Capsulas de Carreño

Borussia Dortmund-Mónaco, suspendido por explosión…

ATENCIÓN. El Borussia Dortmund-Mónaco de cuartos de final de Champions ha sido suspendido tras registrarse una explosión junto al autobús del equipo alemán cuando se dirigía al estadio. Marc Bartra ha resultado herido por cristales y trasladado a un hospital. El defensa del conjunto alemán sufrió cortes en un brazo y se encuentra aturdido, pero su estado no reviste gravedad.

Tras el incidente, los jugadores del Borussia regresaron a su hotel de concentración y se negaron a acudir al estadio. UEFA se reunió de urgencia y decidió la suspensión del encuentro. El duelo se jugará mañana a las 18.45.
(Así lo registró el diario Marca)

PRELIMINARES.

Después de la gran victoria en los octavos de final ante el Manchester City, Mónaco comenzó a llamar la atención de todo el mundo. Falcao está disponible. Obstáculo de hoy martes: Dortmund.

DATOS
*Tiemoué Bakayoko, del Mónaco, se perderá el partido por sanción.
*El balance del Dortmund ante equipos franceses es de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas (como local: 4V, 3E, 1D).
*El balance del Mónaco ante equipos de la Bundesliga es de siete victorias, cinco empates y 4 derrotas (como visitante: 4V, 3E, 2D).
*El equipo alemán solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos en competición de la UEFA.
*La vuelta se jugará el miércoles 19 de abril.

AUTORIDADES
Escenario: BVB Stadion Dortmund, Dortmund
 Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Árbitros asistentes: Mauro Tonolini (ITA) y Lorenzo Manganelli (ITA)
Cuarto árbitro: Alessandro Costanzo (ITA)
Árbitros asistentes adicionales: Paolo Valeri (ITA) y Massimiliano Irrati (ITA).

LO QUE UD. NO SABÍA…

Kylian Mbappé, en un equipo lleno de jóvenes, el delantero de 18 años es el que más brilla. El ‘nuevo Thierry Henry’ ha promediado un gol por partido desde que comenzó febrero. Foto UEFA.


-El balance del Dortmund contra equipos franceses es de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Solo una de esas derrotas llegó en casa, donde su balance es de cuatro victorias, tres empates y una derrota. En Francia, el equipo germano ha cosechado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
-Desde el comienzo de la pasada temporada el Dortmund ha perdido solo uno de sus doce encuentros en competición UEFA con un balance de nueve triunfos y dos derrotas.
-El equipo de Thomas Tuchel solo ha perdido tres de sus 12 encuentros que ha disputado a domicilio en Europa desde el comienzo de la pasada temporada con un balance de siete victorias, dos empates y tres derrotas.
-El Mónaco ya ha perdido en Alemania esta temporada, cayendo 3-0 ante el Bayer Leverkusen en la sexta jornada, mientras que en casa empató 1-1. El balance del equipo de la Ligue 1 contra clubes alemanes es de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y en Alemania es de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. En casa el balance es de tres victorias, dos empates y una derrota.
-El Mónaco está invicto en sus seis partidos europeos en casa esta temporada con un balance de cinco victorias y un empate.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *