Capsulas de Carreño

Carta de un hincha a Gustavo Serpa

Por Cristian Duvan Heredia

*Por respeto, por dignidad: renuncie, y devuélvale la grandeza a un Millonarios, que ni usted ni nadie va a poder destruir.

Gustavo Serpa: Esta vez he dejado de lado el pleno ejercicio de mi profesión para hablarle de frente, con el dolor en el corazón y la ira expandible que me produce saber que un ….. como usted sea el mayor accionista de la institución más gloriosa e histórica de este país: Millonarios.

Dolor en el corazón porque de su mano el equipo ha vuelto a revivir lo peor de sus pesadillas, esas que hace tres años ya se creían superadas, y que por cuenta de su paupérrima gestión han recobrado los tiempos de zozobra que hoy nos tienen en una incómoda posición.

Ira porque en medio de todo, la hinchada, y algunos emisarios y empresarios alcahuetas que pusieron su plata para salvar al equipo hace algunos años, han sido los artífices de que un personaje con entera ignorancia en el mundo del fútbol este al mando de un Club como el otrora cuadro ‘Embajador’.

Quiero que sepa que ha llegado al límite de la desfachatez contratando para un gigante del continente sobras mediocres de un mercado ampliamente explorable, enviando razones erróneas con sus periodistas ‘prepago’ sin dar la cara, de manejar a Millonarios como si fuera la peor basura, mientras usted se regodea en canchas de golf, sin saber que está destruyendo al equipo más grande de la historia de este país.

Don Alfonso Senior, y jugadores como Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera, Juan Gilberto Funes, deben estarse retorciendo en sus tumbas del simple enojo que le produce verlo a usted ahí. Ellos si supieron llevar el peso de la historia de esta institución… ¿y usted? Esto no es un negocio, es un equipo de fútbol, y quiero que sepa que si piensa lucrarse de esto, le pasará lo que a otros personajes nefastos en otros momentos de la historia.

Su gerenciamiento me recuerda al de personajes nefastos como Juan Carlos López y Luis Augusto García. Años de sombras, de un fracaso deportivo tras otro, y en ese orden de ideas, quisiera hacerle unas preguntas que me gustaría que respondiera con toda sinceridad.

¿Qué hizo ‘Millos’ para merecer al peor de sus males (usted)?, ¿Cuándo va a dar el paso al costado, y dejar vivir en paz y tranquilidad a una afición y un club que lo odian profundamente?, ¿Compró acciones del equipo para robar de frente a una afición, jugando con su más profundo sentimiento?

Por respeto, por dignidad: renuncie, y devuélvale la grandeza a un Millonarios, que ni usted ni nadie va a poder destruir. Por lo menos a mí no ve va a engañar con la orden estricta que tiró a su’ títere’, Enrique Camacho, de reunirse con líderes de las barras para esbozar, con sus ideas (válidas de por más) el proyecto deportivo del 2016… por favor ¿Qué pretende con eso?

A Millonarios se le maneja metiéndose ‘la mano al dril’, invirtiendo en jugadores de primer nivel, con una nómina de calidad que luche por los primeros puestos, y que no esté, apenas, mendigando por un octavo lugar… esta es una institución para ganar títulos, no partidos.

Si quiere evitar esta clase de comentarios: trabaje, póngase en cintura, y súbase los pantalones que todo este tiempo ha tenido caídos, y le propongo una fórmula: si lo que busca es dinero, en la pretemporada invierta en jugadores de talla internacional, arme una nómina competitiva con un técnico capaz y ganador… le garantizo que así, con un equipo que pelee por ser el número uno, que demuestre supremacía, esta hinchada le llena El Campín, y de paso los estadios del país, cada domingo.

Le acabo de dar la clave del éxito, y no soy economista… ahora piense en que será lo mejor para usted. Le di los caminos que puede tomar. Sea sensato, sagaz, inteligente. (PD: Si de azar se da la clasificación el domingo 22 de noviembre a los playoffs, créame que no va a cambiar mi opinión sobre usted… le invito a silenciarme con un título de por medio).

(En versión impresa para el Periódico Deportivo y Extra Bogotá)
Cristian Duvan Heredia
Redacción HSBnoticias.com
Twitter: @elrincondedonqp

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *