Capsulas de Carreño

César Giraldo, de Gher Asociados, especialista en Derecho Deportivo

 

Cesar Giraldo, de Ger Asociados, especialistas en Derecho Deportivo.

-El Derecho Deportivo es una rama del derecho que ha alcanzado un desarrollo creciente en otros países, principalmente del continente europeo.
-El Derecho Deportivo encierra accidentes, celebración de contratos administrativos, laborales y privados, derechos de imagen de los futbolistas en el exterior, etc.
-El Derecho Deportivo cubre la necesidad de llenar un vacío jurídico que anteriormente no se conocía o no se aplicaba.
-La UPB abrió sus magnificos salones para que Cápsulas con Gher Asociados organizara el año pasado el primer nivel de un curso de Derecho Deportivo con especialistas del cual pueden dar fe los actuales técnicos del DIM, los hermanos Rescalvo quienes figuraron entre los asistentes.
-Fue tal el éxito que los primeros participantes han solicitado un segundo nivel para proseguir en la exploración de conocimientos nuevos que requieren los clubes y sus deportistas en general.
-Un abanderado del Derecho Deportivo en Colombia es César Giraldo, invitado hoy de Cápsulas para conocer parte de sus experiencias en esta rama apasionante del derecho, quizá nueva para muchos.
-Es un abogado colombiano de amarilla por partido, convencido de que el emprendimiento es la solución y que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo.

ENTREVISTA

 

-¿Cómo fue su encarrete César Giraldo con el Derecho Deportivo?
Yo hice mi LLM en International Sports Law en el ISDE en Madrid. Luego tuve la oportunidad de trabajar en Pintó, Ruiz Del Valle en Barcelona donde pude trabajar en el departamento de Derecho Deportivo. Luego volví a Colombia en el año 2012 y constituí GHER  para seguir con mi sueño. Hoy por hoy ya somos un equipo que queremos seguir creciendo y ser una de las empresas deportivas más grandes de Latinoamérica. Esa es la meta.

-¿Cuál es la presencia de Gher Asociados en eventos internacionales?
Creo que ha sido bastante amplia. Como conferencista he sido invitado a Argentina, Perú, México y Costa Rica en diferentes congresos. Este año la idea es seguir con la expansión de la marca por lo que estamos enfatizados en asistir a congresos en China, México y Suiza.

Roger Torres, el “10” de Alianza Petrolera. El patrocinio de Gher Asociados aparece en la manga de la camiseta, estrategia innovadora. Foto @APetrolera.

-¿Por qué y cuándo tomaron la decisión en Gher Asociados de ser uno de los patrocinadores de Alianza Petrolera?
Este año tomamos la decisión de ser patrocinadores del equipo siguiendo el ejemplo de algunas firmas en Europa que lo están haciendo. Consideramos que es una estrategia innovadora no vista en el mercado local y sudamericano al cual le estamos apuntando, más aún cuando nuestras operaciones empezaron ya en Perú hace algunos meses. Con esto buscamos más reconocimiento de la marca y que se siga posicionando dentro de una de las más importantes en el mercado deportivo latinoamericano”.


-¿A propósito, en qué va el caso del jugador Echeverría del DIM?
Estamos a espera de que el laboratorio Antidopaje nos envíe el respectivo paquete de documentación.

-¿Cómo llegó a ser el Derecho Deportivo un tema tan especializado en Gher Asociados?
Como todo emprendimiento considero que ha sido el arduo trabajo de estos 6 años en el mercado y nuestro equipo. Los 5 abogados que hacemos parte de la oficina de Bogotá y Lima estamos comprometidos con nuestra firma y cada uno se ha especializado en temas fascinantes del derecho deportivo (así como en otras ramas).
El secreto definitivamente es levantarse todos los días con la motivación de dar lo mejor de uno y trabajar en equipo definitivamente; todas las personas tienen un talento y ese es el que hay que descubrir y potencializarlo al máximo. También es importante soñar y saber que cuando emprendes nunca hay un techo.

-¿Qué otros casos de deportistas han representado?
Son varios casos que hemos tenido interesantes con deportistas que les hemos ayudado. Tuvimos la oportunidad de asesorar en su momento en casos de dopaje a Marvin Vallecilla, Daniel Londoño, Yobani Ricardo, Bryan Fernández y Santiago (Echeverría, defensor del Indepndiente Medellín) en este momento. Otros casos que hemos tenido han sido con José Izquierdo, Camilo Zúñiga entre otros.

 

DATOS PERSONALES
Nombre completo: César Mauricio Giraldo
-Estudios: abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Financiero de la Universidad del Rosario y LLM en International Sports Law en ISDE Madrid.
Qué es Gher Asociados: Todos los datos los pueden encontrar en www.gherasociados.com
En vinculación con universidades nuestros abogados han dictado clases de Derecho Deportivo en la Universidad de los Andes, Sergio Arboleda, Rosario y UPB.
Cursos: Derecho Deportivo y Gestión Deportiva en la Universidad de los Andes y la Universidad Sergio Arboleda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *