Capsulas de Carreño

Champions. “Real, de penal y en el último minuto” (ABC)

El polémico penal en el 90+7, cobrado en forma impecable por Cristiano Ronaldo, que decidió la serie a favor de Real Madrid que avanza a semifinales de la Champions. Foto tomada del diario ABC, España.

*”Extremo sufrimiento en el Bernabéu. La Juventus se puso 0-3, con dos goles de Mandzukic y otro de Matuidi. El Madrid, nervioso, reaccionó al final…  Sevilla sacó un empate insuficiente en el Allianz y se despidió en cuartos de la Champions”. Diario ABC, España.

RESULTADOS
CHAMPIONS LEAGUE
Cuartos de final, partidos de vuelta

Miércoles, 11 de abril
Estadio Allianz Arena (capacidad 75.000), a la 1:45 p.m.
Bayern Munich 0 –  Sevilla  0
Expulsado: Joaquín Correa (minuto 90+2)
Partido de ida: 2×1 a favor del Bayern.
Global: 2×1, clasificó el Bayern.
Central:  William Collum (Escocia).


Estadio Santiago Bernabéu (capacidad  81.044),  1:45 p.m.
Real Madrid  1 – Juventus  3
Gol de Real: Cristiano Ronaldo (penal, minuto 90+7)
Goles Juventus: Mario Mandzukic (doblete, minutos 2 y 37), Blaise Matuidi (minuto 60)
Expulsado: Gianluigi Buffon (minuto 90+3)
Partido de ida: 3×0 a favor de Real
Global: 4×3 a favor de Real Madrid
Central: Michael Oliver (Inglaterra).

REACCIONES
“DE EXTREMO SUFRIMIENTO” (ABC)
-El Real Madrid ha firmado un sufrido pase a semifinales de la Liga de Campeones gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como la Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

-Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y el Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

-Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales.

“A SEMIS POR LOS PELOS Y CON ESCÁNDALO  (Diario Sport)
Un controvertido penalti a Lucas decide la eliminatoria en el último minuto.
La Juventus rozó la gesta con una actuación llena de fe y determinación.
(Porca miseria para la Juve y suerte para un Madrid que superó la eliminatoria por los pelos, in extremis, y con una acción que dará mucho que hablar).

“UN GOL DE PENALTI EN EL 98 METE AL MADRID EN SEMIS (Mundo Deportivo)
-La Juventus igualó el 0-3 de la ida y en la última acción del partido, en el minuto 93, Benatia cometió un penalti sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano.
(El gol de Cristiano en el minuto 98 evitó el fracaso del Madrid que estuvo muy cerca del abismo, de decir adiós a la temporada un 11 de abril. Nadie se podía imaginar eso y menos en el Bernabéu, pero lo cierto es que estuvo muy pero que muy cerca de producirse el milagro italiano y el fracaso madrileño).

Share This:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    11 abril, 2018 at 8:24 pm

    *Hubo penal a favor de Real Madrid
    Por más que parezca injusta e inmerecida la clasificación del Real Madrid, hubo penal. Una patada del pecho hacia arriba no puede calificarse de otra forma que como falta y en esta caso, penal. Otra cosa es que haya sucedido en el minuto 92 cuando todos esperábamos el alargue y en mi caso, la clasificación de La Juve. Fue un gran partido, a la altura del de ayer cuando La Roma remontó a un confiado y minusválido Barcelona.
    Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas
    • Juan Gutierrez

      12 abril, 2018 at 3:30 am

      *De Juan Gutiérrez para el Dr. Miguel Robledo
      Muy cierto, fue penalti y se ve un empujón que por la intensidad de la jugada genera desequilibrio. Ahora bien,si se observa el momento en que Buffón toma la pelota, y por el tiempo corrido, debió haberse quedado parado esperando quemar los pocos segundos. Muy al contrario salió corriendo como para iniciar un contragolpe, cuando bien sabía que no había tiempo para nada. Y para mí, esa es la mejor prueba de la falta.
      Juan Guutiérrez, Chicago

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *