Capsulas de Carreño

Bogotá, virtualmente clasificado en Zonal Infantil 3

 

Más allá de los resultados, el hecho destacado de la jornada fue el acto de compañerismo del arquero suplente de Bogotá, Santiago Torres, quien le prestó sus guantes sin estrenar a Oscar Álvarez, de Vichada, que no tenía. // Fotos: José Vicente Castillo.

Por José Vicente Castillo

La Selección Bogotá quedó prácticamente clasificada a las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol, al derrotar esta mañana por 1-0 a Huila y alcanzar 9 puntos en la tabla del zonal 3, que se juega en la capital colombiana.

El autor de tanto bogotano fue Junior Zapata, quien se mantiene en el primer lugar de la tabla de artilleros del grupo, con 7 unidades en tres juegos.

En el otro juego matinal, Quindío despachó a Vichada con un categórico 15-1, con lo cual se trepó al segundo lugar del grupo, con la ventaja de tener un juego menos porque ya cumplió su jornada de descanso en este pentagonal.

Los goles cuyabros fueron obra de Santiago Salazar (5), Juan Pérez (4), Jean Romero (4), Sergio Peña y Pedró Gómez. El honroso descuento vichadense lo anotó Brayan Santana.

Posiciones

Cumplidas tres de cinco jornadas, así se encuentra la tabla de clasificación del grupo 3 del Nacional Infantil, que otorga dos cupos para las series semifinales del torneo, las cuales tendrán lugar del 11 al 18 de marzo.

Próxima jornada

La cuarta fecha del pentagonal bogotano se realizará este viernes 16 de febrero en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, con los siguientes juegos:

  • 9:00 am – Huila vs Vichada
  • 11:00 am – Quindío vs Arauca
  • Descansa: Bogotá

Lista de goleadores

Para destacar: Brayan Santana, autor del único tanto de Vichada.

En las tres jornadas del zonal 3 se han anotado 43 goles, para una media de 7,17 por partido. A esta cifra han contribuido los dos abultados marcadores en contra de Vichada.

Regresó hoy el cabeza a cabeza que se planteó desde la primera jornada entre el bogotano Junior Zapata y el quindiano Santiago Salazar, quienes con sus anotaciones de la fecha se mantienen en lo alto de la tabla:

  • Con 7: Santiago Salazar (Quindío); Junior Zapata (Bogotá).
  • Con 5: Yan Carlo Romaña (Bogotá).
  • Con 4: Juan Pérez y Jean Romero (Quindío)
  • Con 2: Juan Andrés Gómez y Juan Felipe Tique (Bogotá); Duván Ordóñez (Huila).
  • Con 1: Sebastián García e Iván Santiago Soto (Huila); Jeisson García, Juan Sebastián Bernal, Juan Pablo Reina y Juan David Gordillo (Bogotá); Sergio Peña, Pedro Gómez (Quindío); Jeison Benavides (Arauca); Brayan Santana (Vichada).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *