Capsulas de Carreño

Bucaramanga le dice adiós a la Copa Águila

 

FLORIDABLANCA. Edwin Torres y Ronaldo Ariza, juveniles destacados en Alianza Petrolera. Foto Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Floridablanca

Última fecha de la fase de grupos, en la trajinada y mala cancha del Àlvaro Gómez Hurtado, con la necesidad local de ganar pero fue vencido el Atlético Bucaramanga 1-2 por Alianza Petrolera y por lo tanto le dice adiós a la Copa Águila.

 

Los visitantes querían ratificarse como los líderes y buscar ese tan anhelado cupo al que su director técnico le apostó desde el inicio y en el que su figura, Ricardo Jerez, siempre solicitó ser titular pese a que por Liga también se estén jugando un cupo para el ingreso. Hoy con su tercer arquero bajo los 3 palos Alianza Petrolera sumó los 3 puntos necesarios para ratificarse en la punta y hacerse a un cupo dentro de los 16 mejores.

Los leopardos por momentos tuvieron la posesión de la pelota, algo que llamó la atención es que los dos equipos dejaron brillar a sus contrincantes, pues aunque por lapsos el partido se jugó en la mitad de campo, Alianza Petrolera al igual que Atlético Bucaramanga se acercaron a los pórticos contrarios para avisar que tratarían de dejarlo todo por ese cupo que disputaban.

Alianza se encontró con un James Aguirre sólido, en donde el único error cometido en los 90′ le pasaría factura pues se convertiría en un penal claro, así para los jugadores del conjunto auriverde no lo haya sido, en donde Roger Torres no perdonaría y lo mandaría al fondo de la red.

En los 90′ el conjunto petrolero llegaría en 10 oportunidades mientras que el leopardo en 12 pero lastimosamente los locales no tuvieron la efectividad necesaria para llevarse el partido. Buenas sensaciones dejó su lateral derecho Óscar Lemus, quien pese a ser un jugador Sub-20 mostró toda la personalidad del mundo para salir por su banda y darle un poco más de apertura a la cancha para así acercarse al pórtico del cartagenero Grazziani.

De los aurinegros mención para Edwin Torres y Ronaldo Ariza que también hacen parte de la categoría Sub-20 y demuestran en cada oportunidad ganas y talento por llegar a ser opción principal para su DT Bernal.

Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 1 – 2 ALIANZA PETROLERA (Miércoles, 17 de Mayo)

Copa Águila, fecha 6
Escenario: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca
Central: Edilson Ariza – Santander

ATLÉTICO BUCARAMANGA: James Aguirre, Oscar Lemus, Camilo Meza, José Jaimes, Miller Mosquera, Harlin Suarez, Jossymar Gómez, Felipe Barragan, Camilo Mora, Fabio Burbano, Alcides Peña.
DT. Fernando “Pecoso” Castro
Sustituciones: Jefferson Torres por Camilo Mora (63′), Fabián Barajas por Alcides Peña (77′)
Amonestados: Jossymar Gómez (35′), Miller Mosquera (68′)
Goles: Fabio Burbano (88′)

ALIANZA PETROLERA: Pier Grazziani, Carlos Riascos, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristian Flórez, Gustavo Bolívar, Fredy Flórez, Roger Torres, Ronaldo Ariza, Erick Palacios, Edwin Torres.
DT. Jorge Luis Bernal
Sustituciones: Abraham Stringel por Carlos Riascos (46′), Jhorman Hurtado por Erick Palacios (69′), Duván Cifuentes por Roger Torres (72′)
Amonestados: Carlos Riascos (26′), Fredy Flórez (61′)
Goles: Roger Torres (32′), Ronaldo Ariza (59′)

__________________________________________________________

REACCIONES
Autor del gol
“Logramos obtener la victoria el día de hoy y ratificamos ser los primeros de este grupo. Espero seguir marcando muchos más goles y por qué no quedar de goleador”
(Ronaldo Ariza, Alianza Petrolera)


Juvenil destacado
“Veníamos conscientes de que solo la victoria nos serviría, gracias a Dios conseguimos el resultado. Lastimosamente no logro concretar ninguna opción, siento que fue un buen partido de mi parte y me encontré con un buen arquero” (Edwin Torres, Alianza Petrolera)

*Sobre el penal a favor de Alianza
“El partido se desequilibra en una jugada donde el árbitro se inventa un penal donde no lo hay, peero bueno son cosas del fútbol y queda en su criterio”
(Harlin Suárez, Atlético Bucaramanga)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *