Capsulas de Carreño

Cali revive, América en la olla..

CALI. Estadio Pascual Guerrero. Euforia en el camerino azucarero por el 1×0. Foto @AsoDeporCali

*Un partido con pocas emociones se resolvió luego de que los cambios que introdujo el técnico caleño le permitieran generar la jugada con la que Fabián Sambueza consiguió el único gol del compromiso.

Con esa anotación Deportivo Cali se impuso 1-0 a América, ascendió en la tabla de posiciones y dejó en una situación bien incómoda al equipo Escarlata especialmente en la tabla del descenso. No fue mucho el cambio en el partido con respecto al que se jugó entre semana.

De nuevo América tomó la iniciativa del partido, pero sin profundidad y sin potencia. El equipo Escarlata se limitó a esperar el pelotazo de Darío Bottinelli que se vio en un par de jugadas, una de ellas concluida con un cabezazo de William Arboleda que se estrelló en el horizontal.

América pecó en ese sentido pues Martínez Borja estuvo perdido en el campo, jugando de espaldas al arco. El Cali fue más conservador y manejó el balón en corto, con salida lenta.

Después del cuarto de hora, el equipo Azucarero adelantó líneas y fue arrimándose con peligro a predios de Carlos Bejarano, quien debió exigirse ante remates de Didier Delgado, de Nicolás Benedetti y de Jéfferson Duque.

El juego era equilibrado, pero sin emociones, sin profundidad y sin juego de conjunto en los equipos por lo que los bostezos reaparecieron en el clásico, lo que conllevó a que el mismo concluyera en ese primer tiempo con un triste y melancólico empate sin goles.

El empate no le servía a ninguno. Por eso en el segundo tiempo mejoró un poco el espectáculo. El Cali también mejoró y con base en los pelotazos de Nicolás Benedetti, aumentó la llegada del equipo Verdiblanco.

Eso originó el penal a favor por mano en el área de Juan Camilo Angulo. Al cobro el que siempre ha tenido la responsabilidad, Jéfferson Duque, quien cobró potente, pero a la mitad del arco donde hizo lucir a Carlos Bejarano.

Esa jugada hizo que América de nuevo empezara a presionar y a llenar de centros el área del Cali. En el equipo Verdiblanco se produjo el ingreso de Sambueza, luego de Murillo y por último de Máyer Candelo lo que hizo que el equipo caleño tomara el manejo en el medio y se hiciera más fuerte arriba. América tuvo el gol con Olmes García, pero cabeceó fuera con el arco a disposición.

Cali ripostó y pudo irse en ventaja a través de Miguel Murillo, pero de nuevo la figura de Carlos Bejarano respondió abajo. Sin embargo el Cali insistió y con el juego colectivo de los tres ingresados logró la anotación. Máyer Candelo recibió en el medio, se deshizo de dos jugadores y abrió al costado donde apareció Miguel Murillo. El delantero llegó al fondo y envió el centro atrás donde apareció Andrés Felipe Roa quien remató fuerte, pero hizo lucir de nuevo a Bejarano. Sin embargo el rebote lo tomó Sambueza quien no perdonó.

Quedaban 6 minutos y en ese lapso de tiempo América jugó a la atropellada, tratando de conseguir al menos el empate. Aunque luchó y buscó a los empujones, no pudo superar la férrea marcación que implantó el equipo caleño.

Sobre el final del partido se fueron expulsados Máyer Candelo, en el Cali, y Camilo Ayala, en América. Triunfo del Deportivo Cali que lo pone de nuevo en carrera por entrar al grupo de los ocho mejores.

Síntesis
AMÉRICA 0 – CALI 1  (Domingo, 27 de Agosto)

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali
Asistencia: 10.285 aficionados
Áribitro: Wílmar Roldán (Antioquia)
Asistente 1: Alexánder León (Caldas)
Asistente 2: Ángel Caro (Bolívar)
Cuarto árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Diego Hérner, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Darío Bottinelli, Eisner Loboa y Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres
Cambios: Arnol Palacios por Eisner Loboa (55’) y Olmes García por Darío Bottinelli (72’)
Suplentes sin jugar: John Meneses, Brayan Angulo, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo y Fernando Fernández.
Goles: No anotó
Amonestados: Darío Bottinelli (62’) y Cristian Martínez Borja (64’)
Expulsado: Camilo Ayala (92’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Didier Delgado, Daniel Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, César Amaya y Jéfferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Fabián Sambueza por César Amaya (68’), Miguel Murillo por Jéfferson Duque (70’) y Máyer Candelo por Nicolás Benedetti (79’)
Suplentes sin jugar: Ricardo Jerez, Jhohan Valencia, Jown Cardona y Abel Aguilar.
Gol: Fabián Sambueza (84’)
Amonestados: Andrés Pérez (19′), César Amaya (36′) y Pablo Mina (88’)
Expulsado: Máyer Candelo (92’)
Nota: Carlos Bejarano le tapó penal a Jéfferson Duque (52’)
Figura: Fabián Sambueza (Deportivo Cali)
(Fuente: Mario E. Agudelo
Liga Deportiva Postobón – Cali)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *