Capsulas de Carreño

Benjamín Cuello y Chalo González en Ondas de la Montaña.. Rating Mundial…

Benjamín Cuello en Ondas de la Montaña para transmisiones especiales de fútbol.


PROFESIONALES DE TRAYECTORIA

-Benjamín Cuello Henríquez, de Sevilla Magdalena, hijo adoptivo de  Aracataca, narrador triunfador en Colombia con los mejores grupos deportivos,  de Bogotá, Barranquilla, Cali, aspira a confirmar sus éxitos radiales.
-Ahora en Medellín. Será el narrador de Ondas de la Montaña de los juegos de visitante que realicen  Atlético Nacional y el Independiente Medellín, con los comentarios de Chalo González.
-“Ya estoy participando en el espacio del mediodía. Nuestro esquema se llama “Sala VIP del fútbol”. Transmitiremos los mejores partidos con énfasis en Medellín y Nacional”, agrega Chalo González.

PERFIL B.C.
-Benjamín Cuello, narrador clásico, agradable, de excelente dicción y descripción y un fino sentido del humor.
-Empezó en RCN Barranquilla como locutor comercial y como narrador de fútbol en  1971.
-En  1976 cuando  trabajaba en Cúcuta, lo contrataron para narrar en Venezuela durante 1977 y  se quedó ocho.
-En 1982, transmitió para  Radio Caracas al Mundial en España, al lado de Andrés Salcedo, Helenio Herrera y César Luis Menotti.
-Llegó a Cali al Grupo Radial Colombiano en 1985 contratado por Marino Millán y luego pasó a  Caracol Bogotá.
-En la capital  se conocía como “Benjamín, el dueño de El Campín”; alternó con Jaime Ortiz Alvear, Iván Mejía y Hernán Peláez.
-En Cali hizo una excelente dupla con Oscar Rentería y luego con Marino Millán.
-Ahora Benjamín Cuello  espera triunfar en Medellín.

RÁPIDAS
-Desde hoy sábado (07) hasta el domingo 29 el Tour de Francia por ESPN3, ESPN2 (Colombia, Ecuador y Venezuela) & ESPN Play, cobertura especial en ESPNBike.com, el mejor sitio de ciclismo, con estadísticas y seguimiento en tiempo real y los videos más destacados de cada jornada.

-Martes 3 de julio. Octavos de final, Colombia vs. Inglaterra. Audiencia histórica de 35.2 de rating persona, sumando el rating del Gol Caracol (28.6) y el de Deportes RCN (6.6). Ha sido el partido más visto en la historia de la TV privada en Colombia.

-La ventaja del Gol Caracol vs. Deportes RCN en el Mundial tiene una explicaciòn sencilla: El Gol Caracol es  un nombre posesionado, con garantía de recordación y por ello se impone cada vez que sale mano a mano frente a RCN.

-La renuncia de Mauricio Correa a la presidencia de WIN fue efectiva. Están esperando el desenlace del Mundial y otros eventos que tienen porque según informa nuestra fuente en Bogotá se va a la Argentina a trabajar con otra entidad multinacional, en un cargo no tan alto, pero será interesante saber que les va a proponer.
Como sigue siendo asociado del tema de la producción de partidos, su retiro será más físico que otra cosa. Todavía no se mencionan nombres para el relevo, pero puede ser alguna ficha de la gente de At&t que es la propietaria al final de Directv.

CIBERCORRESPONSALES
Por la sede para Juegos Nacionales para Periodistas.
Bucaramanga es una muy buena sede, ya hemos estado precisamente en competencia de nacionales en la ‘Ciudad Bonita’. Ahora, Dios mediante, a ganarnos el cupo para regresar en mayo de 2019 a los Juegos AIPS. Un abrazo.
Marco Antonio Garcés, Cali, periodista

-Por el anuncio de Iván Mejía.
Un grande del comentario, ojalá se quede más tiempo en el trabajo periodístico de Caracol.
Alejandro Mejía, 34 años, Facatativá

*-Fans de Iván Mejía
Soy fans de Mejia. Su léxico claro y sencillo aparte de su gran conocimiento balompédico me hace pensar que es el mejor.
Jairo Alberto Morales.

Compartir:

2 comentarios

  1. luis garcia

    8 julio, 2018 at 11:54 am

    Señores de Capsulas, gracias por estar pendientes de los datos con respecto a la audiencia entre los dos canales colombianos en el mundial 2018, pero a mi parecer considero que el fracaso del RCN TV va mucho más allá de que no tienen una marca posicionada con recordación, sino que sencillamente la diferencia en estilo de transmisión y de narración es bastante notable, esto se puede concluir comparando los resultados del rating Colombia con respecto al Mundial de Brasil 2014, porque en ese año contaban con don William Vinasco y José “Pepe” Garzón en su equipo y en ese entonces la Futbolmania de RCN lograba sacarle hasta la mitad de puntos de rating a su enfrentado directo, en cambio este año hasta los cuadruplicaron de nuevo, cosa que se veía venir desde hace rato como ocurrió en la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el Mundial sub 17 de la India y ahora más reciente Rusia 2018.

    Cómo será de notoria esa “hecatombe” que incluso los llevaron a ofrecer bonos y recargas de celular a la gente para que los viera y ni así lograron hacerle aunque sea estorbo al combo de don Javier Hernández Bonnet.

    Ya para terminar mi opinión solo queda decir que mientras doña Andrea Guerrero siga al frente del equipo deportivo de RCN TV, nada va a cambiar, porque ella seguirá empeñada en que esos narradores actuales son la salvación de su inminente fracaso el cual se seguirá viendo reflejado cada vez que se enfrenten al maravilloso equipo del Gol Caracol, así regalen una millonada al público.

    Quisiera saber si ustedes señores de Cápsulas, me podrían despejar la siguiente duda, si tienen conocimiento: ¿Por qué este año no se encuentra presente Rubén Arcila en las transmisiones del Tour de Francia con el canal Caracol? Muchas gracias.
    Luis García

    Del editor. Rubén Darío Arcila está con Blu Radio que es de la misma empresa Caracol TV… En el pasado, hubo algún distanciamiento entre Goga y Rubencho y Caracol prefiriò a Goga… Por supuesto que hace falta Rubén Darío por esa cuota de repentismo y emoción que imprime en cada embalaje, en cada llegada.

  2. CIRO ENRIQUE DIAZ JAIMES

    8 julio, 2018 at 11:06 am

    *Del rating mundialista
    Saludo don Alfredo. Viendo el rating en el presente mundial sobre todo en el caso de RCN me pareció curioso comparar las mediciones del 2018 y 2014 y es interesante ver cómo hace 4 años tuvo un mayor índice de sintonía dicho canal que lo visto este año y sobretodo como fue sacrificada la dupla Vinasco – Pérez la cual se le llamó hasta fracasada pero que tuvo una leve mejor sintonía que el actual grupo de Colombia Grita Gol.
    Ciro Enrique Díaz Jaimes, Cúcuta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *