Capsulas de Carreño

Barrios y Villa son noticia..

Feliz estreno. Con goles de los debutantes Zárate y Villa, más otros de Almendra y Tevez, Boca goleó 4-2 a Independiente Medellín en el primer amistoso de la pretemporada. Un comienzo que ilusiona. Foto tomada de ole.com.ar.

Cápsulas de Carreño..

*No se ha notado la “resaca” del Mundial.. Sebastián Villa debutó con gol en Boca frente al DIM..

Liga (1). El temor existía y existe porque todavía la larga” primera fecha no expira. Habrá que esperar hasta el miércoles (25) cuando Nacional reciba al campeón Tolima.

Liga (2). De todas formas los cuatro primeros encuentros llevaron el público de acuerdo con promedios normales de antes del Mundial. Entre Barranca, Pasto, Envigado, la plaza de Bucaramanga fue la de mejor respuesta en asistencia.

Liga (3). Puede ser impresiòn a primera vista pero a tres árbitros de esta primera jornada no les dio por pitar el mìnimo contacto y eso es bueno para el espectáculo. Lo que sí pasa totalmente inadvertido es mostrar amarilla al que simula faltas.

Liga (4). Otro punto a favor de esta primera jornada es el respeto que los protagonistas asumieron en los actos de protocolo. Pero siempre hay un “mosco en la leche”: Carlos Ramírez, de Rionegro Águilas, por sus monerìas cuando lo enfoca las cámaras en el himno de Colombia.

Leonardo Saldaña, lateral izquierdo de Alianza.

Liga (5). En el orden individual del primer juego del viernes en Barrancabermeja llamó la atenciòn por su buen rendimiento el No. 16 de Alianza, Leonardo Saldaña, en una posición que muestra alto déficit.

Liga (6). Leonardo Saldaña naciò hace 28 años en Neiva y siempre ha estado en equipo chicos. Salió de Expreso Rojo de la B, para seguir su carrera en el Bucaramanga, Uniautònoma, Jaguares y cae este año en Alianza Petrolera.

Liga (7). Nos vamos para Pasto-Rionegro Águilas. La importancia de tener un arquero que brinde seguridad y que fue lo que mostró el uruguayo Lucero Álvarez en contraste con su colega argentino de Pasto, el debutante Nahuel Losada, 25 años, muy flojo de manos.

Liga (8). Lucero Álvarez, 33 años, ya estuvo en Colombia con el Pasto en 2013. Desde allí mostró buenos reflejos y gran colocación. Debutò profesionalmente con Nacional de Uruguay en 2005. Buena contratación.

Liga (9). El rendimiento de un jugador en determinado equipo tambièn tiene que ver, aparte de la confianza que le de el técnico, al hecho de encontrar felicidad en la plaza. Lo demuestra el Camilo Vargas de hoy con el Cali que salió del Parque Estadio con buen puntaje.

Reflexión. Lo que va de la primera fecha deja ver más aspectos positivos que negativos. No faltan los simuladores (Darío Rodríguez de Pasto encabeza la lista), el irrespeto a los himnos (Carlos Ramìrez de Rionegro) pero fueron encuentros entretenidos, que se dejaron ver gracias a WIN.

Centroamericanos (1). A pesar de los triunfos de viernes (el equipo masculino de Colombia 1×0 a Costa Rica) y sábado (selecciòn femenina 3×2 a Venezuela) dejan grandes dudas en sus funcionamientos.

Centroamericanos (2). Sandra Sepùlveda, la arquera, de las veteranas, no es la misma que se ha visto muy segura en otros torneos… Catalina Usme como pasada de kilos y además necesita mejor compañía a la hora de la creaciòn.

Centroamericanos (3). Y el equipo masculino muestra jugadores faltos de técnica elemental para parar un balón, para ejecutar bien un cambio de frente. Del refuerzo Larry Vásquez se esperaba más. Pasò por el fùtbol mexicano y lo repatriò Amèrica, capitán de esta Selección. Y Leo Castro, el del DIM,  tampoco aportò mayor cosa.

CURSO DE DERECHO DEPORTIVO. En Medellín, con el aval de la Universidad UPB en alianza con Cápsulas. Informes: 320 695 68 55. O en el correo [email protected] Cierre de registros: Lunes, 23 de Julio.

NOTICIAS A LA COLOMBIANA
EN BOCA JUNIORS

En USA (1). Partido amistoso este sábado en Boca Ratón entre Boca Juniors  y el DIM. Independiente del marcador, la victoria de los argentinos 4×2, importantes elogios recibió el colombiano debutante Sebastiàn Villa, exTolima.

-En USA (2). “Villa mostró algo que puede servir para abrir encuentros cerrados: gambetear en velocidad y potencia. (lanacion.com.ar).

En USA (3). “Boca goleó en Estados Unidos de la mano de sus refuerzos. Le ganó 4-2 a Independiente Medellín. Mauro Zárate y el colombiano Sebastián Villa, las figuras. (clarin.com.ar).

En USA (4). “El otro refuerzo que fue titular clavó un golazo. El colombiano (Villa) gambeteó a toda velocidad a dos rivales, metió una pared con Mauro y tras evitar a otro contrario definió con clase  (ole.com.ar).

En Argentina (1). “El agente del colombiano Barrios acordó con Angelici (presidente de Boca) un aumento en el contrato y en el monto de la rescisión del volante que seguirá en el Xeneize. Sólo falta la firma”.

En Argentina (2). “Finalmente se concretó una de las noticias que más esperaba el hincha de Boca. La continuidad de Wilmar Barrios ya es una realidad”.

Barrios se queda en Boca.

-En Argentina (3). “Además de acordar la continuidad del colombiano, resolvieron una mejora en el contrato del jugador y, como consecuencia, aumentar la cláusula de rescisión de Barrios a 23 millones de dólares”.

En Argentina (4). “Por otro lado, los dirigentes del Xeneize le prometieron a Barrios que analizarán ofertas a partir de 2019”.

-En Argentina (5). “Si bien todo está encaminado para que esta situación tenga un final feliz y todos los fanáticos xeneizes puedan seguir disfrutando del volante central cafetero, aún falta un detalle: que todo lo acordado verbalmente pase a papel y sea firmado”. Fuente: Diario Perfil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *