Capsulas de Carreño

Caldas venció a Valle y clasificó con Bolívar en el Nacional Sub-14

El equipo caldense al final sufrió pero clasificó al ganar el partido más importante del zonal 2, ante el favorito en el papel, Valle. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Partido de expectativa y angustia en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya en Manizales, por la definición del segundo cupo del zonal 2 a las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol.

Un gol de Johny Alejandro Agudelo a los 5 minutos de juego fue suficiente en el tanteador para la clasificación de Caldas, para acompañar en la siguiente fase a Bolívar, clasificado por anticipado desde el viernes anterior.

A pesar del triple empate en la parte alta de la tabla, clasificaron Bolívar por diferencia de goles y Caldas por vencer en enfrentamiento directo a Valle, que tuvo sus mismos números (ver tabla abajo).

Escena del juego entre Caldas y Bolívar, los dos clasificados a semifinales del Nacional Sub-14 en el zonal de Manizales. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Caldas, después de golear en su primera entrada a Guaviare por 7-0 y seguir en la senda ganadora en la segunda por 2-0 frente a Cauca, se complicó la vida en la tercera cuando perdió 0-3 con Bolívar, a la sazón primer clasificado, antes de su jornada de descanso el viernes.

Llegó entonces Caldas con la necesidad ante Valle, que metía miedo con sus tres compromisos ganados y un inapelable 7-1 sobre Guaviare en la cuarta jornada.

Y Valle perdió el único partido que no podía, después de cabalgar en partidos de fogueo en las previas al zonal y de sumar 9 puntos de 9 en sus tres primeras presentaciones en Manizales.

Mientras tanto, Caldas sacó fuerzas y demostró haber asimilado la caída ante Bolívar. Salió con impetús, anotó temprano y aguantó las arremetidas.

Fútbol y tensión

Pero no fue fácil: después del gol de camerino, y al ritmo frenético que se desarrollaron las acciones en los 80 minutos y las adiciones, pudo más el aguante y el orden de los locales que los esfuerzos vallecaucanos.

Valle, muy digno rival y sorpresivo eliminado en el zonal infantil de Manizales.

Los rojiblancos Lucumí, Rentería y Pérez fueron una pesadilla de frente a la valla defendida por Aristizábal. Pero el cancerbero respondió, así como Machetá y, en general, toda la línea de cuatro y los dos de contención en el medio.

Al final, el silbatazo del central Kevin Mena desató la euforia en Manizales: tanto los jugadores como familiares y aficionados que abarrotaban los alrededores de la Luis Fernando Montoya se fundieron en abrazos y llanto de emoción.

El próximo paso será del 11 al 18 de marzo, en las semifinales del Nacional Infantil, en compañía de Bolívar y los otros diez clasificados en los demás zonales, que se cumplirán las dos siguientes semanas en Bogotá, Tunja, Barranquilla, Pereira y Payandé (Tolima).

Tanto jugadores como cuerpo técnico tributaron homenaje al profesor José Vicente Preciado, que dirigió este equipo hasta las vísperas del zonal de Manizales, pero viajó a Europa para continuar su carrera deportiva. En la dirección técnica caldense lo relevó con lujo de competencias Julio César Ocampo.

Así terminó el cuadro de clasificación del zonal de Manizales, que se desarrolló del 12 al 18 de febrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *