Capsulas de Carreño

Caldas descentraliza sus procesos formativos

El pasado 10 de marzo se cumplió la sesión práctica del curso para entrenadores de Fútbol Base en Manizales. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Con la capacitación para entrenadores de Fútbol Base en el municipio de La Dorada, la Liga Caldense de Fútbol da vía abierta a la descentralización de los procesos formativos, que son uno de los pilares de la gestión en este 2018.

La capacitación será del 16 al 18 de marzo, es totalmente gratuita y las sesiones teórico-prácticas se realizarán en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana de La Dorada. El curso se cierra con una sesión práctica, que tendrá lugar en el Estadio Municipal.

Casi dos centenares de entrenadores de fútbol base ha capacitado en lo corrido del año la Liga Caldense. // Foto : Liga Caldense de Fútbol.

La convocatoria es para entrenadores y cuerpos técnicos de equipos de las categorías infantiles y juveniles, y el temario incluye asuntos como la filosofía FIFA y modelos pedagógicos, el entrenador como educador, planificación y sesiones de entrenamiento, caracterización por edades, fundamentos técnicos, seguridad y el rol de los padres.

Como instructores figuran especialistas en estos temas como William Cuervo, Omar Yesid Osorio, Oscar Iván Upegui, Juan David Duque y Héctor Mario Gómez.

Recientemente la Liga Caldense de Fútbol ha realizado dos capacitaciones para entrenadores de fútbol base en Manizales: la primera el 2 y 3 de febrero, y la segunda el pasado fin de semana, entre el 8 y el 10 de marzo.

Mayores informes de esta capacitación en La Dorada en la Liga Caldense de Fútbol, teléfono 885.48.80 en Manizales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *