Capsulas de Carreño

“Brasil se queda sin argumentos ante Suiza”

Un Neymar muy gris ante Suiza. Foto AFP, tomada de La Vanguardia.


*La ‘canarinha’ también decepciona en su debut con un Neymar gris y un Coutinho goleador que fue de más a menos.

 POR ORIOL DOTRAS
La Vanguardia

Las favoritas no terminan de arrancar en Rusia. Sólo Francia -y sin convencer- puede presumir de haber iniciado el Mundial con un triunfo a pesar de que la mayoría de las mejores selecciones tenían a priori compromisos asequibles en su estreno.

Brasil se sumó a la lista de decepciones con un pobre empate ante Suiza en un encuentro donde pagó su falta de puntería y falta de ambición cuando tuvo el partido en sus manos.

El conjunto brasileño, con un Neymar muy gris, se conformó tras el golazo de Coutinho en la primera mitad y regaló minutos valiosos que le podían haber servido para poner más tierra de por medio.

Cuando nada más comenzar la segunda mitad se encontró con el gol de Zuber, le faltaron argumentos futbolísticos para poder sacar el triunfo, aunque sí dispuso de ocasiones claras para haberlo logrado. Las modificaciones conservadoras de Tite tampoco ayudaron a que el partido tomara otra dirección.

Jugar a dos velocidades en función del resultado siempre tiene sus riesgos, y a Brasil le pasó.Lo tuvo todo de cara para apretar las tuercas a una Suiza respondona pero prefirió nadar y guardar la ropa y le salió mal.

El combinado de Tite, en su idea de optimizar al máximo sus recursos, dio velocidad al balón o lo ralentizó cuando creyó pertinente. Su inicio fulgurante y eléctrico contrastó con la versión contemplativa tras el gol, algo de lo que luego se acordó.

Tite se decidió por Firmino en la recta final, completando los tres cambios sin modificar nada del dibujo y dejando a un desatascador como Douglas Costa sin participar. El delantero del Liverpool fue protagonista con un cabezazo picado. Sommer volvió a aguar la fiesta brasileña.

El acoso llegó sólo en los últimos instantes. Miranda y un remate desviado por Schaar que olía a gol fueron las últimas que Brasil tuvo en el añadido. De este modo, este empate le obligará a ganar a Costa Rica si no quiere ver peligrar el primer puesto del grupo o incluso la clasificación. Este Mundial de Rusia sigue sin patrón.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
BRASIL 1  (1) – SUIZA 1 (0)  (Domingo, 17 de junio)

Mundial Rusia 2018
Grupo ·.. Juego No. 11
Estadio: Rostov Arena
Asistencia: 43.109 espectadores
Central: César Arturo Ramos (México)

Brasil:
Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m.78).
Técnico: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”
Gol: Coutinho (minuto 20)

Suiza:
Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili.
Técnico: Vladímir Pétkovic
Gol: Zuber (minuto 50).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *