Capsulas de Carreño

Besiktas vs Mónaco, un duelo en cifras.

Hoy Mónaco con la ausencia de Falcao por lesión. El chileno Medel, el del salto mayor, sí está confirmado por Besiktas. Foto tomada del diario AS.

Valentina Molina Escobar*….
Daniela Velásquez Restrepo*…

*Con la ausencia de Falcao, el equipo francés intentará alcanzar sus primeros 3 puntos en Champions.

Este miércoles 1 de noviembre a partir de la 2:45 de la tarde, se disputará la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League que será determinante para el Mónaco de Falcao, equipo obligado a ganar tras sumar tan solo un punto de 9 posibles. Su rival, el difícil club turco Besiktas, comandado por jugadores como Gary Medel, Pepe y Adriano, lidera la tabla del grupo y, de ganar, aseguraría su cupo en la próxima ronda.

A pesar de que se enfrentan los vigentes campeones de sus respectivas ligas, viven realidades diferentes. En esta misma instancia de la temporada pasada, el equipo dirigido por Leonardo Jardim había empatado 2 partidos, ganando uno y logró llegar a la semifinal, mientras que en esta fase lleva en 3 juegos, 2 derrotas y un empate.

El planteamiento táctico del Mónaco en los últimos partidos mostró un equipo con pocas ideas de ataque y dos líneas de 4 que no fueron suficientes para evitar los 6 goles en contra de los últimos 3 partidos.

Por su parte, la mejor actuación que ha tenido el equipo turco es llegar a la fase de grupos, ya que carecen de títulos internacionales, pero con la buena campaña que vienen haciendo pueden llegar por primera vez a octavos de final. Al igual que el Mónaco, en la temporada pasada en 3 partidos jugados había conseguido 2 empates y una victoria, y en esta fase lleva 3 victorias, 2 de ellas como visitante y una de local.


Fichas clave de los equipos
Mónaco:
El equipo del Principado ha perdido a su estrella, Kylian Mbappé, quien se fue rumbo a París, y fue clave la temporada pasada con 26 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones, pero el técnico Jardim ha demostrado que sabe reconstruir el equipo y le ha funcionado con el regreso de Falcao García y su cuota goleadora, marcando 12 tantos en 8 partidos de la Liga francesa, y aunque en la máxima competencia europea lleva un solo gol, es el mejor de su equipo. El colombiano hoy será el gran ausente por un problema muscular no fue convocado.

Además, porque es la mayor amenaza del equipo con 3 récords internacionales, ser ‘pichichi’ de la Europa League con dos equipos diferentes por dos campañas consecutivas y haber anotado 30 goles en 40 partidos jugados con el Mónaco en la temporada pasada.

El gasto en fichajes del conjunto monegasco es de 102 millones, apostando a jóvenes talentos de diferentes partes del mundo, como Thomas Lemar, de 22 años y Fabinho, de 23.

Besiktas: este equipo, campeón de Turquía por segundo año consecutivo, se reforzó bien para esta temporada al fichar jugadores de experiencia como Pepe (Real Madrid), Medel (Inter), quienes comandarán la zaga defensiva que es de gran importancia para el equipo, y el delantero Álvaro Negredo (Valencia). El central luso llegó gratis y sabe lo que significa levantar títulos tras ganar 3 Champions, 3 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 3 Mundialitos.

Con 94,1 millones de euros menos que el Mónaco gastado en fichajes, las Águilas Negras de Turquía son favoritas y no pierden ningún partido desde agosto, teniendo 10 partidos consecutivos ganados, con un promedio de un gol por partido (incluyendo todos los torneos), frente a un golpeado Mónaco que espera despertar al goleador de la Liga, Falcao, como única esperanza de llevarse los primeros tres puntos a casa.

PROBABLES FORMACIONES
Besiktas: Fabri; Gökhan, Pepe, Tosic, Adriano; Hutchinson, Tolgay; Quaresma, Talisca, Babel; Cenk Tosun
Baja: ninguna
Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Jorge; Tielemans, Fabinho; Lopes, MBajainho, Lemar; Baldé
Baja: Falcao (cuádriceps), Sidibé (fatiga), Kongolo (rodilla).

* Participantes del Diplomado en Periodismo Deportivo que se realiza actualmente en la Universidad Pontificia Bolivariana, en asocio con Cápsulas.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *