Capsulas de Carreño

Chicho, título en Portugal…

Con el presidente Raúl Giraldo en primera fila, el DIM comparte el júbilo de la clasificaciòn a semifinales. @DIM_oficial

Cápsulas de Carreño..

*DIM venìa de vencer al Junior, para definir tiquete a semifinales de Liga. Asistencia al Atanasio: 17.763 hinchas.

Liga (1). Asistencias al Atanasio para dos encuentros definitivos por cuartos de final. Nacional-Cali el sábado: 31.114… DIM-Junior el domingo: 17.763.

Liga (2). El de este domingo DIM-Junior, emocionante de principio a fin, con ribetes de “partidazo”. Cuatro goles. No hay necesidad de mencionar marcador global ni gol visitante. En la serie, el DIM ganò 4 puntos y el Junior apenas uno.

Liga (3). Sorprende de la jornada dominical en el Atanasio que le faltó público a un gran partido. Y la manera como entona el himno de Antioquia el argentino Germàn Cano, quien a propósito el sábado (19) extendió su contrato hasta diciembre de este año.

Liga (4). El primero de Germán Cano con la izquierda, tras jugada colectiva interesante, cogiò una comba hasta rara, remate casi pegado al palo de la mano derecha del uruguayo Sebastián Viera.

Liga (5). El primero del Junior igualmente obedeciò a una jugada colectiva con remate final del antioqueño Sebastián Hernández, remate cruzado al que no pudo llegar David González.

Liga (6). Un muy buen Junior (dicen en Barranquilla que ha sido el mejor partido del semestre, por eso saliò tranquilo Julio Comesaña) con bastante trabajo para David Gonzàlez, de los destacados de la noche y quien se quedó esperando llamado de Selecciòn.

Liga (7). Cuando se gana los errores pasan inadvertidos. Yairo Moreno ingresa en el minuto 65 por Javier Calle (discreto juego) pero desde el primer pique se notò que no estaba apto. Una sustituciòn que se perdiò porque apenas duró máximo 10 minutos en el campo

Liga (8). Entró Mauricio Gòmez por Yairo Moreno y el recièn ingresado tuvo una oportunidad muy clara de convertir. El extremo procedente de Patriotas cada día con un fútbol más apagado e improductivo.

Liga (9). El DIM aunque empató y clasificó para ahora enfrentar al Tolima en semifinales volvió a padecer de graves problemas defensivos pero sustenta su campaña en un gran poder ofensivo, equipo que marca por juego mínimo dos anotaciones.

Liga (10). Lo de Junior, a pesar de la estelar presentación en el Atanasio, no se salva del fracaso deportivo del semestre por la doble  eliminaciòn (en casa) de la Libertadores y Liga, tambièn equipo afectado por sus lagunas defensivas.

En pasado. Sebastián Hernández vistiò la camiseta del DIM en el 2012 y después partiría para Bulgaria en donde permaneciò tres temporadas, otra en Turquìa para ser repatriado por Junior en el 2016.


OTROS TEMAS
Luto (1). Falleció en Bogotá a la edad de 80 años el exarquero de Millonarios y Selección, Senén Mosquera. Nació en Buenaventura, se criò en Quibdó y lo descubrió para el fùtbol “El Loco” Arrovave.

Luto (2). Senén Mosquera fue 5 veces campeòn con Millonarios, jugó 202 encuentros, fue su único equipo y alternó la pisiciòn con dos grandes del arco como fueron Pablo Centurión y el médico Gabriel Ochoa Uribe..

Selección. Este lunes será de expectativas porque se reuni en Bogotá el grupo de los 35 escogidos por Pékerman aunque del rumor se cree que no llegaràn todos los nombrados.

Fútbol Femenino (1). Otro buen partido, por lo intenso y un par de goles de gran factura, el que protagonizaron este domingo en El Campìn Santa Fe 2-Nacional 3. Eliminadas las actuales campeones y clasificaron las debutantes verdes.

Fútbol Femenino (2). Huila no tuvo problemas para derrotar en su patio al América 2×0, con un par de golazos de Yoreli Rincòn y Karla Torres. En la final se verá las caras con Nacional, finales programadas para el 23 en Medellìn y el 31 en Neiva.

Técnico. El antioqueño Carlos Mario Hoyos es el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga. Ya lo había dirigido con buenos resultados. Cayó bien ese nombre.

El Desportivo Aves por primera vez campeón de la Copa de Portugal y en sus filas el colombiano Cristian Arango.

Colombiano (1). El Desportivo Aves conquistó este domingo la primera Copa de Portugal en su historia al vencer en la final al Sporting que descontò con Fredy Montero.

Colombiano (2). Aunque no actuò en este encuentro dominical con Aves, el atacante Cristian “Chicho” Arango, exEnvigado y Millonarios, hizo parte de la nómina campeona.

Primera B. este domingo dos encuentros por la fecha 15: Universitario de Popayán 0-Pereira 0; Atlético de Cali 0-Cùcuta 3, goles de Luis Miranda, Mao Duarte y Jonathan Agudelo.

EN REDES SOCIALES

 Últimas 3 veces que un jugador del Deportivo Independiente Medellín logra superar la cifra de 10 anotaciones en un mismo torneo: – Apertura 2014, Germán Cano, 11 goles. – Finalización 2014, Germán Cano, 16 goles. – Apertura 2018 (en curso), Germán Cano, 12 goles.

 En la serie general, Junior realizó 14 disparos al arco, dos fueron goles, uno pegó en el travesaño y 11 atajó González; por el lado del DIM, cinco remates al arco, tres goles y dos paradas de Viera.

 Junior jugó el mejor partido del semestre. Con orden, con buen trato de balón, con sociedades, con jugadas de gol y al fin pudo concretar por lo menos dos de las oportunidades que tuvo. Paradójicamente queda eliminado cuando mejor jugó.

 Lamentable que un directivo (Luis Fernando Angel) asuma posición de “gamin” y como cualquier “Barra Brava” agreda verbalmente a terna arbitral, que NO incidió en eliminación, producto de La cobardía, impotencia y mezquindad futbolística de equipo sin argumentos.
Compartir:

3 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    21 mayo, 2018 at 10:15 am

    Los partidos de ayer
    El primer partido fue en lógica lo que se debía dar, el Once Caldas había entrado por descarte, su juego rengo se vio premiado por una suerte, por un gol en Cali, peor no por un esfuerzo claro en su favor.

    Y ayer fue la evidencia de esto, es mas Tolima pudo haber hecho muchos mas, por que el equipo blanco estaba sin actitud ni nivel competitivo.

    Su propuesta táctica fue mas que pobre, el Tolima hacía lo que le daba la gana, se los comía increíblemente, y el Once intentaba con indecisión mantener un resultado artificialmente que no era mucha ventaja.

    ahora el partido de Peralta fue fatal, es para replantear si esto es lo que quiere seguir haciendo en la vida. El DT Bodhert estuvo equivocado en su planteamiento, es que aun perdiendo 2 a 0 seguía defendiéndose, sin afán, sin plantearse ofensivo, resguardando una derrota, in entendible.

    El de Medellín.
    Que gran partido, muy entretenido, de ida y vuelta, con entrega y pundonor, los dos rivales con voluntad de juego, en disposición a ganar y proponer.

    Junior jugó como nunca lo hizo en este semestre, era lo que le quedaba para seguir en competencia y no perderlo todo, por eso se vio vivaz.

    Mientra el DIM, juicioso a su esquema y plan, arriesgo porque salió a esperar y guardar la ventaja, menos mal Cano estuvo fino y aporto oportunamente.

    Rescalvo a imprimido su idea en el equipo pero también comete errores de calculo y de interpretación, menos mal el resultado se dio, de otro modo, hoy lo estarían empalando, sin duda.

    Están buenas las llaves, proponen una buena expectativa y ojalá la final sea paisa para que el titulo se quede en Antioquia, como debe ser por lo mostrado a lo largo del campeonato y en orden se de a los que mas han aportado, 1ro y 2do en correspondencia se debe dar.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  2. O

    21 mayo, 2018 at 9:22 am

    *Precisiòn
    El DIM pasó a la semifinal porque hizo 4 puntos de 6. En estas instancias no había gol visitante; en caso de empate en puntos, se definía por tiros desde el punto penal. Los hinchas se escondieron. Lo raro quise comprar por tu boleta.com y la oferta era pequeña. Quien tenía las boletas. Vamos Poderoso a la final y la estrella.
    Pensionado que no escribe su nombre

    Del editor. Claro. Acá no juega el gol visitante ni el global porque el DIM ganò en Barranquilla y empatò en Medellín frente a un solo punto del Junior en el Atanasio. Precisiòn vàlida del señor pensionado.

  3. Ramiro Gallego Fdez

    21 mayo, 2018 at 8:29 am

    *Jugador que sì cantan
    Si, muy bien lo del Argentino Germán Ezequiel Cano cantando el Himno Antioqueño y también lo hicieron otros jugadores no nacidos en Antioquia como Pertuz que es costeño, en el equipo del frente como no hay un solo antioqueño en la titular (Aguilar está lesionado ) no lo cantan,
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *