Share

Por Édgard Hozzman       
ehozzman@gmail.com

 

EN CELEBRACIONES RADIALES TODO PASADO FUE MEJOR
ZZZLogo Caracol Radio

Caracol Radio cumplió sesenta y cinco años. Las promociones con  las que está promoviendo su aniversario nos dejan escuchar la impecable producción de radio que se hacía en los años en que fue la primera cadena radial. El efecto que buscó el creativo al comparar en su producción el ayer y el presente de Caracol, nos deja oír muy a las claras que en el pasado la radio la hacían profesionales que sabían. En otras palabras: talento criollo y nada de doctores e ingenieros de sistemas y electricistas que posan de productores de radio hoy.

TODELAR SESENTA AÑOS
Con más pena que gloria ha pasado este aniversario para la Cadena Todelar. Grabaron una promoción para los sesenta años la que suena igual a la clásica cuña navideña. El gran evento que ha vuelto a llevar las primeras planas noticiosas al Circuito Todelar es el pleito familiar entre los Tobón Martínez  y los  Tobón Kaim.

TOLIMA FM STEREO TREINTA AÑOS
El próximo 11 de septiembre esta frecuencia ibaguereña celebra sus treinta años de estar al aire. Su propietario, Gustavo Garay ha invitado a un elenco de artistas nacionales, Billy Pontoni, Raúl Santi, Vicky , Galy Galeano quienes animaran la celebración, como maestro de ceremonias oficiará el empresario Efraim Alberto González, discípulo aventajado de Gonzalo Ayala. González fue el primer director y voz que identificó esta frecuencia en sus comienzos. Gustavo Garay fue la mano derecha de Bernardo y Germán Tobón Martínez en los años dorados de Todelar Bogotá. Gustavo Garay, un hombre que sabe y transpira radio. Gustavo Garay caballero y mejor amigo.


LA W DIEZ AÑOS
Felicitaciones a Julio, por la excelente producción de radio que hecho para promover este aniversario y el evento  central, la presentación en Medellín de la súper estrella, BEYONCE. Con este concierto La W, hace la más grande celebración que se tenga noticia en nuestra radiodifusión.

—-
REFORMADA LA VENTANA DE MIAMI
Tomas Martínez gerente general de Caracol Miami una vez terminó la emisión de “La ventana”, del pasado viernes 30 de agosto, llamó a su oficina a Pedro Sevcec, para informarle que el, Sabina Cobo periodista y Roxana Recio, productora de La ventana, no trabajaron más en Caracol, de acuerdo con la orden de recorte de personal recibida de España. En su reemplazo, comenzó el martes cuatro del presente Yoli Cuello, periodista de planta de Caracol Miami. Caracol Miami pierde un excelente y carismático periodista, el uruguayo Pedro Sevcec. La política de los españoles recorte y recorte personal, lo que va en detrimento de la calidad y producción radial.

WILLIAM RESTREPO REGRESARÍA A MIAMI
Los empresarios venezolanos que administran las frecuencias 1020 de  Miami y 1040 de West Palm Beach, a través de las que  se emite la señal de Actualidad. Conscientes del crecimiento de la colonia venezolana en La Florida y la necesidad que esta tiene de estar informada, han contactado a William Restrepo, con quien están en conversaciones.

 


Comentarios realizados (4)

  1. ORLANDO CALDERON TORRES
    *Por la transmisión de Caracol
    Vuelve y juega la transmisión de Caracol televisión, decía como gran apunte el comentarista estrella de la transmisión: “al expulsar al ecuatoriano, el equipo colombiano queda con superioridad numérica”. Que brillante, hasta ese momento no lo sabiamos, esto es digno de un reconocimiento por tan sesudo análisis.
    Orlando Calderón Torres
  2. juan munoz
    *De Miami: Juan Muñoz y comentario sobre Caracol
    MI ESTIMADO CARRENITO: QUE LASTIMA QUE CARACOL HAYA CAIDO EN MANOS DE LOS ESPANOLES, Y ASI COMO EN COLOMBIA, ACA EN MIAMI HEMOS VISTO LOS DESCALABROS Y LA POLITICA TAN OBTUSA QUE TIENEN PARA MANEJAR LA EMISORA CARACOL MIAMI.
    PEDRO SAVCEC, MAS QUE UN GRAN PERIODISTSA ES UN SEÑOR A TODA PRUEBA Y ES UNA FALTA DE RESPETO Y DE ETICA SU SALIDA DE ESTA EMISORA…
    DEJEME DECIRLE QUE COMO DECIAN LOS ABUELOS, TAMBIEN EN LA RADIO TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR O SINO MIRE LO QUE PASA EN COLOMBIA QUE ALGUNAS EMISORAS ESTAN EN MANOS DE BRUJOS Y DE PERSONAS SIN NINGUN TIPO DE CULTURA, NI FORMACION..A LO QUE SE HA LLEGADO. DE TODAS MANERAS SEGUIMOS HACIENDO LA MEJOR RADIO DE AMERICA GRACIAS A JULIO SANCHEZ Y OTROS QUE NO LA DEJAN CAER Y QUE SIEMPRE TIENEN PRESENTE QUE SE DEBEN AL PUBLICO QUE LOS ESCUCHA…
    Juan Muñoz
  3. Javier Hernández Sánchez
    *Javier Hernández Sánchez se refiere a la W y los 65 de Caracol
    Yo aún me pregunto por qué el señor Hozzman es tan reiterativa e irreflexivamente haciendo una melosa adulación a W Radio, cuando esta emisora tiene algo que no es bueno, la excesiva centralización en producción de contenidos desde Bogotá, al lente de lo que le gusta a su director, don Julio Sánchez, sin darle voz a los contenidos ni a los espacios generados desde la región. Si, excelente que se haga un concierto de una gran artista pop internacional, pero, ¿Qué pasa con los contenidos cercanos a los medellinenses, a los manizaleños, a los pastusos, a los samarios, a los araucanos? No pasa nada. Esos contenidos no existen.

    PD1: Respecto a las promociones de los 65 años de Caracol Radio, nadie piensa como los españoles le regalaron la frecuencia de Emisoras Nuevo Mundo, la 850 AM de Bogotá, a una propuesta que nada aporta, como Candela AM. Una emisora que retransmite la señal de FM de la emisora de la alianza Vinasco-Prisa. La forma en que han desdeñado las frecuencias AM desde Prisa, la paró la repetición de contenidos de FM: Las básicas de Caracol que se repiten en dos o tres frecuencias, como en Medellín, o aquella propuesta de radio popular con la omnipresente voz de Vicente Moros, en Oxígeno Cali, o la repetición de W Radio que sólo pasa un bloque deportivo de vez en cuando, y sólo en las AM… No es una buena celebración de un nuevo aniversario de la otrora Primera Cadena Radial Colombiana.

    PD2:Y en algo en lo que concuerdo con el señor Hozzman es en la pobreza de las celebraciones de los 60 años de Todelar. Si, la cortina musical que hicieron para conmemorar el acontecimiento es poco llamativa. Y las emisoras de AM siguen en la feria de la brujería y los ungüentos de dudosa acción y procedencia. Y lo que se vislumbra en el horizonte no es bueno: La pelea de los hermanos Tobón no es por las 26 frecuencias en AM, sino por las 6 FM, en las tres principales ciudades de Colombia: ese botín es el que puede causar la debacle. Mientras tanto, en Bogotá las FM (92.9 El Sonido de la Ciudad, que no se la arrendaron a Olímpica, y La X 103.9), cosechan buenas audiencias. Y las AM, no dejan de perderla. Imagino que será lo mismo en Medellín y en Cali….
    Javier Hernández Sánhcez

  4. Andrés Mendivelso
    *Concepto radial de Andrés Mendivelso
    Buenos dias

    Caracol se está destiñendo. La otrora primera cadena radial colombiana, no es más que una empresa necesitada. Y necesitada de todo. Necesita un cambio radical sobre sus políticas, tanto comerciales, como generadoras de contenidos. De ahí se entiende que mucha gente la haya dejado de oír. A este paso, empezarán a hacer lo mismo que Todelar, por ahí en 2 o 3 años. Los españoles acabaron un patrimonio colombiano. Ni una sola celebración por 65 años de funcionamiento es el reflejo de que esa grandeza, solo es un espejismo. Saludos.
    Andrés Mendivelso







Aviso: Los comentarios serán revisados por nuestro moderador y luego serán publicados. Esto podría tardar. No hay necesidad de volver a enviarlos.