Capsulas de Carreño

Copa Águila: Bucaramanga con mayoría Sub-20… Victoria del Caldas…


Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

*Mañana miércoles (12) a las 3:00pm en el estadio Diego de Carvajal de Mangangué tienen cita Samarios y Leopardos por la fecha 3 de la Copa Águila.

La lista de convocados por parte del equipo auriverde tiene muchos nombres que para la afición que no sigue de cerca los procesos de divisiones inferiores son desconocidos, además de la novedad de que el “Pecoso” Castro no dirigirá y en su lugar estará el DT del Bucaramanga Sub-20, Robert Villamizar.

Del grupo de 19 convocados, sobresalen los nombres de los ya conocidos James Aguirre, Davinson Monsalve, Miller Mosquera, Carlos Valencia y Yeison Mena, quien debutó el partido pasado vs Independiente Medellín.

Los juveniles que completan el grupo viajero son:

·         Javier Orobio (ARQ): Debutó el 17 de marzo de 2016 por Copa Águila vs Cúcuta Deportivo, quien además acumula 1 gol en la Super Copa Juvenil de la FCF.

·         Óscar Lemus (DEF)

·         José Miguel Jaimes (DEF)

·         Juan Camilo Mesa (DEF):  Ha sido convocado pero no ha debutado profesionalmente.

·         Nicolás Navarro (VOL)

·         Jefersson Torres (VOL): El popular “Cachetes”, debutó el pasado 15 de marzo por Copa Águila vs Real Santander.

·         Andrés Ariza (VOL)

·         Felipe Barragán (VOL)

·         Iván Camilo Mora (VOL): Jugador destacado en la Súper Copa Juvenil de la FCF, ha sido convocado pero no ha debutado profesionalmente.

·         Maicol Casadiegos (VOL)

·         Éder Méndez (VOL)

·         Johan Caballero (DEL)

·         Jonatán Capacho (DEL): Acumula 2 goles en la Súper Copa Juvenil de la FCF

·         Luswing Herrera (DEL): Acumula 1 gol en la Súper Copa Juvenil de la FCF

Mañana será la oportunidad para que más de un talento Sub-20 haga su debut profesional con el Atlético Bucaramanga, oopción que llega gracias a la confianza que les está dando el cuerpo técnico leopardo y al calendario que deben cumplir por Liga Águila.


EN MANIZALES: ONCE CALDAS 4 – ENVIGADO 2
Once Caldas se impuso 4×2 a Envigado, en juego por la tercera fecha de la Copa Aguila, realizado en Palogrande, ante 1.600 espectadores. El equipo caldense supo sobreponerse al marcador en contra en dos oportunidades; consiguió remontar con goles de Jhanathan Muñoz, Marcos Acosta, Hansel Zapata y Luis Sinisterra. El blanco llega a 6 puntos en la Copa, producto de 2 triunfos en 3 compromisos. El equipo volverá a entrenamientos este miércoles, par preparar la visita al América por la fecha 13 de la Liga Águila.

Los blancos salieron a darlo todo por la victoria; en los primeros minutos acumularon llegadas de peligro en el arco rival, sin embargo, en una acción de contra, la visita abrió el marcador en un rechazo que golpeó en Rojas para el 0x1, al minuto 14. La respuesta no se hizo esperar, pero el tanto para el empate se prolongó hasta el minuto 27 cuando Muñoz igualó las acciones al rematar el balón después de cobro de costado. El visitante reacciona y de inmediato vuelve a marcar con Cox en rápida acción por el costado.

Alineaciones
Once Caldas:
José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Ramírez, Jhonathan Muñoz, Gilberto García, Jaime Córdoba, Elkin Soto, Mateo Cardona, Luis Sinisterra, Sergio Romero y Marcos Acosta. D.T.: Hernán Lisi

Envigado: Santiago Londoño, Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Luis Rodríguez, Santiago Ruiz, Diego Moreno, Juan Mosquera, Camilo Velásquez, Juan García, Joseph Cox y Carlos Rojas. D.T.: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Nolberto Ararat
(Fuente: Comunicaciones Once Caldas)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *