Capsulas de Carreño

Cali alterno perdió en su visita a Patriotas

TUNJA. Habilitación del uruguayo Nicolás Albarracín para que en esa jugada José Lloreda marcara el primero de la tarde. No le alcanzó al Cali que perdió 3×2 con Patriotas, 6a. fecha. Foto Liga Postobón Deportes.

Con un equipo alterno pero con jugadores de mucho recorrido en el fútbol profesional, Deportivo Cali perdió 3-2 ante Patriotas en el Estadio La Independencia, de Tunja.

Pese a que el conjunto Azucarero empezó ganando, no pudo sostener la ventaja y por ello vio cómo el aparentemente alicaído Patriotas se recuperaba, pasaba por encima y se quedaba con los tres puntos.

Un doblete de Edis Ibargüen, uno de ellos de penal, y otra anotación del mexicano Uvaldo Luna, llevaron a Patriotas al triunfo ante el equipo vallecaucano, que anotó mediante José David Lloreda y Miguel Ángel Murillo.

El primer tiempo no tuvo un dominador constante, sin dejar de lado que Cali tuvo control, pero no contundencia. Uno que otro remate de media distancia por parte de ambos equipos fue la nota constante, además de la lluvia que cayó después del minuto 25.

A duras penas iba un minuto en el segundo tiempo, cuando ya el Cali celebraba en la Independencia. Una jugada de Nicolás Albarracín por la izquierda concluyó con el gol de José David Lloreda, en gran definición.

Se veía fácil el juego y se vislumbraba un partido calmado para el Cali, sin embargo, no fue así ya que los jugadores parecieron relajarse y encalambrarse. El estado del campo y la lluvia pertinaz hizo mella en el visitante, mas no en el local que tomó bríos e inclinó la cancha.

Primero fue con Edis Ibargüen quien transformó en gol una falta en el área de Germán Mera sobre Uvaldo Luna. Siguió Patriotas con su presión y luego apareció el mexicano Luna para anotar en gran definición el segundo de su equipo.

De manera casi inmediata, luego de un error entre Germán Mera y Pablo Mina, apareció otra vez Edis Ibargüen para estirar la ventaja.

Cuando el Cali quiso reaccionar, y el técnico también, tenía dos goles en contra. Con el ingreso de Miguel Murillo, el equipo Azucarero volvió a tener manejo, hasta que llegó el descuento por parte del Ángel del Gol, Miguel Murillo, quien capitalizó con la cabeza un centro de Kevin Balanta.

No hubo tiempo para más, pues Patriotas apretó marcas y evitó que la tardía reacción del Cali le permitiera llegar al empate.
Síntesis
PATRIOTAS 3 – CALI 2  (Sábado, 25 de febrero)

Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 5.000 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá)
Asistente 1: Cristian De La Cruz (Nariño)
Asistente 2: Leonardo Pinilla (Bogotá)
Cuarto árbitro: Camilo Colmenares (Boyacá)

Patriotas FC: Álvaro Villete; Nicolás Carreño, Oscar Cabezas, Déiver Parra, Mauricio Gómez, Edgardo Rito, Raúl Loayza, Uvaldo Luna, Larry Vásquez, Ómar Vásquez y Edis Ibargüen.
DT: Diego Corredor
Cambios: Carlos Rodríguez por Nicolás Carreño (45’) y Danilo Arboleda por Déiver Parra (61’)
Suplentes sin jugar: Diego Martínez, Maicol Medina, Kevin Rendón, Sebastián Gutiérrez y César Valoyes.
Goles: Edis Ibargüen (53’, de penal y 67’) y Uvaldo Luna (65’)
Amonestados: Edgardo Rito (33’) y Raúl Loayza (91’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Jown Ánderson Cardona, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti y José David Lloreda.
DT: Mario Alberto Yepes
Cambios: John Jáner Lucumí por Yonathan Murillo (38’), Andrés Felipe Roa por Jown Cardona (68’) y Miguel Ángel Murillo por Nicolás Albarracín (76’)
Suplentes sin jugar: Humberto Acevedo, Daniel Rosero, Juan Giraldo y Máyer Candelo.
Goles: José David Lloreda (46’) y Miguel Ángel Murillo (86’)
Amonestados: Nicolás Albarracín (23’) y Germán Mera (52’)
Figura: Uvaldo Luna (Patriotas)
(Fuente: Mario E. Agudelo, Liga Postobón Deportes)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *