Capsulas de Carreño

Boyacá Chicó con 8 caras nuevas..


*El técnico de Boyacá Chicó, Jhon Jaime ‘La Flecha’ Gómez, tendrá como reto principal la permanencia en la Liga Águila para la temporada 2019.

Boyacá Chicó es uno de los clubes que más ha movido el mercado de fichajes colombiano debido a las 8 incorporaciones que realizó. El equipo se reforzó para acortar la desventaja que tienen con la intención de mantener la categoría, se encuentran a 6 puntos de América de Cali y a 8 de Alianza Petrolera con quienes disputarán el ‘fantasma del descenso’.

Un guardameta, un defensa, un lateral, tres volantes y dos delanteros son las nuevas caras del elenco ‘ajedrezado’. Para el arco Juan Manuel Leyton, proveniente de Tigres FC, que también ha actuado en Santa Fe y Llaneros.
Félix García, experimentado central de 34 años, estuvo en ligas como la uruguaya, costarricense y salvadoreña; en la Liga Águila pasó por Pasto, Bucaramanga, América, Equidad y Santa Fe.
La franja izquierda estará cubierta por Jonathan Garay, también llegó de Tigres.
Para el frente de ataque, el club trajo a Óscar Rodas y un nicaragüense, Juan Ramón Barrera que actuó 577 minutos (8 partidos) celebrando un gol la campaña anterior.

Los esfuerzos del cuadro de Tunja se centraron en la zona medular, en la que incorporó 3 jugadores de diferentes características. Dos de corte defensivo: Jossymar Gómez y Juan Camilo Vela. El volante samario, de 30 años fue figura en Atlético Junior y Atlético Bucaramanga. Por parte de Vela, su versatilidad en el mediocampo fue la clave para adquirirlo.
De la creación y generación de juego se encargará Jefferson Angulo, quien llega de Fortaleza  y pasó por equipos como Pereira, Once Caldas, Jaguares, Rionegro Águilas, entre otros.

La intención del club es seguir compitiendo en la Liga Águila.  Es uno de los equipos con mayor cantidad de contrataciones para mantener la categoría. Luego, podrán aspirar a estampar su segunda estrella en el escudo como aquella que obtuvo en el primer semestre de 2008. Boyacá Chicó visitará en la primera fecha de la Liga Águila II – 2018 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *