Capsulas de Carreño

Centroamericanos: Colombia Femenino perdió con Costa Rica

 

BARRANQUILLA. La guardameta colombiana Sandra Sepúlveda no pudo evitar el gol de la tica Gloriana Villalobos (fuera de foco). La Tricolor venció 1-0 a Colombia en su debut en las justas. Fotografías: Comité Olímpico

La Selección Colombia Femenina de Mayores debutó con derrota en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El gol del encuentro lo anotó Gloriana Villalobos en el minuto 8 de la primera etapa.

Pese al resultado, la Selección nacional siempre buscó imponer el ritmo de juego con Mayra Ramírez y Daniela Caracas. La igualdad estuvo cerca, pero el desempeño de la guardameta visitante y la mala fortuna – tres remates en el horizontal- evitaron el empate.

El encuentro entre Colombia y Costa Rica se disputó en el Estadio Moderno Julio Torres,escenario que abrió sus puertas para recibir las emociones de los Centroamericanos.

Previo al juego entre las dirigidas por Nelson Abadía y la Selección tica, Venezuela y Jamaica disputaron el prrimer juego del Grupo A. Las venezolanas derrotaron 2 por 1 a las jamaiquinas.

El próximo juego de la tricolor será el sábado 21 de julio ante Venezuela. El partido se disputará desde las 15:00 (hora de Colombia).
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Síntesis
COLOMBIA 0 – COSTA RICA 1  (Jueves, 19 de Julio)

-Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla
-Torneo Fùtbol femenino
-Escenario: Estadio Moderno Julio Torres
-Alineaciones

Colombia
Sandra Sepulveda, Daniela Vanegas, Diana Ospina, Jessica Caro, Isabella Echeverri; Liana Salazar (amonestada), Angela Clavijo, Maura Ramírez (Angie Castañeda, minuto 75), Marcela Restrepo (Carmen Rodallega, minuto 82), Daniela Caracas y Catalina Usme
DT: Nelson Abadía.

Costa Rica
Noelia Bermúdez; Daniela Cruz, Mariana Benavides, Carol Sánchez, Gabriela Guillén; Khaterine Alvarado, Mariela Campos, Melissa Herrera, Karla Villobos, Fernanda Barrantes (María Paula Porras, minuto 57) y María Salas (Cristian Granados, minuto 62)
DT: Amelia Valverde.
Gol: Gloriana Villalobos (minuto 8)

COSTA RICA VENCE EN SU DEBUT A COLOMBIA
Por: Juan Diego Villarreal

La Nación – Costa Rica

Con una esforzada victoria, de 1-0 ante los anfitrionas de Colombia, la Selección Femenina de Costa Rica debutó, la tarde de este jueves, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

El conjunto patrio enfrentó a los cafeteras en el Estadio Moderno, en un compromiso donde pasó apuros en su portería, pero que finalmente fueron resueltos por la guardameta nacional Noelia Bermúdez.

La Tricolor se puso rápidamente al frente al minuto ocho, cuando María Paula Salas centró desde la derecha y Gloriana Villalobos se barrió para impulsar el balón que se escurrió por debajo del cuerpo de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda.

Las cafeteras, con el apoyo del público, se fueron al frente y crearon opciones con María Catalina Usme y Mayra Ramírez, pero en ambas oportunidades la guardameta tica salvó su portería.

Así mismo, al minuto 19, la defensora Fabiola Sánchez salvó sobre la propia raya de sentencia una acción que parecía el empate de los anfitrionas.

Gloriana Villalobos, por su parte, fue la mejor jugadora de la Sele, tomando el control de la pelota, distribuyendo el balón con propiedad y generando opciones, por lo que recibió constantes faltas, tratando de cortar su buen juego.

“Nuestro objetivo era sacar el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, los dos equipos queríamos el gane. Tenemos una responsabilidad como es representar al país por lo que todos los equipos van a ir con todo. Fue un partido bastante físico, los dos equipos veníamos a luchar y por dicha sacamos la victoria”, comentó Villalobos.

En cuanto al gol, Gloriana indicó que lo importante era aprovechar las opciones y empezar ganando en el torneo
“Fue una jugada que me quedó en el centro, luego de una jugada de (María Paula) Salas. Me dije aquí está, me quedé un poco larga por lo que tiré y por dicha la bola pudo entrar. Es un paso importante porque empezar con el pie derecho es motivante para el equipo y esperamos que las cosas sigan bien”, agregó Villalobos.

En el complemento las colombianas presionaron la salida y contaron con innumerables oportunidades de emparejar la cuenta, por medio de Diana Ospina, Usme y Liana Salazar, pero las buenas intervenciones de la arquero Bermúdez y en otras la mala puntería de las anfitrionas dio al traste con el intento por igualar los cartones.

El cuadro patrio tuvo una opción para ampliar la cuenta, al minuto 57, cuando María Paulas Salas controló el balón en el área y lo cedió a Katherine Alvarado, quien remató fuerte, pero la portera Sepúlveda evitó que la tica festejara, por lo que el marcador no se movió más.

Por su parte, la guardameta Noelia Bermúdez, de gran actuación ante las colombianas destacó el trabajo de equipo, más que su labor individual.

“Uno como portera debe darle confianza al grupo. Pudimos sacar los tres puntos porque todas corrimos, todas metimos, porque Colombia siempre nos la complicó, pero al final sacamos la victoria. El triunfo no es solo trabajo mío es de todas. El equipo tiene claro que debemos defender la medalla de bronce hace cuatro años en Veracruz, pero nosotras queremos más”, explicó Bermúdez.
(Fuente: Diario La Naciòn de Costa Rica)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *