Capsulas de Carreño

Cali: Segunda derrota consecutiva en el Pascual

CALI. Cortuluá, local en el Pascual Guerrero, sorprendió también al Cali y lo venció 2×1. El antioqueño Mateo Puerta (24) elude a Mayer Candelo. Foto @AsoDeporCali.

*En el segundo juego de la jornada sabatina de la fecha 4 de la Liga Águila 2017-II, Cortuluá consiguió una contundente victoria ante el Deportivo Cali por 2-1, que le permite respirar en la tabla del descenso.

La victoria la obtuvo en un partido donde el ‘Verdiblanco’ dominaba con la posesión y presión para recuperar la pelota. El actual subcampeón del fútbol colombiano empleaba un juego de toque, nunca levantando la esférica, parecía prohibido el pelotazo para iniciar o continuar la jugada. Una manera de jugar fiel al estilo de su técnico Héctor Cárdenas, pero en ocasiones abusar de ella te puede hacer pasar una mal momento.

Primeros 15 minutos y un error en el despeje de una pelota en zona defensiva, con el afán de salir por abajo, dejó el balón en zona de peligro y Luis Caicedo aprovechó para conectar un bombazo al ángulo superior derecho del portero Ricardo Jerez.

La anotación llegaba en un momento donde Cali manejaba bien las acciones y no parecía que Cortuluá le pudiera hacer daño.

El dueño de casa ganó en confianza con la ventaja y seis minutos después del 1-0, Feiver Mercado anotaría el segundo (su tercero del torneo) gracias a la asistencia de Caicedo, que se hacía presente en las dos acciones de gol de su equipo.

Con solo dos pases en zona medular, el equipo del ‘Corazón del Valle’ logró desnudar los problemas en defensa del ‘Azucarero’, constantes en los últimos encuentros, para anotar el 2-0. Dichos errores nuevamente les hacia remar contra la corriente en búsqueda de igualar un marcador adverso. Para ello, Cárdenas le dio ingreso a Nicolás Benedetti por Alex Castro.

Cortuluá, sabiendo que Cali subiría líneas para descontar, armó bien su defensa, cerró espacios por los costados y por el medio intentó siempre incomodar las asociaciones entre Mayer Candelo, Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza. Todo esto con la intención de retrasar el progreso del rival, de jugar con su necesidad y presión de verse abajo.

Dicho planteamiento funcionó al pie de la letra y en muchas oportunidades obligó a retroceder al visitante, lo que le permitió cerrar el primer tiempo sin opciones de peligro para su portero Germán Caffa.

El complemento trajo a un Deportivo Cali más metido en el partido, con mejor orden en ofensiva y con el cambio de Jefferson Duque por Miguel Murillo. La entrada del ‘9’ generó más preocupaciones para la defensa de Cortuluá y gracias a su ingreso cayó el 2-1 para los visitantes.

Pelotazo en profundidad a Duque, llegada del defensor central, pelota libre que toma Sambueza para enviarla al fondo de la red y darle vida al ‘Súper Depor’.

El aluvión ‘verdiblanco’ no bajaba en el Pascual Guerrero en búsqueda del empate. Cortuluá había perdido el orden táctico de la primera parte y ya era superado en todas las zonas del campo. Para poder recuperar la solidez, Néstor Otero, entrenador del conjunto que oficiaba de local, le dio ingreso a Juan David Rodríguez por Brayan Fernández.

El volante marcado con la número 6, llegaría con el trabajo de regresarle el equilibrio al mediocampo de su equipo, de volver a complicar el tránsito de la pelota a Cali y así poder sobrellevar mejor el compromiso cuando el cronómetro marcaba más de 70 minutos.

La parte final del juego fue todo para el ‘Azucarero’. La pelota y la inciativa era del equipo con la necesidad latente del empate, pero la falta de claridad en los últimos metros, muy constante en sus pasados compromisos, no le permitió llegar al dos a dos y de esta manera sumaría su segunda derrota consecutiva, mientas que Cortuluá llegaría a dos victorias en el certamen, lo que le permite acumular ocho puntos.

En la jornada cinco, los de Tuluá viajarán a Medellín para enfrentar al ‘Poderoso’, mientas que Cali, antes del cotejo por el rentado local, tiene dos partidos: la vuelta ante Cúcuta Deportivo por Copa Águila y el segundo juego ante Junior por la Conmebol Sudamericana. Luego de esos dos partidos decisivos, recibe en el Palmaseca a Tigres.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
CORTULUÁ (local) 2 – CALI 1  (Sábado, 22 de julio)

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali
Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Carlos Betancourt (Valle)
Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)
Asistente 2: John Zambrano (Nariño)
Emergente: Johan Cárdenas (Valle)

Cortuluá: Germán Caffa; Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius De Paiva, Mateo Puerta, Diego Chica, Luis Caicedo, Jhonnier Viveros, Giovanny Martínez, Brayan Fernández y Féiver Mercado.
DT: Néstor Otero
Cambios: Juan David Rodríguez por Brayan Fernández (68’), Alí Rodolfo Reyes por Vinicius (78’) y Wánderson Ferreira por Jhonnier Viveros (82’)
Suplentes sin jugar: Daniel Rodríguez, Juan David Campo, Carlos Carbonero y Néider Batalla.
Goles: Luis Caicedo (14’) y Féiver Mercado (18’)
Amonestados: Brayan Fernández (17’), Diego Chica (20’), Yair Arrechea (65’), Juan David Rodríguez (75’) y Alí Reyes (92’)

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Alex Castro, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Murillo.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Nicolás Benedetti por Alex Castro (24’), Jéfferson Duque por Miguel Murillo (52’) y Christian Rivera por Abel Aguilar (66’)
Sin jugar: Humberto Acevedo, Juan Sebastián Quintero, Didier Delgado y Andrés Felipe Roa
Gol: Fabián Sambueza (52’)
Amonestados: Daniel Rosero (38’) y Fabián Sambueza (92’)
Figura: Luis Caicedo (Cortuluá)
(Fuente síntesis: Mario E. Agudelo
Liga Deportiva Postobón)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *