Capsulas de Carreño

Cápsulas crece para públicos más grandes y exigentes

Modo de ingreso (1). La entrada es tan sencilla como siempre: www.capsulas.com.co. Es el ingreso a todo un mundo de información y opciones de participación sobre fútbol y medios de comunicación.

Mucha gente lo recuerda: la marca Cápsulas nació como una columna de fútbol en el diario El Colombiano de Medellín, la más leída por décadas. En 2002 dio el salto a blog del mismo periódico, en los albores de las publicaciones digitales. Desde 2012 ya fue blog independiente por cuenta de su creador de siempre, Alfredo Carreño Suárez.

Modo de ingreso (2). El menú horizontal de la parte superior izquierda es un mundo de opciones según los gustos de nuestros ciberlectores.

Y la historia sigue: en 2015 dio el salto de blog a sitio web, un concepto de coberturas y alcances de mayor compromiso. Y ahora, comenzando 2018, ya es portal: todo un conjunto de alternativas de información y análisis alrededor de sus temas de interés: fútbol y medios.

¿Por qué crecer? En primer lugar, porque una comunidad de fútbol y medios, como lo es Cápsulas por definición, requiere amplitud en la oferta de contenidos de alta calidad: más opciones para informarse y, lo más importante, participar.

También porque en 15 años han aumentado en gran manera ciberlectores y, con ellos, sus exigencias. Y Cápsulas nunca ha sido inferior al reto de seguir a la vanguardia en periodismo deportivo digital especializado en fútbol y medios.

Delantera en fútbol aficionado

Modo de ingreso (3). La opción de fútbol aficionado le permite elegir la Liga específica a cuya información desea acceder o comentar.

El deporte es juego y emoción. Y el fútbol, como el deporte más popular, mueve vidas al gozo de practicar y comentar sobre este tema. Llámese clubes locales, torneos nacionales o competiciones internacionales, los ojos de millones y millones están pendientes y ávidos de saber y de participar.

Por eso Cápsulas tiene toda la información nacional e internacional del fútbol rentado: los campeonatos internos (Liga, Copa y Torneo Águila) y todos los internacionales, tanto de clubes como de selecciones: Libertadores, Supercopa, Champions League, Copa América, Eurocopa, Mundiales… En todas las categorías, y en las ramas femenina y masculina.

Y un detalle bastante especial: Cápsulas ha sido siempre abanderado de la información del fútbol aficionado, ese que juegan de manera informal u organizada cientos de miles de personas en cada ciudad de Colombia.

Por eso el crecimiento como portal tiene su centro en las opciones de información y participación sobre fútbol base: cubrimiento nacional de calidad en todas las Ligas, todas las categorías, todas las ramas.

Menú para todos los gustos

Modo de ingreso (4). En cada página de Liga se despliega toda su información. Con un novedoso plus: una zona de CLUBES y ESCUELAS, con una disposición similar de su información.

El  menú horizontal que se encuentra en la parte superior izquierda de cada página representa un sinfín de opciones con cada clic, según el tema deseado: fútbol aficionado, fútbol nacional, internacional, medios y columnas de opinión.

Si elige fútbol aficionado, podrá acceder a un menú de todo  lo que se encuentra publicado sobre esta categoría, o escoger la Liga cuya información requiere: Antioquia, Bogotá, Atlántico, Bolívar, Caldas, Quindío, Risaralda… y así hasta cubrir las 34 existentes en el país.

También puede elegir las opciones de selecciones nacionales (de sub-15 a sub-20) o torneos internacionales de esta rama.

Aparte del fútbol nacional e internacional, mención especial merece la categoría de Medios, muy frecuentada para estar al tanto y opinar sobre los movimientos que se producen en televisión, radio, prensa, internet y redes sociales.

Y capítulo aparte merece la sección de Opinión, con la habitual columna Cápsulas de Carreño y comentarios periódicos de Wbeimar Muñoz, Esteban Mejía, Chalo González (De oído a oído), Alexis García y muchas plumas más.

Fácil de leer

Bien lo dijo el director de Cápsulas, Alfredo Carreño Suárez: “Tanto el menú como los contenidos de este portal son fáciles de leer”. Y explica el constante crecimiento de este medio: “Porque presenta datos, opinión de especialistas, porque no especula con las noticias, porque hay espacio para interactuar con los cibernautas”.

Todo esto hace que Cápsulas sea el portal del fútbol colombiano.

Y en cuanto al crecimiento como portal web, destaca la importancia de “incursionar con fuerza en el fùtbol aficionado no solo de Antioquia sino de Colombia. Es la manera de descubrir jóvenes talentos, de reconocer el trabajo callado de técnicos, dirigentes y árbitros que pocas veces aparecen en los grandes medios”.

Así que pase la voz: si lo suyo es el fútbol, su sitio es www.capsulas.com.co. Su visita siempre es ocasión para compartir acerca de esos temas que nos apasionan.

Compartir:

17 comentarios

  1. jose ignacio lopez

    27 febrero, 2018 at 4:30 pm

    *Felicitaciones
    Don Alfredo antes que todo felicitaciones, mis agradecimientos por mantenernos informados y darnos la oportunidad a simples aficionados de poder opinar.
    Don Alfredo le contesta Usted al Señor Rafael I. Correa que seguirá aquí hasta que Dios quiera. Pues le garantizo que yo lo leeré y esperaré todos los días también hasta que el Todopoderoso así lo decida. Buen viento y buena mar,
    José Ignacio López, Itagüí

    Del editor. Muchas gracias José Ignacio. Sabe que todos estos conceptos nos obligan a responder cada día mejor, lògicamente siempre de la mano de Uds que hacen posible que Cápsulas exista.

  2. Juan Gonzalo Montoya

    27 febrero, 2018 at 10:38 am

    *Un millón de felicitaciones
    Apreciado Alfredo:
    Un millón de felicitaciones y de gracias por este maravillosos portal, todavía recuerdo muy joven cuando mi padre llegaba al medio día, con El Colombiano a nuestra casa en Cali y le arrebataba el periódico para leer su columna, que si mal no recuerdo venia encerrada en un rectángulo vertical, era un espacio justo donde uno se ponía al día del acontecer futbolistico del país, tiempos en los que aun no existía el Internet.

    Han pasado los años, hoy resido prácticamente en tres continentes por temas laborales, América, Europa y África y en cualquier espacio disponible y siempre que haya una buena red Wifi, lo primero que abro es este portal que usted creó, a veces me limito a leer y otras a participar, pero leo casi todo incluyendo las opiniones de los ciberlectores.

    En fin querido Alfredo, gracias por tanto, por mantenernos conectados y porque en esta web, prima el respeto en los comentarios y las opiniones de todos sus participantes.

    Un abrazo hoy desde Dakar, mañana quien sabe de dónde, pero tenemos pendiente un café cuando vuelva a visitar la bella villa, ciudad que me vio nacer mas no crecer.
    Éxitos y bendiciones.
    Juan Gonzalo Montoya, Dakar

    Del editor. Se pasa Juan Gonzalo con esas expresiones. Es lo que se llama fidelidad a una columna que nos colma de alegría saber que siempre nos acompaña. Pendiente el café cuando esté por Medellín, serìa muy grato.

  3. Rafael Ignacio Correa González

    27 febrero, 2018 at 8:04 am

    *Felicitaciones
    Don Alfredo permítame felicitarlo con este nuevo paso en su larga y exitosa trayectoria en el trasegar deportivo.

    Estamos felices al ver el crecimiento sistemático, continuo que permite tener éste espacio a todos los que adoramos el deporte y especialmente el fútbol.

    También sé del gran respaldo familiar que usted tiene, sin duda es la motivación diaria que lo mueve para crecer con esa dinámica y responsabilidad social.

    Pero el mejor respaldo lo tiene de Dios Don Alfredo, El le seguirá entregando la salud y las fuerzas para que esta realidad creciente tenga la permanencia en el tiempo que se merece.

    Sé que toda la comunidad Cápsulas en el país está felíz, pues encontramos en este espacio la posibilidad de opinar, disentir, coincidir pero siempre bajo el marco del respeto a las personas y a las opiniones.
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

    Del editor. Hola Rafael. Gracias a Dios que nos permite seguir con el proyecto y al respaldo de todos, familia, columnistas, ciberlectores. Acá seguiremos hasta cuando Dios quiera.

  4. Roberto Uribe

    26 febrero, 2018 at 9:33 pm

    *Felicitaciones de Roberto Uribe
    Felicitaciones, Alfredo, por esta gran noticia. Que sigan los éxitos. Saludos,
    Roberto Uribe, Medellín.

    Del editor. Gracias Dr. Uribe.

  5. Miguel Robledo Restrepo

    26 febrero, 2018 at 7:21 pm

    *Felicitaciones para Alfredo Carreño
    Por los grandes logros desde que Don César Giraldo Londoño, el de Brevísimas y director de la sección deportiva de El Colombiano le dio la alternativa a Alfredo. Recuerdo las infaltables Cápsulas del impreso, en los días que mandábamos alguna notita via fax o por correo postal para que Alfredo la insertara en su columna. Luego apareció el blog, junto con las cápsulas dominicales del impreso, que fue una linda época porque permitió que muchas personas comentaran alguna entrada o colaboración; y en lo personal porque Alfredo tuvo la deferencia de nombrarme columnista. Fue una etapa de crecimiento exponencial de los lectores y participantes.

    La transformación en diario digital y ahora en portal muestran el tesón y la disciplina de Alfredo además de su indeclinable compromiso con la profesión y con los lectores que son la razón de ser de un gran periodista como lo es Alfredo.
    Enhorabuena y siempre adelante.
    Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

    Del editor. Dr. Miguel, me abruma tanto elogio. Todos estos pasos de un proyecto que nació digitalmente pensado en los colombianos residentes en el exterior (2002) fue creciendo a tal punto donde hemos llegado gracias a la vinculación de muchos colaboradores en diferentes frentes. No olvide que Ud. tiene muchas acciones en este proyecto.

    • Miguel Robledo Restrepo

      27 febrero, 2018 at 8:18 am

      *Del Dr. Miguel Robledo
      Alfredo, no son elogios. Es el reconocimiento a una carrera, la suya, que he seguido desde sus inicios.
      Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

      Del editor. Gracias Dr. Miguel por esta ponderaciòn que nos llena de alegrìa.

  6. Luis Fernando Cardona A

    26 febrero, 2018 at 3:38 pm

    *Por la campaña de los sábados del fùtbol aficionado
    Don Alfredo muy merecidas las felicitaciones con las cuales me identifico plenamente. Por favor para adelante con el apoyo a los sábados del fútbol aficionado; tenemos que rescatar el sitial de Antioquia en este deporte por que produce tristeza ver el anterior encuentro entre Nacional Y América con un (1) solo antioqueño.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Gracias Luis Fernando. Y Cápsulas crece por la compañìa diaria de todos Uds… En cuanto a la campaña es preciso seguirla con tal de que pronto se cumpla este deseo del fùtbol aficionado pero no solamente pensando en el deporte sino en los vendedores de esa zona del estadio, la Marte 1.

  7. Jorge Cadavid Marin

    26 febrero, 2018 at 2:44 pm

    *Felicitaciones para Cápsulas
    Don Alfredo, un saludo y felicitación por lo que Ud ha hecho para que Cápsulas sea lo que hoy representa, lo iniciado en El Colombiano se perpetua para felicidad de sus lectores, el ambiente del fútbol se precia de tener en áapsulas una información completa y unas opiniones con respeto.
    Jorge Cadavid Marìn, columnista Càpsulas

    Del editor. Ud, Jorge, hace parte de este crecimiento de Cápsulas. Columnista que no falla.

  8. Jorge Iván Londoño Maya

    26 febrero, 2018 at 10:44 am

    *Por las Cápsulas
    Vea pues…..al comienzo las “Cápsulas” se pasaban con un vaso de agua. Hoy en empaque de portal necesitaremos una jarra. Felicitaciones para todos y muchas gracias por la magnífica y completa información. No hay necesidad de coger para publicaciones extranjeras, y lo mejor….en paisa,
    Jorge Ivàn Londoño Maya, columnista Capsulas

    Del editor. Tenga muy claro Jorge Ivàn que en el crecimiento de Cápsulas Ud. y todos los columnistas tienen acciones.

  9. Ramiro Gallego Fdez

    26 febrero, 2018 at 7:55 am

    *Elogios para Cápsulas
    Cada día se reafirma Cápsulas como el mejor Blog de fútbol del país , gran trabajo Don Alfredo , esto si es un ejemplo de periodismo deportivo.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Del editor. Gracias Ramiro por su generoso concepto. Se nos creciò la comunidad por culpa” de todos Uds., fieles seguidores.

  10. Carlos Fernando Villa Gómez

    26 febrero, 2018 at 6:57 am

    *Felicitaciones para Càpsulas
    Hola Alfredo, te felicito y prometo estar más activo este año. Recuerdo cuando comenzaste con las Cápsulas en el periódico y cómo gratifica ver dónde estás y dónde va Cápsulas. Desde estas tierras del Tío Sam somos muchos los que seguimos tus comentarios y los de los columnistas que aportan para tan notorio éxito.
    Me alegra y de nuevo te felicito, extensivas a tu familia que se ha sido un gran apoyo.
    Fuerte abrazo,
    Carlos Fernando Villa Gòmez

    Del editor. Hola Carlos Fernando como nos reconforta sus palabras. Recordamos esos tiempos gratos de El Colombiano Ud. con sus bèisbol y nosotros con el fùtbol, aparte de otras tareas alternas en el diario leer de los antioqueños. Saludo especial para Ud. y su hija periodista.

  11. María Victoria Zapata B.

    25 febrero, 2018 at 10:06 pm

    *Cápsulas, una gran escuela.
    Más que una marca, Cápsulas es parte integral de cada uno de nosotros, los miembros de esta bonita comunidad de amigos unidos en torno de la pasión infinita llamada fútbol. Y es una escuela de respeto, tolerancia y camaradería. Esos son los valores que priman en ella, los valores que fundamentan su éxito y los valores por los que usted ha luchado de manera incansable durante todos estos años.
    Felicitaciones muy especiales. El mérito es todo suyo.
    María Victoria Zapata B., columnista Cápsulas

    Del editor. El crecimieno de Cápsulas se debe a columnistas de la talla de Marìa Victoria. Es un trabajo en equipo: de columnistas, colaboradores, fuentes, ciberlectores, comunidad.

  12. Pablo Calle

    25 febrero, 2018 at 7:03 pm

    *Por el proyecto Cápsulas
    Don Alfredo, caluroso abrazo.
    Ciertamente este sitio es la berriondera. Impresiona pensar que cuando comencé a participar tenía 17 años y ya estoy por los 29. A pesar de que proliferan blogs, aplicaciones y sitios web para informarse, yo siempre vuelvo a Cápsulas de Carreño para leer y escribir opiniones sobre el PODEROSO.
    Adelante con su proyecto y que sean muchos los éxitos a cosechar de aquí en adelante.
    Pablo Calle, Medellín, columnista Cápsulas

    Del editor. Gracias Pablo pero recuerde que en este posicionamiento Ud. tiene acciones. Feliz noche.

  13. Uriel Restrepo

    25 febrero, 2018 at 6:37 pm

    *Felicitaciones para Cápsulas
    Don Alfredo, solo me queda repetir como fiel seguidor, mis felicitaciones por todo este progreso y crecimiento, pero mas aun por saber mantener un nivel de total respeto de los que aca opinamos sin permitir fanatismos innecesarios sin distincion de colores de camiseta,lo que hace de este, un ameno y unico medio de futbol con estas caracteristicas, saludos que hago extensivo a todos sus participantes.
    Todos los lectores debemos sentirnos bendecidos por esta oportunidad.
    De nuevo mil gracias y mucha suerte,
    Uriel Restrepo, Miami

    Del editor. Gracias Uriel. En todo lo que pase para bien de Cápsulas, Ud. está incluido. Es el esfuerzo colectivo de quienes opinan.

  14. Gustavo Ruiz

    25 febrero, 2018 at 6:08 pm

    *Por el crecimiento de Cápsulas
    Sobre todo que nos enseñó a discutir de fùtbol con respeto.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  15. Javier Mora Silva

    25 febrero, 2018 at 2:42 am

    *”Una gran familia”
    Si don Alfredo, recuerdo cuando leíamos a Capsulas en El Colombiano y tal como ahora nos permití expresar nuestros pensamientos, eso si con mucho respeto por los demás. Hoy como ayer leemos al Médico Robledo Restrepo, Wbeimar Muñoz, a la períodista María Victoria Zapata, la conocida dama roja del comentario y otros. Felicitaciones y gracias.,
    Javier Mora Silva

    Del editor. Los agradecimientos son para Ud., Javier, y muchos seguidores que ha tenido Cápsulas, primero en el impreso y ahora en la era digital. Por eso seguimos en esta tarea periodìstica que nos apasiona.

  16. Mauricio Rueda

    23 febrero, 2018 at 6:37 pm

    *Para una gran familia
    Una gran familia de principio a fin, tuve el inmenso honor de iniciar con todo el grupo cuando nació capsulas.com.co y siempre en constante crecimiento. A Don Alfredo felicitaciones, agradecimientos y siempre muchos éxitos.
    Mauricio Rueda, Medellín

    Del editor. Hola Mauricio. debemos reconocer su aporte en el nacimiento de Cápsulas como empresa independiente. Acá están las puertas abiertas para un colaborador tan especial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *