Capsulas de Carreño

Barcelona, en busca de otro milagro. Alineaciones.

BARCELONA. Cuadrado y otra escala más. El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, dice: «Respetamos mucho al rival pero sabemos que tiene carencias defensivas y trataremos de aprovecharlas. Tenemos que olvidarnos del partido de ida y salir a ganar con calma y lucidez. Foto tomada de la página de la Juventus.

  • La Juventus venció por 3-0 en el partido de ida en Turín.
  • El Barcelona lleva 15 triunfos consecutivos como local en Europa.
  • Los azulgranas dieron la vuelta a un 4-0 adverso ante el PSG en los octavos de final.
  • La Juve venció por 1-2 en la prórroga en su última visita al Camp Nou en la 2002/03.
  • Sorteo de semifinales: viernes 21 de abril.


ALINEACIONES
FCB Barcelona: Ter Stegen: Sergi Roberto, Piqué. Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar

Juventus de Turín: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain. 

SEDE, HORA, AUTORIDADES
Camp Nou, Barcelona
Miércoles, 19 de abril, 1:45 p.m.

Björn Kuipers, Árbitro

Árbitro: Björn Kuipers (NED)
Árbitros asistentes: Sander van Roekel y Erwin Zeinstra (NED)
Árbitros asistentes adicionales: Pol van Boekel y Danny Makkelie (NED)
Cuarto árbitro: Mario Diks (NED)

RETROSPECTOS

Barcelona
• El Barça está en los cuartos de final por décima temporada consecutiva, un récord. Su balance en los cuartos de final de la Copa de Europa es de 14 clasificaciones y cuatro eliminaciones. Dos de estos reveses fueron en las últimas tres temporadas, ambas frente al Club Atlético de Madrid. Antes de caer contra el Atlético en 2014, la última derrota del Barcelona en los cuartos de final había sido frente a la Juventus en la 2002/03.

• Al derrotar al Paris Saint-Germain por 6-1 en la vuelta de los octavos de final, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en la historia de la UEFA Champions League en lograr el pase después de caer por una diferencia de cuatro goles en la ida. El RC Deportivo de La Coruña tenía el récord de la mayor remontada en la era de la UEFA Champions League después de remontar un 4-1 adverso frente al AC Milan con un triunfo por 4-0 en casa en los cuartos de final 2003/04.

• Aquella fue la 27ª eliminatoria de competición UEFA en la que el Barcelona perdió la ida a domicilio y la 13ª en la que logró la victoria en el global. Los azulgranas han perdido la ida por 3-0 en cinco ocasiones, dando la vuelta al marcador en tres de ellas, todas en los penaltis después de otro 3-0 en la vuelta: ante el RSC Anderlecht (1978/79), el Ipswich Town FC (1977/78) y el IFK Göteborg (1985/86).

• El conjunto dirigido por Luis Enrique ha ganado los 15 partidos como local que ha disputado en la Champions League desde que se hiciese cargo del equipo. El Barcelona está invicto en 20 partidos en casa en la competición, una racha que data desde septiembre de 2013 (19 victorias y un empate).

Juventus
• Ésta es el 17ª presencia en los cuartos de final para la Juventus en la Copa de Europa. Su balance es de once clasificaciones y cinco eliminaciones. En la era UEFA Champions League, la Juventus disputa sus décimos cuartos de final, pero sólo los terceros en sus últimas siete participaciones.

• La Juventus ha ganado sus cuatro partidos a domicilio esta campaña en la competición, siendo el más reciente un 0-2 ante el FC Porto en la ida de los octavos de final. Ha mantenido la portería a cero en tres de estos encuentros, encajando sólo un gol y anotando diez. Además, en la segunda jornada de la fase de grupos igualó su victoria más abultada a domicilio en la historia de la UEFA Champions League, un 0-4 ante el GNK Dinamo Zagreb.

• El campeón italiano ha ganado 34 de sus 42 eliminatorias de competición UEFA en la que ganó la ida en casa. La más reciente fue ante el Real Madrid en las semifinales de la edición 2014/15 (2-1 en casa, 1-1 a domicilio). Ha logrado el pase las cinco veces que venció por 3-0 en la ida, aunque en cuatro de aquellas ocasiones perdió en la vuelta.

• El balance de la Juventus en eliminatorias a ida y vuelta frente a clubes españoles es de ocho clasificaciones y seis eliminaciones.

• La Juventus ya sabe lo que es ganar en España esta temporada después de vencer al Sevilla FC por 1-3 en la quinta jornada. En casa empató 0-0.

• El balance general de la Juve a domicilio contra rivales de la Liga es de cuatro victorias, cinco empates y 15 derrotas. Esa victoria frente al Sevilla es su primera en las últimas cinco visitas.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *