Capsulas de Carreño

Banguera, en el día del arquero.

Giovanni Banguera, del Atlético Huila, tiene la valla menos vencida de la Liga, junto a la de Nacional. Este sábado, en el Día Internacional del Arquero, fue la figura en el Alfonso López de Bucaramanga. Foto Dimayor.

Cápsulas de Carreño.

 

*Asistencias oficiales de este sábado (14): Santa Fe-Once Caldas, 7.250 espectadores… América-Cali: 15.200.

El recuerdo imborrable de Miguel Calero.

In memoriam (1). “Desde 2013, el 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero porque recuerda a Miguel Calero, futbolista colombiano nacido en 1971”.

In memoriam (2). Calero (q.e.p.d.) atajó en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, y Atlético Nacional en Colombia, y en Pachuca, México.

In memoriam (3). Es el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia: 945 partidos. También disputó seis Copas América para la selección de Colombia..

In memoriam (4). En 2011, Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo. Por esa razón, abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011, sin poder finalizar la temporada.

In memoriam (5). Su salud se deterioró y murió en diciembre de 2012, a los 41 años, producto de un infarto cerebral derivado de una embolia en el hemisferio derecho.

In memoriam (6). El año siguiente, siguiendo la propuesta de la marca de guantes Rinat, que lo vestía, se decidió reconocer como el primer Día Internacional del Arquero, fecha en que Calero hubiera cumplido 42 años, el 14 de abril”. (Fuente: lanacion.com.ar).

Día del arquero. Pues bien. Hoy en este día especial para los “1” simbólicamente referidos, en el encuentro Bucaramanga-Huila la gran figura fue Giovanni Banguera, responsable directo de sacar su arco en cero.

Perfil (1). Banguera nació en El Charco, Nariño. Para llegar a esa población la mejor forma es tomar un bus para Buenaventura y desde allí comprar un tiquete en lancha. Eso dicen. Es uno de los tantos pueblos olvidados de Colombia. Allí también nació William Parra, volante suplente en el DIM.

Perfil (2). Este arquero que estaba tapado, nació el 15 de diciembre de 1995 (22 años). Su nombre completo es Giovanni Banguera Delgado, mide 1.86, pesa 80 kilos.

Perfil (3). Banguera jugó con el Deportivo Pasto en 2014 y al año siguiente pasó al Atlético Huila para ser siempre suplente hasta este año olió titular por la lesión del dueño del puesto Breiner Castillo, nacido en Barbacoas -Nariño-.

Perfil (4). Por lo demostrado hoy en Bucaramanga, responsable de una victoria importante del Huila, Banguera es un arquero de grandes reflejos, veloz y de gran potencia. Ya empieza a cosechar elogios.

Perfil (5). Banguera con Huila de sorprendente campaña que se edifica a partir de un buen arquero, seguramente no soltará la titular. Más que merecido porque supo esperar más de tres años esa oportunidad.

Contraste. El año pasado el fùtbol colombiano se llenó de arqueros extranjeros y para esta temporada el Bucaramanga quiso entrar en esa tónica y se trajo de Japón a un argentino de nombre Luis Ojeda.

Reflexión. Para contratar arqueros como Luis Ojeda, tiempo sobra. El extranjero que venga al paìs debería marcar diferencia. En la banca del Bucaramanga está James Aguirre que es igual o mejor que el argentino y es de la tierra.

OTROS TEMAS
-Santa Fe (1). César Pastrana estaba esperando que el técnico uruguayo Gregorio Pérez diera “papaya” en materia de resultados locales y hoy lo despidiò en pleno estadio El Campín, después del 2×2 con Once Caldas.

Santa Fe (2). César Pastrana, presidente, no le perdona a Gregorio Pérez que le haya excluido del equipo a su ídolo y amigo Òmar Pérez, que no está ya para la alta competencia, por eso juega a ratos en Patriotas.

Santa Fe (3). César Pastrana no tuvo en cuenta el empate internacional de Santa Fe en el Monumental contra River Plate. Tampoco consideró el empate visitante de la fecha anterior en Barranquilla con Junior. Debió mirar la tabla de Liga, puesto 13.

Santa Fe (4). Lo que debe entender hoy el presidente del Expreso es que el técnico tuvo que asumir el torneo con una nómina corta, que se equivocaron en la contrataciòn extranjera (el uruguayo Betancourt).

Santa Fe (5). Gregorio Pérez se va con todo su cuerpo técnico y quedó encargado el polifuncional Agustìn Julio quien hace las veces de gerente, delegado, ha sido técnico del equipo femenino y ahora del profesional que tiene partido el pròximo miércoles contra Flamengo.

Leones (1). Segunda victoria en primera divisiòn, con dos buenos goles del “Indio” Ramìrez y del volante Sebastián Gómez (ambos procedentes de Nacional).

-Leones (2). Victoria importante por dos motivos: Acabar con el sìndrome de los últimos cinco minutos en donde ha perdido varios puntos, hoy lo salvò la campana en el 90. Y, además, abandonó el sótano por la derrota de Chicò en Montería.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Julio Zapata Uribe

    15 abril, 2018 at 9:50 am

    *Rezar para que no se lesione Ospina
    Buenos días, y hablando de arqueros, después de ver ayer a Cuadrado y a Vargas, recemos para que no se lesione Ospina.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó

    Del editor. De acuerdo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *