Capsulas de Carreño

Caldas se capacitó en procesos FIFA en el fútbol base

Las sesiones prácticas de la capacitación para entrenadores de fútbol base de efectuaron este sábado en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya de Manizales. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Con la presencia del secretario de Deportes de Caldas, Ronal Bonilla Ricardo, se realizó la sobria ceremonia de certificación con la cual dio término la segunda capacitación 2018 de la Liga de este departamento para entrenadores de fútbol base.

La sesión de entrega de certificados fue encabezada por el presidente de la Liga Caldense, Fabio Aristizábal. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Esta formación tuvo lugar entre el 8 y el 10 de marzo, con dos primeras jornadas teórico prácticas, y una eminentemente práctica, realizada este sábado en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, con las divisiones menores de clubes afiliados a la Liga Caldense y con el apoyo del equipo profesional Once Caldas.

Participaron de estas sesiones 64 entrenadores y siete instructores tanto de Manizales como de municipios como Supía, Viterbo, Neira, Salamina y Chinchiná.

El propósito general era avanzar hacia la implementación de procesos FIFA en el departamento, y para eso se desarrollaron temas como filosofía y modelos pedagógicos de esta organización mundial; el entrenador como educador, la preparación física, caracterización por edades, sesiones de entrenamiento y seguridad.

Los ponentes de este segundo ciclo formativo para entrenadores de fútbol infantil y juvenil fueron Julio César Ocampo, director técnico de selecciones de la Liga Caldense de Fútbol; Omar Yesid Osorio, Marcelo Colorado, Juan David Duque Gallego, Oswaldo Enrique Santana y Harold León Gil.

La primera capacitación para la dirección técnica en el fútbol infantil y juvenil se cumplió el 2 y 3 de febrero, y se capacitó a cerca de un centenar de entrenadores.

Así se refirió a estas sesiones de capacitación de la Liga Caldense el secretario de Deportes de Caldas, Ronal Bonilla Ricardo:



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *