Capsulas de Carreño

Campaña de oro, 383 puntos. Por Jorge Alberto Cadavid Marín..


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Así titulaba, Mi Nacional, la gesta inigualable, pero real del Verde en el 2016.
————————————————–

El Atanasio Girardot se llenaba con la celebración de este logro, en páginas interiores de Mi Nacional encontramos : «Por lo alto, el número uno del Mundo», el locutor oficial del Verde llenaba el ambiente del Estadio con ese hecho trascendental y las tribunas a la salida de los equipos al campo de juego con los plásticos blancos y verdes expresaban la emoción por el hecho.

Todo estaba previsto para a partir del cotejo ante Botafogo, iniciar la campaña para ratificar el posicionamiento de la marca Nacional en el ámbito internacional.

Lo deportivo lo permitió y lo deportivo nos lo quitará .

Si, porque parece un imposible que después de dos derrotas consecutivas en la Libertadores , llenos de goles en contra y sin anotar podamos aspirar a la siguiente ronda , el camino se nos estrecha y sólo queda remontar ante el Chapecoense y lograr la Recopa, triunfo menor.

En el editorial de Mi Nacional, Andrés Botero P. anota: «precisamente nuestro interés en ese espacio más allá de nuestras fronteras es volver más visible la marca Atlético Nacional y difundirla con mayor solidez en los distintos continentes».

El 2017 como va se circunscribirá a lo doméstico , que rápido perdimos el impulso y claro Dr Botero , Ud no estructuró este equipo, pero vaya pensando en arrasar con las dos Ligas y la Copa para que » la serie de ideas y proyectos » como lo dice en el editorial se puedan hacer realidad pero a partir del 2018.

Termina el editorial del Dr Botero en Mi Nacional con: » trabajar de una forma metódica, organizada e ilimitada para mantener muy en alto el orgullo que ahora inflama sus corazones «.

Pero el desinfle, la desazón, la tristeza y hasta la rabia con la que cada uno de los 40.000 aficionados, abandonamos el Atanasio , aplasta nuestro orgullo y estrecha el corazón , lograr un objetivo es una cosa y mantenerlo es otra, es la ratificación de la jerarquía , la cúpula administrativa tiene mucho que ver con el fracaso al que vamos a estar sometidos , se llenó de dinero con las ventas y no reinvirtió para mantener un equipo competitivo.

Es triste ver la impotencia del Profe Rueda , cuando para cambiar el rumbo de partido, hecha mano del banco e ingresan Aldo, Dájome y Mosquera , cuando en el semestre anterior miraba y encontraba el revulsivo con Guerra, al final en la rueda de prensa dice: » perdí con los cambios».

El hoy es oscuro, el camino a recorrer está en Colombia, para retomar la competencia internacional en el 2018.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *