Capsulas de Carreño

Bolívar, Meta, Antioquia y Caldas, semifinalistas en Nacional Infantil

Primera vez que Antioquia recibe 3 goles en el torneo, pero igual se fue arriba 4-3 ante Tolima y pasó a semifinal como primero del grupo, con puntaje perfecto a lo largo del campeonato. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Por Luis David Obando

Con una sola goleada, ese único partido ganado, Bolívar pasó de la cola a la punta del grupo B de las series finales del Nacional Interligas Infantil, que se juegan en Ibagué. Fue un sorpresivo 4-1 sobre Atlántico, siempre favorito, y le valió al primero el cupo a uno de los juegos semifinales, y al otro el regreso a casa con los bolsillos vacíos.

En un grupo en el que hubo triple empate arriba con 4 puntos, el otro cupo fue para Meta, que empató 2-2 con Santander. Los santandereanos, otros favoritos que se quedaron en el camino, pasaron de empate en empate en la serie, y no les alcanzó. Fue tan parejo ese grupo, que con un solo gol más que anotara o uno menos que permitiera, Santander habría clasificado como primero de su cuadrangular.

Con una labor callada pero efectiva, La Selección Caldas se hizo a un cupo en semifinales del Nacional Infantil. // Foto Liga Caldense de Fútbol.

Hablando de grandes favoritos con las manos vacías, Quindío fue el palo: llegó a la Capital Musical con el segundo mejor rendimiento del acumulado del torneo, después de Antioquia. Pero se desinfló de tal manera que en Ibagué no anotó un solo gol (la artillería era su fuerte), y se fue apaleado en todos sus juegos. El último, el definitivo para Caldas, se lo ganó 5-0. Fueron en total 14 goles en 3 juegos en la valla cuyabra.

Así que, con un pie en semifinal, Caldas necesitaba que en el último juego de la serie el local Tolima no le ganara a Antioquia, pues si eso ocurría, pasaban los pijaos.

Pero nunca ocurrió. Hay que decir que los de la Tierra Firme nunca bajaron los brazos, pero Antioquia siempre estuvo arriba en el marcador. El profe Carlos Vásquez, que estaba de cumpleaños, rotó totalmente la nómina, y los de la oportunidad también respondieron. El juego terminó 4-3 para los maiceros.

Entonces se dio otra sorpresa: al grupo lo llamaban ‘de la muerte’ por la presencia de Quindío y Tolima al lado de Antioquia, pero pasó Caldas. Con todo merecimiento, como lo hizo en el zonal de Manizales cuando sacó prematuramente a otro favorito de siempre, Valle.

Y así, entre palo y palo, llegaron las semifinales.

Resultados de la jornada

Grupo A

  • Caldas 5 – 0 Quindío
  • Tolima 3 – 4 Antioquia

Grupo B

  • Bolívar 4 – 1 Atlántico
  • Santander 2 – 2 Meta

Tablas de posiciones series finales

Las semifinales

Los dos juegos que definirán sendos finalistas del Nacional Interligas Infantil tendrán lugar este viernes 27 de abril en Ibagué, así:

  • 10:00 am – Bolívar vs Caldas
  • 2:15 pm – Antioquia vs Meta

Ambos juegos tendrán transmisión televisiva en directa por el canal Win Sports, patrocinador de este certamen nacional sub-14.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *