Capsulas de Carreño

Braghieri es la prioridad Verde

Es Diego Braghieri, el defensor argentino de Lanùs que tanto quiere el técnico Almirón. Nacional no se pronuncia oficialmente. El rumor es que ya es jugador verde. Foto tomada de ole.com.ar

Cápsulas de Carreño

*Otro que se fue de Nacional: Luis Carlos Ruiz llegó ayer jueves a Barranquilla y firmará con Junior.

Nacional (1). Almirón insiste en el central Diego Braghieri y en el arquero Fernando Monetti. El tiempo corre, la necesidad crece, la presión de la hinchada se vuelve cada día más dura pero no hay anuncio oficial.

Nacional (2). Terminó la novela con River. Resolvieron las diferencias en la forma de pago de la cláusula de rescisión de Armani quien ayer jueves partió para Miami donde su nuevo equipo realiza la pretemporada.

DIM. Llegó casi a la medianoche Germán Ezequiel Cano y fue recibido como auténtico ídolo rojo por buena cantidad de aficionados. La empresa Doble Play se metiò la mano al bolsillo para esta contratación.

Lanús. Diego Braghieri le manifestó al técnico Ezequiel Carboni su deseo de dejar el club pese a la propuesta de renovaciòn por cuatro años y una mejora salarial. Es posible que llegue mañana a Medellín.

Argentino. Después de 14 años, Lucas Barrios vuelve a Argentinos Juniors. Delantero de 33 años, campeón de la última Libertadores con Gremio.

Junior (1). Lucas Barrios estuvo muy cerca de llegar al cuadro tiburón donde se iba a convertir en el jugador mejor pago del fútbol colombiano, por encima de Teo Gutiérrez.

Junior (2). Es el equipo que hasta el momento mejor se está armando. Aseguró al exverde Luis Carlos Ruiz quien llegó este jueves a Barranquilla.

Junior (3). El técnico Alexis Mendoza confirmó la continuidad de Jorge Aguirre. Y el tercer arquero, Jair Mosquera, pasará al Real Cartagena.

Florida Cup. Ayer jueves, Rangers venció 1×0 al Atlético Mineiro, gol de Josh Windass. El cuadro brasileño será el rival de Nacional el próximo domingo a la 1:00 p.m, transmisión exclusiva de ESPN.

Delantero. Manga Escobar estaba listo para Santa Fe pero una llamada en el aeropuerto El Dorado cambió su decisión y jugará con Estudiantes de Argentina. En el fútbol la palabra no vale.

Al exterior. Johan Arango guardaba la esperanza de jugar con América pero su destino será México con el F.C. Juárez de segunda división. Tendrá como compañero, al también ex DIM, Carlos Ibargüen.

Tolima. Estaba sin definirse el traspaso de Santiago Montoya Muñoz a Millonarios porque parte del negocio incluía los derechos de Rafael Carrascal, quien en principio se negó pero que ayer jueves dio el sí.

Rionegro (1). El técnico Hernán Torres ya lo tuvo en Millonarios y se quiere llevar al volante creativo nortesantandereano Omar Vásquez.

Rionegro (2). Sorprendió positivamente la contratación del defensor mundialista costarricense Jhonny Acosta.

Bucaramanga. Dos exverdes, Tomás Maya (lateral izquierdo) y John Valoy son observados por el técnico Diego Cagna.

Valorización. De Yerry Mina. Pasto lo vendió al Santa Fe por $600 millones.. Santa Fe al Palmeiras en 3.3 millones de euros.. Y Palmeiras al Barcelona en 12.4 millones de euros.

Pasto. Lleva 14 jugadores contratados. Y va por el 15 que podría ser el volante creativo Michael Ortega, quien salió del Once Caldas sin pena ni gloria.

En Italia. Damir Ceter, delantero de Selección Colombia Sub-20, viajó a Italia con su empresario Hernando Ángel para firmar con el Cagliari. Fuente: El Bocha Jiménez. Pasó lesionado por Santa Fe el semestre pasado.

Millonarios. Se conoció la noche de jueves que el arquero uruguayo Nicolás Vikonis se va para el Puebla.. Después de muchas vueltas, hoy viernes debe firmar contrato azul Santiago Montoya.

Cortuluá. Concretó al volante de marca antioqueño Yhonny Ramírez quien jugó el torneo anterior con el Cúcuta. Si le bajara al juego sucio, le irìa mejor. Menos patadas y más fùtbol.

Colombiano. El atacante Mauricio Cuero firmó contrato con el Olimpia de Paraguay.

Share This:

2 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    13 enero, 2018 at 5:18 pm

    *El Zidane terco y la mala hora del Madrid
    Viendo hoy el partido en el Bernabéu, la conclusión aparente es que el cuadro blanco jugó bien, tuvo todas las oportunidades de anotar en el primer tiempo, 5 como mínimo y en el segundo al menos 2 muy claras. Siempre en postura de ataque, cada recuperación iban hacia el arco contrario y se vio con buena postura estratégica; es más, hasta el contragolpe donde les anotan después del tiro de esquina, habían cobrado 11 y el cuadro amarillo ninguno, pero el resultado le fue adverso solo con esa jugada y no pudo recobrarse.

    Las notas de Marca:
    http://www.marca.com/futbol/realmadrid/2018/01/13/5a5a41d922601df2768b45a4.html
    Y Mundo Deportivo:
    http://www.mundodeportivo.com/futbol/realmadrid/20180113/434280156643/zidane-nos-ha-salido-todo-al-reves.html

    Describen al equipo como; un perro flaco, un equipo deplorable y muy predecible, cosas que el DT niega enfáticamente y solo dice que es una mala racha minimizando el asunto a un tema del destino y coincidencial.

    Pero esto tiene mas de fondo y de ancho que solo una casual eventualidad.
    Reparemos el paso de Zidane como estratega y pueden dar pista de este presente que no cuaja ni convence.

    Cuando el galo llegó a reemplazar a Valdano siguió un camino ya trazado y claro donde la directriz era el continuismo de la era galáctica. Luego de asistente de Ancelotti hizo escuela y participaba activamente pero sin cargar el peso de dirigir mandando y cuando ya asume hace dos años, está en él toda responsabilidad y designación del cuadro blanco, pero recibió un equipo ya conformado, construido y armonizado.

    A él lo amparan unos títulos y unos resultados que sin dudas consiguió bajo su mando; el doblete como campeón europeo y también intercontinental lo respaldan en todo sentido. Por algo los españoles con extrañeza acotan:
    “si con esta estrategia se obtuvo todo esto y en fortaleza se juega a lo mismo, ¿por qué ahora esta misma forma no funciona?” cuando antes se preguntaban: ¿Por qué un juego tan simple y poco vistoso es tan efectivo?
    Y de lo cual presumían tanto el DT como Florentino y la afición.

    En concordancia a lo que dije antes, Zidane, Creo, ¿no?: que uso la técnica de lo que se llama en psicología conductual: Primado positivo o en inglés; Priming effect, en donde se utiliza la memoria implícita para tener buenos resultados al usar unos determinados y apropiados estímulos que influyen a posterioridad en lo que se quiere conseguir por parte de sus dirigidos.

    Él no llegó a inventar nada, solo recalcó, acentuó y machacó lo que ya había, mejor dicho, construyó donde ya habían edificado.
    Brear y martillar sin cambiar nada hizo que los jugadores, tanto en su actuar conceptual como perceptivo se sintieran cómodos y habituados, no sintieron un cambio sustancial, acostumbrados a esa memoria procedimental los llevó el rumbo a buen puerto en corto plazo.

    Pero apenas cambió esa situación, en cuanto a salida de jugadores, en la misma ventaja y situación actualizada del equipo y en la propuesta, porque ya los rivales sabían a que jugaban, hasta ahí le llegó la dicha.

    El buen técnico se reconoce en su reacción ante la adversidad, en como recompone y remienda en la inmediatez de unos minutos, y desde luego en como evoluciona para recobrarse o para vigorizarse antes que desesperarse, que es lo que se ve en sus últimos juegos escupiendo y echando la madre en el banco.

    Cuando le tocó liderar y proponer se fundió, esa es la diferencia de manejar y conducir, mientras siguió un trazo le fue bien, cuando le tocó trazar…
    Por eso insiste en lo mismo, porfiado repite y repite lo que conoce, de ahí su obstinación como dice Marca, en la misma táctica y ya no le funciona.

    Además, cuando se decidió por algo con énfasis y ahínco como apartar discriminando a algunos elementos y ponderar a otros que ofrecían menos que estos, se equivocó de pé a pá.

    Se la jugó por Asencio, que era un niño dorado y pitos y flautas y esa grandiosa promesa duro lo que dura un chorizo en el hocico de un perro, hoy no hace nada, corre como volador sin palo, eso si, pero de fútbol nada. Kovacic lo mismo, aquí una pregunta sin ser patriótica: ¿si es mejor el austrocroata que James? o ¿Mayoral a Morata? eso sin nombrar a Ceballos o a Achraf o a Llorente o al mismo Theo que poco o nada aportan, pero que son de la cuerda del entrenador.

    Hoy creo que fue fatal para la continuación de Zidane al frente del Madrid, está como las visitan que duran mas de tres días. Y ya pagó su primera cuota de salida después de haberse ganado la inicial y las dos primeras cuotas como un crédito de Flamingo. La anterior fue el 23 de diciembre y la otra al empatar con Celta de Vigo.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  2. Juan Fernando Correa Gomez

    12 enero, 2018 at 3:17 pm

    *Por la llegada de Luis Carlos Ruiz al Junior
    Buenas tardes.
    Pensar que el señor jugador Luis Carlos Ruiz es refuerzo para Junior de Barranquilla si es un mal chiste: este jugador paquidérmico, inocuo y de poca riqueza técnica es un encarte para cualquier equipo, afortunadamente el Atlético Nacional dejó de tirar dinero en este individuo. Cero aporte en NAL durante su estancia. Gracias
    JFCG, Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Del editor. Tenemos el mismo pensamiento de Juan Fernando. Bajo aporte de Luis Carlos Ruiz a Nacional. Y para Junior, según esta óptica, es una simple contratación, refuerzo nunca. La sola llegada a Barranquilla le hizo cambiar el semblante. En Medellín mostró demasiada pasividad y confort. Parece que le diera igual ser titular o suplente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *