Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores.

Aldo Leao Ramírez firmó este jueves (09) renovación de contrato con Nacional por un año más. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.


Cápsulas de Carreño

*Aldo Leao Ramirez, volante samario, 36 años, firmó otro año con Atlético Nacional.

Samario (1). Hoy Aldo Leao Ramírez fue doble noticia. La Comisiòn Disciplinaria lo suspendió dos fechas y lo multó con $319.689 por la tarjeta roja que le mostró el central Hervin Otero en el partido contra Cali.

Samario (2). Con 36 años y quien ya había estado con Nacional en el 2009, llegó a comienzos de año procedente del mexicano Cruz Azul, firmó este jueves renovación por un año más con los verdes.

Cali (1). Al nuevo presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, que se posesionará el 9 de diciembre, se le soltó la boca al mencionar el nombre del arquero paraguayo Anthony Silva como candidato para reforzar a los azucareros.

Cali (2). Extraoficialmente se filtró la noticia según la cual el arquero guatemalteco Ricardo Jérez, 31 años, no seguiría con esta divisa y podría ser devuelto a Alianza Petrolera, su anterior equipo.

Millonarios (1). El técnico Miguel Àngel Russo tuvo a Giovanni Moreno, 31 años, en el Racing argentino y le sigue hablando al oìdo porque interesa a los azules.

Millonarios (2). Le interesa la continuidad del lateral Felipe Banguero, nacido en Medellín, 28 años. Para efectos de negocio de traspaso debe conversar con el Cali y con Alianza Petrolera.

Millonarios (3). Danilo Arboleda, defensor de 22 años, comienzos en el municipio de Villamarìa (Caldas) como delantero, debutó profesionalmente con el Cali-2015.

Millonarios (4). Danilo Arboleda fue cedido por el Cali a Patriotas a comienzos de este año y ya los azules le echaron el ojo.

América. A raíz de los últimos buenos partidos del volante zurdo Roger Torres, 26 años, actualmente con Alianza Petrolera, se abre la posibilidad de volver a la escuadra vallecaucana.

Costa Rica. El volante colombiano Fernando Cárdenas, natural de Cartago, 29 años,  la temporada anterior con Real Cartagena, ya entrena con @UCR_Oficial de #CostaRica y será refuerzo de lujo para 2018.


RÁPIDAS

Colombia Sub-15, con gol de Andrés Arroyo, empató este jueves a un gol con Uruguay.
La próxima salida de Colombia Sub-15 será el sábado contra Repùblica Checa que ha perdido todos los partidos.
Posiciones del grupo A cumplidas 3 fechas: Argentina 7, Paraguay 6, Chile 4, Colombia 4, Uruguay 3 y República Checa 0 puntos.
-Pékerman, en la rueda de prensa antes de enfrentar a Corea, no quiso tocar el tema Armani.
Dorlan Pabón marcó de penal este jueves en el empate 1×1 contra Santos.
Italia no quiere faltar a la máxima cita del fútbol.  Este viernes, 2:45, contra Suecia. También habrá tres nuevos clasificados desde África.
Croacia goleó este jueves a Grecia 4×1 y está cerca de conseguir el tiquete mundialista. Y Suiza venciò a Irlanda del Norte, 1×0, penal discutido.
Por la repesca, Perú busca jugar un Mundial después de 36 años. Este viernes, después de las 10:00 visita a Nueva Zelanda.
Conmebol rescinde contrato con Datisa por corrupción. La empresa de márketing tenía firmado los derechos para las ediciones de 2019 y 2013 de la Copa América.
Presentaron “Telstar 18”, el balón oficial del Mundial de Rusia 2018. que comenzará el 14 de junio. Messi estuvo en el lanzamiento.

carlos forero‏ @carlosforero11
Corea 4 Colombia 1 único partido en Suwon, 26/11/96
Colombia: Darío Aguirre Diego Alzate-Osman López-RD Velásquez-B.Sinisterra Alex Orrego-Gustavo Restrepo-Ancizar Valencia-JM Ramírez Walter Escobar-Hugo Gallo Dt Javier Álvarez.

Rincón del Vinotinto‏ @rinconvinotinto
#SiTeloPerdiste | El cuero no está para correas: Gabriel Camargo confirmó que aún no arregla premios con jugadores del #DeportesTolima para lo que viene en la #LigaÁguila 2 2017.

Golombianos‏ @Golombianos
#Fichajes – José Luis Sinisterra rescindió contrato con el Valladolid Promesas por falta de minutos.

José Gabriel Celis‏ @josegacel
¿Cuántos premios Simón Bolívar ganó el periodismo deportivo este año? #GrandesDudas

Share This:

9 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    13 noviembre, 2017 at 8:18 pm

    *Por video de la Acord
    Apreciado Alfredo:
    Lindo vídeo el de Acord, felicitaciones por esa carrera tan exitosa.
    Un abrazo grande.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

    Del editor. Gracias Juan Gonzalo. Fueron unos años dedicados a la agremiaciòn periodìstica.

  2. Jorge Cadavid Marin

    13 noviembre, 2017 at 11:35 am

    *La renovacion de Aldo..
    No causa ninguna emoción, es un veterano mas dentro del conjunto que ya aporta muy poco, chispazos igual que Macnelly, pero continuidad muy poca, Nacional exige para Libertadores 2018, un entrendor, figuras no en el ocaso, sino con fútbol al presente y con futuro, rescatemos el desastre actual, exijamos timonel en lo administrativo y lo técnico,
    Jorge Cadavid Marín, columnista Cápsulas
  3. Hugo Montalto

    13 noviembre, 2017 at 10:11 am

    *Muy callados en el DIM con los planes 2018
    En referencia al título “Bolsa de Jugadores”, alguien me podría informar si la dirigencia del Independiente Medellín en cabeza del Sr. Meluk y el Sr. Giraldo ha comunicado a sus hinchas cuáles son los planes para la Liga-I 2018?

    Están muy calladitos, ni siquiera anuncian si buscan un nuevo D.Técnico ó refuerzos para tanto hueco que tienen en la nómina titular. Se olvidan que en el 2018 (año del Mundial) la Liga-I empieza en Enero y debe terminar antes del 24 de Mayo por orden de FIFA?

    Para Noviembre ya deberían tener un D.Técnico bajo contrato, dejar que éste conforme su propia nómina, y estar listos para Enero. Así evitan la proverbial excusa “Yo no armé este equipo y por eso se fracasó” de los últimos D.T que ha tenido el DIM.
    Hugo Montalto, Puerto Plata, RD, hincha del DIM

  4. Luis Fernando Cardona A.

    12 noviembre, 2017 at 5:23 am

    *Tema Armani y selecciòn
    Que tal la reacción de los jugadores de la “era Pékerman” si Armani es convocado y el D.T lo prefiere a Ospina (de quien muchos ahora quieren olvidar todo lo que ha hecho). Nos queremos complicar dividiendo el grupo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín
  5. Gilberto Maldonado B.

    10 noviembre, 2017 at 8:31 pm

    *Franco Armany: ¿Necesidad creada?
    El gran arquero argentino al servicio de Atlético Nacional tiene, por ahora, mas méritos que derechos para ser convocado a la selección colombiana de fútbol; los derechos han de esperar a que se cristalice el proceso de nacionalización.

    La importancia, los beneficios, de la hipotética llegada de Franco a la selección nadie los puede poner en duda; pero quedan inquietudes que muestran que el tema Armany:

    1- Los precedentes: la prioridad de Franco, según lo que se ha leído y escuchado hasta el momento, era el llamado de la selección argentina. No se ha dado dicho llamado; y en carrera hacia una mejor figuración a nivel internacional, y el correspondiente ascenso en la escala económica, ha fijado como meta última la llegada a la selección colombiana.

    La selección por sí misma no es la garantía para lograr que Franco Armany quiere y merece: una mayor valorización como deportista y como persona. Una debacle deportiva en el próximo mundial de fútbol implica una depreciación en el valor del deportista, amén de la estigmatización de una afición resultadista.

    2-El tema Armany-Selección Colombia no puede sustraerse de los intereses económicos de Atlético Nacional y de la misma organización propietaria de la institución verde de Antioquia. Apuesta dura por parte de jugador del mismo Atlético Nacional.

    El análisis de el pragmatismo económico del tema que nos ocupa en estos momentos es la única manera de no caer en nacionalismos o en la xenofobia.

    3-En antropología y sociología se habla de necesidades primarias y necesidades creadas. Duele, preocupa, que la hipotética convocatoria de Franco Armany a la selección colombiana de fútbol haya adquirido un status de necesidad creada. Para darle una mayor sensación de seguridad al arco de la selección no es necesario degradar ni desconocer la trayectoria de David Ospina, Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, David Gonzáles.

    4-La llegada de Franco a la selección, de concretarse la nacionalización y posterior convocatoria, puede causar conflictos por eso de la nacionalidad del director técnico. Supongamos el escenario donde Armany sea titular por encima de David Ospina.

    Ni nacionalismo ni xenofobia. Es tratar de tener otros factores para analizar un asunto de tanta trascendencia deportiva. Lo de Armany es importante. Lo triste son el pragmatismo económico que dan una sensación de siniestro mercantilismo.

    Que lo de Armany, deseo de todo corazón, por el deportista y la persona y por lo que significa para la institución llamada Atlético Nacional, sea un proceso limpio en lo referente a las formalidades. Y que, además, en el corazón de Franco Armany esté la idea de ser un connacional de corazón.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  6. Saúl Restrepo

    10 noviembre, 2017 at 9:51 am

    *El mismo problema
    La selección no corrige ni cuaja y hace rato que no gana.

    Así en el Gol Caracol sólo muestre intensamente los goles que anotan, como el último de Falcao, que no sirvió de nada y no los que les hacen, la selección no acaba de convencer.

    Hoy se volvió a ver más de lo mismo, dejando el resultado a un lado y sólo detallando el funcionamiento, esquema y forma del equipo, este no se configura ni se hace fuerte ni mucho menos posee una identidad definida.

    Se puede disculpar y dar moral al decir que estos partidos son para el ensayo, que para atisbar alternativas y probar nuevas cosas y jugadores, pero el problema no es ese sino que no hay un fundamento, no hay una idea concreta ni derrotero al cual trabajarle.

    Pekerman divaga con los que no son sus preferidos, esa es la que única base, de ahí en adelante todo es improvisado.

    Y algo si es seguro, en la portería sólo hay uno de resto es jugar a los dados, no hay reemplazo y la reticencia a Armani no va por xenofobia sino por ser de Nacional, y es como se demostró hoy que es el más apropiado para ser la alternativa en el arco.

    Hay un riesgo al jugar con estos equipos que supuestamente son burro amarrao, se les puede ganar y dan poder anímico, pero si se pierde, causan todo lo contrario mostrando escuetamente lo malo.

    Hoy como en las últimas fechas de eliminatoria se nota claramente que falta mucho, pero mucho por trabajar para poder llegar a competir al Mundial, si el objetivo es sólo asistir pues eso ya está cumplido, pero si es llegar a conseguir algo en competencia estamos en pañales.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Pedro Calderón

      10 noviembre, 2017 at 2:38 pm

      *En respuesta a Saúl Restrepo
      Me contestaba usualmente un amigo cuando me observaba un poco preocupado o disgustado con las palabras “take it easy” para decirme en el argot paisa cójala suave … no vi el partido por cuestión laboral pero si bien es cierto que Colombia hace rato ni gana ni juega bien, está perdida, tendrá que aterrizar al técnico para empezar a generar algo de confianza en el grupo y en el colombiano en general con un nuevo fútbol algo parecido a lo que Colombia exhibió en Brasil 2014, hay jugadores pero no hay tiempo de improvisar mas.

      Lo de Armani personalmente para mi no tiene nada que ver con el hecho que juegue en un equipo de Medellín, me parece que Armani solito hizo crecer en muchos (me incluyo) la animadversión a ser integrante del combinado patrio en la medida que cada vez que se le cuestionaba por la idea de jugar con Colombia siempre respondia que él solo vestiria la camiseta de su pais, y aunque esto es logico por lo menos debió ser un poco mas diplomático en su respuesta, este es el tema, porque condiciones las tiene y pareciera que con lo que hay en el país el puesto será suyo, el último escollo de darse su llegada será la relación con David Ospina quien de entrada dijo respaldando a los nacionales que arqueros con condiciones hay cuando la realidad es otra.
      Pedro Calderón

      • Saúl Restrepo

        10 noviembre, 2017 at 10:49 pm

        *En respuesta a don Pedro Calderón
        Don Pedro, sin entrar a polemizar y respetándole enteramente su opinión acerca de Armani, mi apreciación del tema es porque esa impresión me la llevé estando por estos lares al escuchar varias veces ese motivo que no es una razón.

        Para justificar mi punto me acorde y puse a buscar unas declaraciones de René Higuita al salir de la Fiscalía la semana pasada en su caso de extinción de dominio y dice algo muy parecido, encuentra el audio en la página de la W.

        Con respecto a las respuestas del portero, si mal lo recuerdo cuando empezó esa idea a rondar, las contestaciones de él en ese momento, creo que son lógicas y normales, dijo lo natural y en tal punto se veía un horizonte diferente, pero esas posibilidades cambian y se ven distintas, lo que conlleva a ver el contenido de esa idea con otra óptica, como él mismo lo ha dicho recientemente.

        Y de porteros andamos mal, tenga en cuenta ese detalle…
        Saúl Restrepo,columnista Cápsulas

  7. Carlos Julio Zapata Uribe

    10 noviembre, 2017 at 8:06 am

    *La presencia de Castellanos en la Selecciòn
    Buenos días. Viendo el partido de Colombia contra Corea del Sur, parece que Castellanos es el jefe de campaña de Armani para la selección.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *