Capsulas de Carreño

Botafogo, primera vez en cuartos de Libertadores

RIO DE JANEIRO. Estadio Nilton Santos. Victoria este jueves (10) de Botafogo ante Nacional de Uruguay, 2×0. Paso a cuartos de final de la Libertadores. Foto @conmebol.com


Botafogo venció 2-0 al Nacional de Uruguay este jueves y clasificó para los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, por primera vez en su historia, en una noche de fiesta en su estadio de Rio de Janeiro, ampliando la ventaja que se había traído de la ida en Montevideo (1-0).

Arropado por una hinchada entregada, el ‘Fogao’ no dio apenas opciones al ‘Bolso’ y a los dos minutos ya se adelantaba gracias a un cabezazo de Bruno Silva que llevó al delirio al Nilton Santos.

Poco después, Rodrigo Pimpao pondría el segundo en el 5’, aprovechando un fallo defensivo de los uruguayos. Botafogo se mostró superior durante gran rasgo del juego y se mete a una nueva fase.

Con esta victoria, el centenario club de Rio de Janeiro alcanza sus primeros cuartos en más de cuatro décadas y avanza en su sueño de disputar la primera final de su historia.

Antes, sin embargo, le espera un viejo conocido en la próxima fase: el también brasileño Gremio de Porto Alegre.
(Fuente: Conmebol.com)

SANTOS LE GANA EL DUELO A PARANAENSE
El Santos venció 1-0 al Atlético Paranaense este jueves y avanzó a los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, en el duelo entre equipos brasileños, disputado en su estadio Vila Belmiro, ampliando la ventaja que ya traía de la ida en Curitiba (3-2).

Pese a que tenía todo en contra, el ‘Furacao’ nunca dejó de pelear por un partido en el que pudo haberse adelantado en multitud de ocasiones, si no hubiera sido por la gran noche de Vanderlei, el inspirado arquero del Santos.

Pero la suerte siempre estuvo de lado de los locales, que acabaron finalmente con el ímpetu del Paranaense gracias al tanto de Bruno Henrique en el 77’.

En su carrera por conquistar su LIBERTADORES desde 2011, cuando fue campeón con un joven Neymar en la punta, el ‘Peixe’ se verá ahora en cuartos con el Barcelona de Guayaquil, verdugo en octavos del Palmeiras, actual campeón brasileño.
(Fuente Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *