Capsulas de Carreño

“BRINCADEIRA” DE MANGA (Cápsulas de Carreño)

Andrés Manga Escobar fue presentado este jueves como el cuarto colombiano que se viste con la camiseta de Vasco da Gama. Foto tomada de globoesporte.com

Por Alcasú

*El trampolín hoy para saltar a Europa es Brasil. Que lo diga Yerry Mina y lo piensa Borja.
————————————————————————

 

En pasado. Para que Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Ángel,  Falcao, James fueran al fútbol europeo tuvieron que pasar por el fútbol argentino. Ese era el trampolín.

En presente (1). Las condiciones del mercado futbolero han cambiado.  Brasil se ha fortalecido en el campo financiero y Argentina se debilitó. Luego el mejor trampolín hoy es el país de la samba.

En presente (2).”Yerry Mina fichará por el Barça en enero de 2018. El Barça y el Palmeiras han pactado el traspaso del central colombiano”, titular hoy de Mundo Deportivo.

Medio español.  La información se desprende de “la reunión que han mantenido en Barcelona representantes del club azulgrana y del club brasileño”.

Colombiano (1). Carismático, Andrés Escobar, más conocido como Manga, fue presentado por el Vasco en la noche de este jueves en Sao Januario”.

Colombiano (2). Manga hizo algunas “brincadeiras” (bromas) en la conversación con los periodistas al referirse al narcotraficante Pablo Escobar.

Colombiano (3). “Escobar, que falleció en 1993, ganó fama en los últimos años en Brasil después de la serie “Narcos”, presentada en el servicio de streaming  Netflix”, se lee en Lance.

Colombiano (4). Cuando le preguntaron a Manga que si tenía algún parentesco (con Pablo), dijo que era su padre, provocando risas entre los presentes en la sala de prensa.

Colombiano (5). “Cuando Pablo murió yo no había nacido. Él es un mito.”. Lo que se deduce es que Manga Escobar, de entrada, cayó en gracia, cayó bien.

Registro. Manga es el extranjero 32 que ha vestido la camiseta del Vasco da Gama en este siglo. Por ahí han pasado sus compatriotas Martin García, Duvier Riascos, Santiago Montoya (Tolima).

Colombiano (6). Hoy apareció la fotografía de Juan Fernando Quintero en Lance indicando que un medio portugués se refería a la propuesta del Atlético MG por el volante que juega con el DIM.

Paulista (1). Palmeiras venció este jueves 2×0 a Sao Bernardo, en el Allianz Parque de Sao Paulo, tercer juego oficial. Torcedores se metieron con el nuevo DT Eduardo Baptista y piden regreso de Cuca.

Paulista (2). Con Palmeiras no jugaron ni Yerry Mina ni Miguel Ángel Borja y sí Alejandro Guerra, sustituido en el minuto 58. La asistencia oficial: 23.708 pagantes.

Azul. Después de una larga negociación entre clubes y de zanjar diferencias entre jugador y equipo brasilero Cruzeiro, Duvier Riascos pudo entrenar con Millonarios.

Historia (1). Riascos fue contratado en 2015 por Cruzeiro después de pasar por el fútbol mexicano. Apenas 4 juegos sin marcar gol. Fue prestado ese mismo año al Vasco que bajó a la B.

Historia (2). Riascos volvió a Cruzeiro en mayo de ese año, jugó 11 veces, marcó un gol y su deseo siempre estuvo en volver al Vasco da Gama.

Historia (3).  El problema de Riascos con Cruzeiro comenzó el 17 de julio del año pasado, después de la derrota 2×0 con Fluminense por declaraciones concedidas por el colombiano.

Historia (4). Le dijo a Radio Itatiaia “que no estaba feliz con esa m… de equipo”. El club lo desvinculó  y desde entonces tuvo una lucha con la justicia hasta que finalmente fue liberado hoy.
(Fuentes: Lance y globoesporte.com)

RÁPIDAS
Nacional cedió en préstamo a Cortuluá al atacante Rodin Quiñones (en el verde quisieron que fuera lateral).
Daniel Lloreda se quedará con Nacional. El atacante procede de Leones FC.
Sebastián Pérez dice no estar cómodo en Boca porque no juega. Acá se le dijo, se le advirtió, ese no era el mejor destino.
Óscar Estupiñan, atacante de 20 años, viajó este jueves rumbo a Portugal para firmar su préstamo con el Vitoria Guimaraes.
DIM se quedará con los 29 jugadores que tiene en el momento. Lo que sí está buscando es un asesor de ventas. Enviar hojas de vida al departamento de recursos humanos.
Gilberto “Alcatraz” García está listo para debutar este fin de semana con el Once Caldas, el jugador de los tatuajes.
Junior venció 1×0 en Cartagena al ordenado Atlético Tucumán, gol de Robinson Aponzá (viene de jugar en Perú), minuto 71, pase gol de Aguirre. La revancha el próximo jueves.

 

Share This:

Un comentario

  1. Sergio Diaz Alvarez

    17 Febrero, 2017 at 8:22 am

    *Desde Deerfield, WI: Tema Sebastián Pérez
    Don Alfredo,
    Segun la prensa, Nacional hizo todo lo que pudo para que Sebastián se quedara pero él prefirió irse. Como va ser major ir a Boca hoy que seguir jugando con el actual campeón de la Libertadores. No juega, no tiene vitrina. Esto lo que nos dice es que Sebastián puede ser muy buen jugador pero no tiene visión professional como tantos otros. Ojalá Nacional lo pudiera repatriar.
    Sergio Diaz Álvarez, Deerfield, WI, hincha de Nacional

    Del editor. Hola Sergio. Nacional ya tiene el cupo completo, hoy se cierran inscripciones. Y en el supuesto de que ello se diera más adelante, ya Sebastián no la va a tener fácil porque la competencia en esa posición es bien complicada, de pronto más que lo que debe enfrentar en Boca. A él se le advirtió pero los jugadores de hoy se deben someter a la presión de sus representantes, interesados en sus ingresos por porcentajes y no en la mejor opción para el jugador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *