Capsulas de Carreño

Barranquilla F.C. y Equidad Seguros, finalistas de la Súper Copa Juvenil

Pablo Sabbag (Cali), Cristian Moya (Nacional)  y Mateo Rodas (Cali), autores de los goles en las 2 llaves Semifinales (ida) jugadas el día de hoy, que no alcanzaron ni al Cali ni a Nacional para acceder a la final. Fotomontaje Nas Beltrán / Cápsulas.


Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltrán

Lista la final de la Súper Copa Juvenil: Barranquilla F.C. vs Equidad Seguros.

Hoy se dieron los juegos de vuelta en el torneo nacional Sub-20, los actuales finalistas terminaban en casa, pero ninguno tenía el marcador a su favor. Aunque muchos pensaron por un momento que la final del año anterior se repetiría y que podría ser la revancha para los azucareros, la historia fue otra.

Cada local hizo lo propio en casa, pero a ninguno de los dos les alcanzó para por lo menos forzar los penales y darse un chance extra para estar en la tan anhelada final. Por esta razón los dos finalistas anteriores, que además tienen en sus filas a los goleadores del torneo Andrés Sarmiento (Nacional) y Pablo Sabbag (Dep. Cali), se despidieron del torneo nacional.

Atlético Nacional en Guarne mantuvo la propuesta y generación de buen fútbol, pero Barranquilla sabía que tenía con qué mantenerse gracias al resultado obtenido en el Metropolitano, razón por la cual dejaron que los locales fueran los del manejo, entendieron que la necesidad era de ellos y aunque podían cometer errores, no podría ser más de uno. El resultado fue 1-0 a favor de los verdolagas que consiguieron la anotación desde el punto penal.

Deportivo Cali por su parte hizo lo propio en casa, generó varias opciones de gol pero al final solo pudieron concretar 2, un auténtico golazo de chilena del “Jeque” Sabbag y otro de Rodas, pero se encontraron con una buena defensa aseguradora y un portero que entendía la importancia de su rol en un partido tan determinante como ese.

Con dichos resultados se da una nueva final para este 2017, Barranquilla F.C. que cuenta con jugadores de recorrido en su equipo profesional como lo son los Selección Colombia Sub-20, Gabriel Fuentes y Jhoan Dinas Castro, y un Equidad Seguros que deja ver que en este momento son la mejor cantera capitalina.

RESULTADOS

·         Atlético Nacional 1-0 Barranquilla F.C.
Goles: Cristian Moya
Global: 2-3
Finalista: Barranquilla F.C.

·         Deportivo Cali 2-0 Equidad Seguros
Goles: Pablo Sabbag, Mateo Rodas.
Global: 2-3
Finalista: Equidad Seguros

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *