Capsulas de Carreño

Clásico América vs Orsomarso abre la Copa Telepacífico en 2018

América fue el campeón de la Copa Telepacífico 2017, y es la base de la Selección Valle Sub-21. // Foto: Liga Vallecaucana de Fútbol.

Con el clásico Orsomarso vs América de Cali Sub-20 se abre la edición número 13 de la Copa Telepacífico, Torneo de III División realizado por la Liga Vallecaucana de Fútbol, que cuenta con el apoyo en las transmisiones del canal regional Telepacífico.

El partido se efectuará este viernes 9 de marzo en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira a las 3:00 pm y, como partido inaugural del torneo, contará con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

América y Orsomarso se han enfrentado cinco veces por Torneo de III división, con tres victorias para Orsomarso y se han registros dos empates.

El duelo más reciente fue por semifinales en 2017, cuando en el global quedaron 1-1 y en lanzamientos desde el punto penal los Rojos salieron victoriosos.

En el acto inaugural de la Copa Telepacífico se entregará el premio al equipo campeón 2017 , América. A Orsomarso se le regalará un cuadro conmemorativo por representar al Valle del Cauca y obtener el título en la categoría sub-21.

Para esta versión la copa contará con la presencia de los cinco clubes profesionales del Valle del Cauca: América, Deportivo Cali, Orsomarso, Atlético Cali, Deportes Quindío y Universitario de Popayán. En total son 48 clubes que competirán de marzo a diciembre por el título de campeón.

El técnico cuyo club obtenga el título de la Copa Telepacífico será el encargado de dirigir la Selección Valle sub-21 en los Campeonatos Nacionales. América, como actual campeón, será la base este año y contará con la dirección técnica de Luis Asprilla.

(Fuente: Liga Vallecaucana de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *