Capsulas de Carreño

Chicó venció a Real Santander: Vibrante, con goles, emociones

TUNJA. John Jaime “La Flecha” Gòmez, un ex atacante de gran velocidad, es el técnico de Boyacá Chicó de la B que este jueves venció a Real Santander, 3×2, encuentro de ida por la final del Torneo Águila. Foto @BChicoFCOficial.

Con goles de Misael Riascos, Felipe Ponce y Wilmar González Aguinaga, el conjunto boyacense superó tres por dos a un equipo santandereano que marcó a través de José Mosquera (autogol) y Nelson Camacho.

Fiel a su filosofía, Real Santander saltó al gramado de juego en Tunja con una propuesta frontal, buen toque de balón, transiciones rápidas y remates de media distancia que en su momento incomodaron al portero José Huber Escobar.

Mantilla fue quien originó, tres minutos más tarde, la acción del primer tanto del partido, puesto que por derecha centró un esférico al área chica, con tan mala fortuna para el zaguero local José Mosquera, quien empujó el balón en propia puerta.

De allí en adelante reaccionó Boyacá Chicó FC., puesto que gracias a los remates de Mateo Palacios, se acercó a predios santandereanos con el objetivo de emparejar las acciones, algo que consiguió Misael Riascos por la vía del penal al minuto 38, puesto que el árbitro Nicolás Gallo interpretó como falta, un roce de Luis Ferney Ríos sobre Diego Valdés, dentro del área, tras un cobro de tiro de esquina.

Para el complemento, el conjunto boyacense adelantó sus líneas e incomodó a los santandereanos quienes perdieron, por lesión, al volante Rober Lemus. Fue por ello que Diego Valdés tuvo más espacios para rematar a portería, como lo hizo en los primeros minutos.

Esos espacios si los aprovechó el mexicano Felipe Ponce. El volante quien ingresó para el segundo tiempo por José Barreto, empalmó un remate fuera del área para anotar el dos por uno parcial, a favor de un Boyacá Chicó FC creció deportivamente en la segunda parte.

Cabe resaltar que Miguel Herrera, defensor central del conjunto santandereano, estuvo muy cerca de emparejar las acciones luego de cabecear un balón que lo sacaron de la línea, sin olvidar el remate en el palo del Jahir Castillo.

Casualmente Castillo fue quien originó la acción del empate santandereano al minuto 77, luego de empalmar un disparo que soltó José Huber Escobar, algo que aprovechó Nelson Camacho para marcar el dos por dos parcial.

Pero cuando agonizaba el juego, Wilmar González Aguinaga cobró un tiro libre frontal, el cual no fue desviado por ningún jugador, produciendo dudas en el portero Julián ledesma, quien no pudo hacer nada para evitar el tres por dos final a favor del Boyacá Chicó FC.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 7 de la noche, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Síntesis
BOYACÁ CHICÓ 3 – REAL SANTANDER 2 (Jueves, 08 de junio)

Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)
Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No.1: Herminsul Calderón – Asocafa
Asistente No.2: Helbert Linares – Meta
Emergente: Juan P. Alba – Caldas

Boyacá Chicó: José Huber Escobar, Wilmar González Aguinaga, José Mosquera, Yair Ibargüen, José Daniel Quiñones Olave; Felipe Acosta, José Barreto, Oscar Balanta, Mateo Palacios, Misael Riascos y Diego Valdés.
Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.
Suplentes: Sebastián Arango, Santiago Arango, Andrey Estupiñán, Ánderson Peña, Felipe Ponce, Julián Ayala y Denis Zapata.
Sustituciones: Felipe Ponce por José Barreto (46´), Santiago Arango por Diego Valdés (85´)
Amonestados: Diego Valdés (45 + 3´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Misael Riascos (38 – penal), Felipe Ponce (65´) y Wilmar González Aguinaga (81´)

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Jahir Castillo, Roger Lemus, Daniel Mantilla, Juan Pablo Zapata y Luis Ferney Ríos.
Director Técnico: Víctor Hugo González.
Suplentes: Jaime Mora, Sebastián España, Emmanuel Arias, Yahir Ruiz, Roger Pereira, Brandon Mendieta y Yerson Morales.
Sustituciones: Roger Pereira por Roger Lemus (51´), Emmanuel Arias por Juan Pablo Zapata (73´) y Yerson Morales  por Oscar Álvarez (88´).
Amonestados: Jahir Castillo (3´), Julián Ledesma (45 + 3´), Nelson Camacho (59´)
Expulsados: No hubo.
Goles: José Mosquera 8´ – autogol) y Nelson Camacho (77´).
(Fuente: www.codigofutbol.co)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *