Capsulas de Carreño

Bendito domingo. Por Alexis García Vega.

Por Alexis García Vega

*Para bailar bien se necesita una buena pareja y en el fútbol Inglés parecería que el City no tiene con quien echar paso.

Me levanté este domingo que acaba de pasar muy optimista, después de orar y meditar, recibí una llamada por WhatsApp de un amigo que tiene la fortuna de vivir en Barcelona, lo que quiere decir que puede ver jugar a Messi cada que le dé la gana, un lujo que pocos pueden hacer en vivo y en directo, estoy convencido de que la pulga fortaleció a ese lugar del mundo como un destino turístico.

Al poco tiempo de colgar la llamada me manda el hermoso gol de tiro libre que acababa de marcarle el mejor jugador del planeta al Atlético de Madrid, casi que sentenciando la Liga.

Yo que a esa hora ya estaba sentado viendo el partido, me sorprendí por dos cosas: una la precisión en el cobro y la otra por la actitud distendida de un técnico como el Cholo Simeone, un entrenador que vive los partidos al cien por ciento, que no para de gritar, que rebaja mas kilos que sus dirigidos, que recorre ese pequeñito espacio de su zona técnica miles de veces, su tranquilidad, su resignación, me hizo pensar para mis adentros que hay rivales que permiten coartadas, parecería que cuando se enfrentan a Barcelona hay licencia para perder lo más decentemente posible.

Un rato más tarde me volví a sentar frente a la pantalla a mirar un clásico Inglés entre Manchester City contra Chelsea y mi domingo fue redondo, apreciar al equipo de Guardiola dictando cátedra de fútbol es de las sensaciones más deliciosas que puede sentir alguien que como yo exprime este deporte desde el análisis, desde la táctica.

Un equipo grande como Chelsea jugó a no ser goleado, a pesar de tener una plantilla quizá más conocida que la de su rival, se recostó a su arco como un gato patas arriba, se defendió llenando su propio campo de minas, lo que podría obligar a cualquier otro equipo, como ocurre regularmente que ante la falta de espacios donde pisar, acuden a la fuerza aérea, pero no este conjunto que siempre va a intentar a punta de buenas maneras penetrar el arco rival, nada de choques, nada de forcejeos, nada de irrespeto, por eso no desdeña a los peques y su punta, no mide más de 1,70 cms y es el goleador de Europa.

El City sin nombres rimbombantes, con Zirchenko, Sané, De Bruyne, Walker, Otamendi, Danilo, Ederson, Foden,Bernardo, los más conocidos son Silva y Aguero, jugó un partido para el recuerdo, con un porcentaje de tenencia de la pelota de un 78% contra un 22% del rival, dominio total, victoria emocionante, el equipo de Guardiola se acostumbró a sacarnos un Wow!!! En cada partido, solo bastó un gol, para que más, si el espectáculo estuvo garantizado a través del juego.

Este conjunto tiene casi como una obsesión recuperar la pelota rápido y después hacer una tenencia prolongada, con sesiones de pase maravillosas, haciendo un juego posicional que les da ventaja.

Los jugadores que juegan con Pep se ven como los mejores del mundo, parecen inyectados con una pócima creada por su entrenador que los hace ver estupendos.

El genio está en el banco y la diferencia con los rivales la marca su sabiduría con respecto al deporte mas mágico del mundo.

Para bailar bien se necesita una buena pareja y en el fútbol Inglés parecería que el Manchester City no tiene con quien echar paso.

Bendito domingo, que me permitió observar el fútbol desde su lado mas romántico.

Así marcó Messi frente al Atlético Madrid. Foto Miguel Ruiz, FCB.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *