Capsulas de Carreño

Bucaramanga y sus 3 primeros puntos como local en Súper Copa

 

Diez puntos suma Atlético Bucaramanga en su participación en la Súper Copa Juvenil. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Por Nas Beltrán Freire

Luego de 5 fechas el conjunto Leopardo por fin pudo jugar en casa, en el templo del fútbol santandereano, la cancha Marte, en esta oportunidad contra Costa Azul, rival que venía de vencer a Jaguares de Córdoba en condición de local.

Para los visitantes era vital sumar de a tres, pues la próxima fecha descansarán y eso lo retrasará más en la tabla de posiciones con respecto a sus rivales. Por eso salieron atacando de entrada y dominando el balón, aprovecharon en el minuto 9 una mala entrega de la defensa local para irse arriba en el marcador gracias a José Martínez, quien anotó su tercer gol en esta competición.

Luswing Herrera y Joel Contreras, autores de los goles leopardos. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Las cosas en Bucaramanga lucían un poco complicadas, no se estaba generando mucho juego en el medio campo y por eso tenían que recurrir a cambios de frente y pelotazos que no resultaban efectivos. A eso sumemos la constante pérdida de tiempo del conjunto visitante, tiempo que al final les pasó factura.

En el minuto 33 el juez central decretó penal a favor del conjunto auriverde. El encargado de cobrar fue Jonatan Capacho, pero el balón quedo en medio de las piernas de Erik Pineda, quien evitó en ese momento que el compromiso se empatara.

Para la segunda parte y con una modificación, las cosas comenzaron a fluir mejor en los leopardos, empezaron a aprovechar sus puntos altos y llegaron los goles: Joel Contreras anotó el empate en el 61′, luego el capitán del visitante se despediría del juego tras ver en dos oportunidades el cartón amarillo para así dejar a su equipo con 10 y que Bucaramanga se tomará confianza.

Sí bien es cierto el visitante aprovechó sus jugadores rápidos y osados, el portero Manuel Loaiza no tuvo mucho trabajo pues sus ataques no fueron efectivos. En el minuto 80 Luswing Herrera ufe el encargado de remontar el compromiso y hacer que el Leopardo se quedara con sus primeros 3 puntos en casa.

Al final y en menos de 3 minutos Jesús Correa vería en dos oportunidades la cartulina amarilla y se despediría del compromiso.

Atlético Bucaramanga llega a 10 unidades, mientras que Costa Azul acumula 4. En la próxima fecha los Leopardos visitarán a Real Sabanalarga y Costa Azul descansará.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Atlético Bucaramanga 2 – 1 Costa Azul

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo D, jornada 5

Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga

Fecha: sábado 14 de abril de 2018

Formaciones:

ATLÉTICO BUCARAMANGA: Manuel Loaiza; Marcos Ruiz, José Miguel Jaimes, Julián Jerez, Axel Fuentes; Efraín Navarro, Andrés Ariza, Marlon Tizzas (Luswing Herrera, 46′), Joel Contreras; Roger Anaya (Jhoel Arciniegas, 79′), Jonatan Capacho (Nicolás Navarro, 62′).

Goles: Joel Contreras (61′), Luswing Herrera (80′).

Amonestados: Andrés Ariza (31′), Joel Contreras (37′), Roger Anaya (42′).

DT: Robert Villamizar

Costa Azul abrió temprano el marcador, pero no pudo sostener la diferencia. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

COSTA AZUL: Erik Pineda; Moisés Fuentes (Luis Manuel López, 73′), Aldair Salcedo, Brandon Ahumada, Johnny Ruiz; Breiner Rivaldo (Richard Rojano, 53′), Carlos García, José Luis Barrios, José Martínez (Jesús Correa, 66′); Carlos Jaime, Francisco Ricardo.

Gol: José Martínez (9′).

Amonestados: Moisés Fuentes (31′), Carlos García (34′-72′), Jesús Correa (86′-89′).

DT: Luis Cassiani

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *