Capsulas de Carreño

Buenas cifras colombianas en Fiesta Sudamericana Juvenil

La Selección Antioquia infantil rotó su nómina para el juego ante Internacional, en el cierre de la primera fase. Se las verá en semifinales con un cuadro fuerte en defensa. // Foto: Conmebol.

Por Luis David Obando

De los 30 equipos participantes en la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Asunción, Paraguay, Antioquia infnatil tuvo la segunda mejor producción ofensiva (21 goles), solo superada por las niñas prejuveniles de Sao Paulo (Brasil), que anotaron 26. Lo mismo ocurrió con la valla menos vencida: cero para las brasileñas, dos para los paisas y también para Internacional de Brasil sub 13 masculino, cada uno en el torneo de su categoría y rama.

Formas Íntimas se quedó por fuera de las semifinales en el torneo sub 16 por un gol de diferencia. // Foto Conmebol.

Como dato curioso, el cuadro antioqueño Formas Íntimas (femenino sub 16) también iguala, con dos anotaciones en contra, el segundo lugar en vallas menos vencidas. No obstante, su escasa producción goleadora (8) hizo que perdiera su cupo a semifinales por gol diferencia frente a Palmirense, de Uruguay, que solo en la última fecha hizo 7 goles.

El cuadro comparativo de rendimientos muestra que la selección infantil femenina de Santander, el otro cuadro colombiano clasificado a semifinales, tuvo la tercera mejor cuota goleadora de los 30 participantes (16 dianas), mientras que la tercera mejor defensa (3 goles en contra) la tiene Liga Sanducera (Uruguay), precisamente el rival de Antioquia en las semifinales de este miércoles 5 de abril.

TE INTERESA: Pasaron Antioquia y Santander en Fiesta Juvenil de Paraguay

La selección femenina infantil de Santander llega a semifinales con la goleadora de la categoria, Linda Caicedo (7 tantos). // Foto Conmebol.

Las estadísticas también muestran que a Antioquia infantil le han tocado en el calendario dos partidos consecutivos con rivales muy bien plantados en defensa: el último de la serie clasificatoria ante Internacional, que le iguala en valla menos vencida y el único que le ganó un punto en el torneo (quedaron 1-1), y el de siguiente fase ante Liga Sanducera.

No obstante, el equipo uruguayo, rival de Antioquia en semifinales, tiene la segunda menor cuota goleadora de los clasificados en todas las categorías (7 anotaciones a favor), solo por debajo de las argentinas de Gauchitos, del torneo femenino sub 16, que solo anotaron 6 en la primera fase.

Los máximos goleadores de la Fiesta Sudamericana son la santandereana Linda Caicedo (7), de femenino sub 14, y Milena Rodrigues (Sao Paulo, femenino sub 16), con el mismo número. En sub 14 el máximo anotador es Sebastián Girado, de Antioquia, con 5 tantos.

Estas son las posiciones finales en cada una de las categorías, con cuadros suministrados por Conmebol:

Sub 13 masculino

Sub 14 femenino

Sub 16 femenino

Las semifinales

Los partidos de la penúltima fase del certamen prejuvenil e infantil de Asunción se jugarán el miércoles 4 de abril, así:

Sub 13 masculino

  • Antioquia vs Liga Sanducera (Uruguay)
  • Internacional (Brasil) vs Vélez Sarsfield (Argentina)

Sub 14 femenino

  • Santander vs Puerto Cabello (Ven)
  • Región del Maule (Chi) vs Guaraní (Par)

Sub 16 femenino

  • Juan Arango (Ven) vs Gauchitos (Arg)
  • Sao Paulo (Bra) vs Palmirense (Uru)

Los vencedores de estos juegos se enfrentarán en las respectivas finales, previstas para el jueves 5 de abril, cuando concluye la Fiesta Sudamericana de la Juventud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *