Capsulas de Carreño

Borré: Me costó adaptarme a River

Rafael Santos Borré, barranquillero, 22 años, convirtió el gol de River en el triunfo ante Boca, en el Súperclásico del último domingo en Mar del Plata. Foto tomada de @lapaginamillonaria.

El delantero hizo un balance del año que lleva en el Millonario y aseguró que se encuentra más cómodo dentro del equipo. Además, resaltó que lo que más valora de Marcelo Gallardo como DT es “el liderazgo y la mentalidad ganadora que tiene”.

Tomado de https://lapaginamillonaria.com

Rafael Borré llegó hace exactamente una temporada al Más Grande. El Muñeco lo había incorporado con el objetivo de ir llevándolo de a poco para que tenga una buena adaptación en el Mundo River, pero la salida de Lucas Alario obligó al entrenador a darle más responsabilidades al colombiano.

En una entrevista que le concedió a diario As de Colombia, el atacante hizo un balance del año que tuvo en Núñez: “Creo que es un balance importante ya que en el primer semestre me costó un poco adaptarme, me costó el cambio de liga, de estilo, de mentalidad, pero hoy en día estoy un poco más afianzado, más tranquilo y más contundente en el sentido de conocer la idea de juego de un equipo como River”.

A su vez, Borré reconoció que le costó asentarse en el equipo: “Venía a River a trabajar en un proceso que iba a ser ir de a poco ganándome un espacio en el club y tener la oportunidad de ir conociendo cómo era el club como institución, pero con la ida de Alario y la falta de algunos jugadores me tocó empezar a ser una realidad, a ser un jugador de contundencia en el equipo, y creo que en ese momento no tenía la mentalidad y la capacidad de enfrentar eso así”.

¿Cómo se encuentra actualmente? Hoy en día estoy mucho más tranquilo, más afianzado a lo que es River, a los compañeros, que creo que es lo más importante porque en el momento en que llegué me costó un poco empezar a conocerme con el grupo. Hoy estoy mejor y pensando mucho más en cómo trabaja el equipo y cómo se mueve cada uno de mis compañeros”, sostuvo el delantero.

Incluso, el joven de 22 años resaltó que fue un acierto muy grande haberse incorporado al Más Grande porque considera que en Núñez le cambiaron la mentalidad: Venir a River ha sido un paso muy importante en mi carrera y hoy en día se está viendo reflejado con los buenos resultados y con la buena continuidad que he venido teniendo a la hora de entrar y anotar goles con el equipo. Tener la oportunidad de venir a un equipo como River me ha brindado un cambio en mi estilo de juego y en mi mentalidad. Creo que he dado un salto de calidad a la hora de enfrentar los retos importantes que trae la carrera de un futbolista. Para estar en las ligas élite necesito tener la mentalidad que tiene que tener un jugador de River”.

Por otra parte, Borré mencionó lo que más valora del Muñeco como DT: “El liderazgo y la mentalidad ganadora que tiene. Es un entrenador que genera mucho liderazgo y también tiene una mentalidad muy importante que se la transmite al jugador, de ganar todo, de pensar en que cada partido es muy importante y merece una exigencia máxima. Es importante que se nos genere esa exigencia a nosotros porque todos estamos preparados y dispuestos para cuando nos toque jugar”.

MÁS DE BORRÉ:

La competencia por el puesto: A mí en ese sentido me gustan mucho los compañeros que tengo en el frente de ataque. Cada uno tiene un estilo diferente, pero creo que son jugadores de mucha calidad. Primero que nada son excelentes personas y día a día les aprendo demasiado. La oportunidad de compartir con Lucas (Pratto), con Nacho (Ignacio Scocco), con Rodri Mora, son jugadores que te brindan dar ese salto de calidad porque te exigen y te convierten en un jugador en el día a día. Estoy muy contento y pensando en que me puedo ganar mi lugar en el equipo, pero con paciencia eso se va a ir dando en cualquier momento.

Sus primeros amigos dentro del plantel: Desde que llegué, Gonzalo Montiel, con Ezequiel Palacios, con Carlitos Auzqui, que se acaba de ir a Huracán, con Nicolás de la Cruz… entre los jugadores jóvenes tenemos una muy buena relación y con ellos desde que llegué hicimos una amistad que hoy seguimos manteniendo. Este es un grupo increíble, muy lindo y estoy muy agradecido de estar aquí porque es un grupo que trabaja bien, que es muy humilde y te abre todo para que puedas ofrecer tu mejor forma.

Quiere volver a ganarse un lugar en la Selección de Colombia: Siempre tengo la ilusión y las ganas de ir a la Selección. El trabajo y el día a día en el club te va a ir dando ese momento de poder ganarte un lugar dentro de la Selección, pero sé que tengo compañeros que también vienen compitiendo de muy buena forma. Se va a basar en mí y en los resultados que obtenga aquí en el club.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *