Capsulas de Carreño

Bogotá aplastó y Huila sumó de a 3 en el Zonal Infantil

Por evidentes diferencias, era de esperar un triunfo bogotano ante Vichada. La sorpresa estuvo en lo abultado del marcador: 15-0. // Fotos: José Vicente Castillo.

 

Por José Vicente Castillo

Con un sorprendente marcador de 15-0 de Bogotá sobre Vichada y el triunfo de Huila sobre Arauca por 2-1, terminó hoy la segunda jornada del Zonal 3 del Campeonato Nacional Infantil, que se juega en la capital colombiana.

A primera hora se encontraron en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol dos cuadros con necesidad de sumar: Huila, que había empatado 2-2 con Quindío la jornada anterior, y Arauca, que había sido goleado por Bogotá 4-0.

El marcador lo abrieron los opitas a los 17 minutos por medio de Duván Ordóñez, pero pronto empató Arauca con tiro penal bien cobrado por Jeisson Benavides. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa los araucanos, de menor talla, hicieron lo que pudieron pero Huila resultó superior, y terminó imponiéndose con nueva anotación de Ordóñez (65′), con lo que se suman ya cuatro dobletes en lo corrido del zonal.

En la fecha anterior habían marcado de a dos Junior Martínez y Yan Carlo Romaña de Bogotá, y Santiago Salazar, de Quindío.

Marcador inaudito: 15-0

No solo fue la diferencia en el físico, sino también la evidente superioridad técnica: a pesar de su buena voluntad, la delegación de Vichada, que se estrenaba en el grupo 3 porque descansó en la primera fecha, al término del primer periodo ya llevaba en contra un 5-0.

Vichada aguantó el cero hasta el minuto 13, pero a partir de ahí los goles vinieron por cuenta de una tripleta del mismo Romaña, más uno de Junior Zapata (32′) y otro de Jeisson García (39′).

Para el segundo tiempo parecía previsible una pausa bogotana o una mayor resistencia visitante. Pero se vinieron en cascada diez goles más, obra y gracia del mismo Junior (3, para ajustar 4 en el partido), Juan Andrés Gómez (2), Juan Felipe Tique (2), Juan Sebastián Bernal, Juan Pablo Reina y Juan David Gordillo.

Así, el martes 13 del zonal bogotano finalizó con una tanda de 4 goles del bogotano Junior Zapata, una tripleta de su compañero Yan Carlo Romaña, más dobletes de Juan Andrés  Gómez y Juan Felipe Tique (Bogotá) y de Duván Ordóñez (Huila).

Próxima jornada

La selección de Quindío descansó en esta jornada del pentagonal bogotano, que continuará el jueves 15 de octubre en el gramado de la Federación Colombiana de Fútbol, así:

  • 9:00 am – Vichada vs Quindío
  • 11:00 am – Bogotá vs Huila
  • Descansa Arauca

Bogotá pica en punta

Cuando se viene la primera jornada de descanso colectivo del grupo 3, cumplida la segunda jornada del Zonal Infantil de Bogotá las posiciones están así:

De cada zonal clasifican dos equipos para la siguiente fase del Nacional Sub-14, que se jugará del 11 al 18 de marzo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *