Capsulas de Carreño

Brasil sufrió con Costa Rica. Goles en el 90+1 y 90+7

Alegría y llanto de Neymar, Foto  Michael Sohn / AP, tomada de La Vanguardia.

*Coutinho y Neymar sellaron un agónico triunfo ante Costa Rica.

POR LUIS BUXERES
La Vanguardia

No existen las prebendas en el Mundial de Rusia para las favoritas, obligadas todas a sudar cada punto. Ya lo ha comprobado Argentina, asomada al abismo, y también Brasil, salvada por la campana ante Costa Rica gracias a los goles de Coutinho y Neymar en el descuento.

Un agónico triunfo que le evita un lío monumental en la última jornada y que le deja muy cerca de la estación de octavos de final. Tanta presión se sacudieron los cariocas que Neymar acabó llorando sobre el césped tras el pitido final. Una imagen que dará la vuelta al mundo.

No es Tite un seleccionador demasiado dado a las concesiones, olvidado y enterrado definitivamente el recuerdo del Brasil del 70, sacrificado el lucimiento en pos de la efectividad. Se resiente así el juego y también el espectáculo, aunque la emoción de un Mundial y la intensidad con la que lo viven los aficionados cariocas es capaz de superar el peor de los tedios.

Se encerró descaradamente Costa Rica, formando una línea de cinco atrás y lanzando todos los balones a Ureña para que obrara un milagro. Cedió la iniciativa sin tapujos a Brasil, al que le sobraban destructores y le faltaban creadores. Todos los balones pasaban por Coutinho, canalizador absoluto del juego de la canarinha, que intentaba mezclar con Marcelo y Neymar en una banda izquierda muy poderosa, quedando la derecha como un auténtico solar con Willian y Fagner. Tanto, que el extremo del Chelsea se quedó en el vestuario tras el descanso para que Douglas Costa entrara para intentar mejorar sus prestaciones. No lo acabó de conseguir.

Tardó en reaccionar Tite ante el escaso bagaje de Costa Rica en ataque y a veinte minutos para el final se atrevió a ‘sacrificar’ uno de sus dos destructores de lujo -Paulinho, en este caso- para poner más talento con Firmino. Se palpaban los nervios de ambos en las imprecisiones en uno y otro lado del campo. También a la hora de definir, como le sucedió a Neymar, que desperdiciaba la mejor opción que había tenido en todo el Mundial.

El VAR dio el penúltimo giro al partido, obligando a Kuipers a cambiar su decisión de señalar penalti sobre Neymar tras un leve contacto de González. No tuvo dudas el árbitro tras ver la acción por televisión. Todo parecía estar en contra de Brasil, incapaz de batir a Keylor y abocado a una final ante Serbia. Pero llegó el descuento y aparecieron Coutinho y Neymar para decantar la balanza, eliminar definitivamente a Costa Rica del Mundial y aliviar a los pentacampeones. Nadie podrá hablar de injusticia. La canarinha encontró el interruptor a tiempo.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
BRASIL 2 (0) – COSTA RICA 0 (0)  (Viernes, 22 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Segunda jornada del Grupo E.. Juego No. 24
Escenario: Saint Petersburg Stadium
Asistencia: 64.468 espectadores
Central: Bjorn Kuipers (Holanda)

Brasil:
Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar.
Técnico: Adenor Bacchi ‘Tite’
Goles: Coutinho (90+1) y Neymar (90+7)

Costa Rica:
Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54).
Técnico: Óscar Ramírez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *