Capsulas de Carreño

Boca-Bello: Por salto cualitativo en el fútbol antioqueño

Yesica Paola Urrego Villa, presidenta del Club Boca- Bello.

 

Con 9 equipos en la Liga de Fútbol de Antioquia, 2 en torneos nacionales, 3 en el ponyfútbol y 3 en festivales regionales, el Boca Bello jugará su temporada número 16 en el balompié nacional.

En la liga de fútbol de Antioquia, Boca participará en las categorías Primera “C”, Sub 17 “A”, Sub 16 “A”, Sub 15 “B”, Sub 14 “A”, Sub 13 “A”, Sub 12 “A”, Sub 11 “A” y Sub 10. Además actuará en los torneos nacionales de Difútbol en las categorías Sub 17 y Sub 15.


TÉCNICOS
Para esta ocasión, dispondrá de un grupo de 12 técnicos y preparadores físicos, los mismos que se encargarán de orientar los 400 jugadores que estarán en competencia durante el año.
-El Coordinador general es Miguel Andrés Zapata Álvarez (Estudiante de educación física de la Universidad de Antioquia).
-También hacen parte del grupo técnico John Quiñónez, Anderson Quiñónez, Manuel Felipe Lopera (Nuevo), Jorge Andrés Ruiz (Nuevo),  Alexánder Gómez (Nuevo), Alexánder Bonilla (nuevo) y Víctor Arrieta.
-De igual manera, Johan Hernández y Juan David Revelo, quienes dirigen la primera “A” de Alexis García, pero también orientarán la Sub-15 de Boca en liga y en torneo Nacional.

 

LOS JUGADORES
En la nómina de jugadores nuevos, se destacan futbolistas procedentes del Independiente Medellín, Atlético Nacional, Leones de Itagüí, además de jugadorse de diversas regiones de Antioquia y Colombia como Cartagena, Montería, Montelíbano, Bogotá, Pereira, Caucasia, Segovia, Itagui, Envigado, Barbosa, Copacabana, Girardota, Don Matías, Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña, Yolombó, Chigorodó, además de diferentes barrios de Medellín y de Bello.
A OTROS EQUIPOS
El Boca pudo hacer convenios o transferir jugadores a diferentes equipos del fútbol profesional colombiano y antioqueño, tales como Neider Cuasi Atehortúa al Independiente Medellín, Mateo Carmona al Once Caldas de Manizales, Felipe Tamayo al Deportivo Pereira, Alejandro Muriel a Leones de Itagui, Luis Fernando Velásquez Taborda y Gilder Sánchez al Atlético Nacional.

En el fútbol internacional están  David Mejía en el Puebla de México, José Morat (España, segunda división) y Brayan Villa (Deportivo Rivadavia de Argentina).

En Abril partirán de nuevo  hacia Alemania el defensa central Breitner Caicedo y el volante Alejandro Calle, quienes trabajan bajo las órdenes de un grupo de empresarios internacionales quienes ya los tuvieron en territorio teutón en el año 2016.

PATROCINADORES
Para llevar a cabo el proyecto del año 2017, Boca ha presupuestado cerca de 170 millones de pesos, para lo cual hace gestiones con patrocinadores locales y nacionales, los que ayudan a sacar adelante el club.

Además de la alcaldía de Bello que apoya con inscripciones y escenarios, también se han vinculado para el presente año la Cooperativa Coogranada, el centro de acondicionamiento físico BFi10, Total FITNESS, Cotrafa y Turbo Diesel.

En la parte de apoyo con la proyección de jugadores se tiene el aval con varios grupos de empresarios nacionales e internacionales, entre los que está Luis Felipe Posso y el grupo de E. Sánchez.

La presidenta del club es la comunicadora social, Yesica Paola Urrego, quien tiene a su cargo la proyección de uno de los clubes más grandes del departamento.
(Fuente: Yesica Paola Urrego Villa, presidenta del club Boca-Bello)
(bocajuniors.bello@gmail.com)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *