Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores. Primeras incorporaciones de Millonarios..


*Un zaguero uruguayo, un mediapunta que procede del Junior  y un atacante colombiano de la B.

MARTÍN DE LOS SANTOS

Proveniente de Danubio de Montevideo, el defensor central uruguayo De los Santos llegará a la zaga del equipo embajador.

Nació el 22 de noviembre de 1992 (24 años) en Salto, Uruguay. Es un defensor rápido y hábil, con buena recuperación de balón y un gran juego aéreo. Debutó en 2013 en Danubio FC, equipo de la primera división del fútbol uruguayo. Ese mismo año se coronó campeón del torneo de ese país siendo titular indiscutible. De Los Santos llegará a Bogotá a principios de la próxima semana para efectuarse lo exámenes médicos de rigor e incorporarse a los trabajos de pretemporada.

Con esta nueva incorporación se completa el cupo de extranjeros que tiene el equipo. (Nicolás Vikonis, Jacobo Koufatti y Maxi Núñez).

FICHA TÉCNICA
Nombre: Martín De Los Santos
Lugar y fecha de nacimiento: Salto, Uruguay, 22 de noviembre de 1992
Edad: 24 años
Estatura: 1,84 mts
Posición: Defensa Central
Trayectoria: Danubio FC

 JADER VALENCIA

Seleccionado como una de las grandes figuras del torneo de la B y una de las grandes promesas del fútbol nacional, llega Jader Valencia, delantero nacido el 15 de noviembre de 1999 en Sincelejo, Sucre.

Debutó a los 14 años en el Bogotá Fc y desde entonces ha desarrollado su carrera deportiva en este club. Este primer semestre de 2017 anotó 10 goles convirtiéndose en figura con su equipo en cada uno de los torneos que disputó. Igualmente hizo parte de los micro ciclos de trabajo de la Selección Colombia sub 17 y Sub 20.

 FICHA TÉCNICA
Nombre: Jader Valencia
Lugar y fecha de nacimiento: Sincelejo, Sucre, 15 de noviembre de 1999.
Edad: 17 años.
Estatura: 1.88 mts
Posición: Delantero
Trayectoria: Bogotá FC

ROBINSON APONZÁ

Nacido en Suárez, Cauca, el 11 de abril de 1989, Aponzá es un extremo o media punta de mucha habilidad y gran juego por fuera y por dentro del campo. Tiene gran desborde, rapidez y su calidad y habilidad lo convierten uno de los jugadores colombianos de más importancia en su posición.

Su equipo mas reciente fue el Junior de Barranquilla donde jugó 12 partidos. En el 2012, fue el goleador en la Copa Colombia con en Atlético Bucaramanga. Anotó 6 goles y fue quien hizo el gol que le dio el pase a su equipo a semifinales.

En 2014, salió campeón con el Deportes Tolima de la Copa Colombia y en el 2015 estuvo en Alianza Atlético de Perú donde salió goleador de la temporada y se destacó como uno de los jugadores extranjeros más importantes de la liga inca, anotando 30 goles en 38 partidos jugados.

 FICHA TÉCNICA
Nombre: Robinson Aponzá
Lugar y fecha de nacimiento: Suàrez Cauca, 11 de abril de 1989
Edad: 28 años
Estatura: 1,74 metros
Posición: Extremo – Media punta.

Trayectoria:
Cortuluá 2009-2010
Rionegro Águilas 2011
Cortuluá 2012
Atlético Bucaramanga 2012
Pumas Morelios Mexico 2013
Deportes Tolima 2013
Alianza Atlético Perú 2015- 2016
Atlético Junior 2017


PRESENCIA FÚTBOL BASE
Igualmente, y siguiendo con la política de la Junta Directiva de Millonarios FC de tener jugadores provenientes de nuestro Fútbol Base en el equipo profesional, Juan Moreno, Damir Zamora, Nicolás Murcia y Juan Camilo Salazar serán incorporados al equipo profesional y comenzarán a trabajar bajo las órdenes del profesor Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico.

Juan Moreno, es portero de gran talla, 1.94 mts,  y muy buenas condiciones técnicas. Fue el arquero titular este año en el equipo sub 20 destacándose por su habilidad y reflejos. Hace parte de Millonarios desde hace 2 años.

Damir Zamora, es defensor central de buena talla (1.86 mts), velocidad y gran técnica. Ya ha hecho parte de varios entrenamientos con el equipo profesional donde se ha destacado por su rapidez y anticipación. Hace 2 años y medio hace parte de las divisiones menores del equipo.

Nicolás Murcia, volante mixto que hace parte del Fútbol base de Millonarios FC desde hace 4 años. Jugador de dos áreas y gran técnica, lo que le permitió ser seleccionado para que, en el segundo semestre del 2016, fuera a trabajar como parte de un intercambio estratégico, con el Lens de Francia.

Juan Camilo Salazar, delantero de grandes condiciones técnicas y rapidez. Ha sido destacado como uno de los jugadores más importantes de los torneos juveniles en los que ha participado Millonarios FC. Hace parte de Millonarios desde septiembre de 2015.

Estos 4 jugadores se suman a Harold Santiago Mosquera, Stiven Vega, Omar Bertel, y Cristián Huérfano como los representantes de nuestras divisiones menores en el equipo profesional.
(Fuente: Comunicaciones Club Los Millonarios)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *