Capsulas de Carreño

Caras nuevas en el Atlético Bucaramanga

Andrés Ariza, Jefersson Torres y Andrés Felipe Martínez, juveniles que podrían ver minutos este fin de semana con Atlético Bucaramanga vs Rionegro Águilas. Foto Nas Beltrán Freire /Cápsulas.

—-

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

El departamento médico de Atlético Bucaramanga presenta novedades, aunque si bien no está en un número alarmante, pareciera que los volantes de marca son los más afectados en esta oportunidad.

Primero fue Yulián Anchico, capitán Leopardo, luego del juego vs Pasto sufrió un esguince grado 2 en su tobillo derecho, el volante ya lleva 10 días de recuperación y presenta una buena evolución pero esta lesión da para 3 semanas.

Luego Brayan Rovira, quien en la práctica del sábado pasado sufrió fractura del 5 metatarsiano de su pié derecho y será intervenido quirúrgicamente este viernes, debido a esto el volante cesarense no estará más con el equipo auriverde por esta temporada.

– Andrés David Ariza, Santandereano que entrena con el equipo profesional.

Ayer luego de la última jornada eliminatoria, el único jugador Leopardo que es convocado a su selección, Gabriel Gómez, fue sustituido por lesión. El parte médico oficial indica que Gavilán sufrió una distensión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha, esto lo retiraría aproximadamente 4 semanas de las canchas.

Por lo contado anteriormente, la primera línea de volantes que venía manejando el director técnico está en el departamento médico y debido a eso el profesor tuvo que ojear a algunos juveniles que quizá le puedan ayudar en la ausencia de los titulares y experimentados.

Jefersson Torres, a quien todos ya conocemos luego de lo demostrado en el primer semestre ante la corta nómina que presentó el equipo de la Ciudad Bonita, volverá a recibir el llamado de Jaime de la Pava para hacer parte de los convocados al duelo vs Rionegro Águilas. Aunque todavía no es muy claro el esquema que el timonel va a implementar, Jefersson podría ver minutos y jugar un papel importante en dicho compromiso.

Andrés Ariza y Felipe Martínez, ¿Le suenan esos nombres?, Sí su respuesta es negativa, no se le haga raro verlos en la convocatoria Leoparda, por eso les traemos algunos datos de los juveniles que esta semana han hecho parte  del entrenamiento con el plantel profesional.

Andrés David Ariza
7-ENE-99 (18 años), Bucaramanga-Santander.

– Andrés Felipe Martínez, Nortesantandereano que entrena con el equipo profesional.

Volante de marca/Central
Debut Profesional: 12-ABR-17 vs Unión Magdalena (Copa Águila)
Procesos: Financiera Comultrasan, Atlético Campo Hermoso; Sel. Santander Juvenil (Capitán), Sel. Santander Sub-21.
Pierna hábil: Derecha.
Estatura: 1,87 Mts.

Andrés Felipe Martínez
18-MAY-1998 (19 años), Cúcuta – N. Santander.
Volante de marca/Lateral izquierdo
Debut Profesional: NO
Proceso en el Cúcuta Deportivo (Sub-14, Sub-15, Sub-17 (x2), Sub-20)
Pierna hábil: Izquierda
Estatura: 1,74 Mts.

Los juveniles no serán inicialistas en el juego de este fin de semana, pero por lo menos uno de ellos podría ir al banco de suplentes y por qué no, ser una de las 3 opciones que implemente el estratega barranquillero.

El Atlético Bucaramanga hoy en la práctica de fútbol se paró de la siguiente forma:

James Aguirre;
Lewis Ochoa, Marlon Torres; Martín González, Fabio Rodríguez;
Jefersson Torres, Harlin Suárez, Yulián Mejía;
Jhon Freddy Pérez;
Sergio Romero, Franco Arizala.

4-3-1-2.

Pero a la mitad de la práctica cambio el módulo a 3-5-2 en dónde agregó a la línea defensiva a Jeisson Palacios y sacó a Jefersson Torres de la primera línea de volantes.

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *