Capsulas de Carreño

Caldas y Valle, con ilusión a sus grupos del Nacional Infantil Femenino

El equipo de Valle es actual subcampeón del Nacional Infantil Femenino. La delegación viajó hoy a Popayán. // Foto Liga Vallecaucana de Fútbol.

En Popayán y Funza (Cundinamarca) se conocerán este fin de semana el listado completo de las ocho selecciones clasificadas a la serie final del Nacional Infantil Femenino de la Difútbol, con la conclusión de la competencia en sus grupos 3 y 4, y que comienza este jueves 3 de mayo.

La semana anterior participaron los grupos 1 (Tunja) y 2 (Villavicencio) del torneo. Allí obtuvieron sus tiquetes a finales Bogotá, Risaralda, Meta y Antioquia.

El presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Aristizábal Gómez, entregó en Manizales la bandera de su departamento a las 20 jugadoras que participarán en el cuadrangular de Funza, buscando uno de los dos cupos por los cuales también compiten allí Cundinamarca, Santander y Casanare.

La Selección de Caldas recibió la bandera de su departamento en la sede de la Liga. // Foto Liga Caldense de Fútbol.

En el sobrio pero significativo acto en la sede de la Liga, Aristizábal expresó a las dirigidas por el profesor Héctor Mario Gómez su confianza no solo en su juego, sino en una representación similar a la que alcanzó la Selección Infantil masculina, que acaba de obtener el subampeonato de la categoría en Ibagué.

Un fuerte favorito en el grupo de Caldas es Santander, actual campeón de este certamen, así como de la categoría respectiva en el Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Paraguay a principios del mes anterior.

Precisamente el subcampeón del Nacional Infantil Femenino es Valle, que a su vez competirá en Popayán al lado de Cauca, Tolima y Caquetá.

El técnico del combinado vallecaucano, Angelo Marsiglia, es parte del proceso desde el año anterior y desde el pasado febrero inició con microciclos por todo el departamento para conformar y preparar de la mejor manera el equipo.

“Creemos que ya tenemos una experiencia vivida, las niñas ya se conocen, saben los estilos de juego de cada una y vamos este año es por el título, ya tenemos una base conformada y nos da una gran confianza”,  señaló Marsiglia.

Primera jornada

Esta será la programación de la primera jornada el jueves 3:

Popayán

  • 1:30 pm – Valle vs Tolima
  • 3:30 pm – Cauca vs Caquetá

Funza

  • 1:30 pm – Caldas vs Santander
  • 3:30 pm – Cundinamarca vs Casanare

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *