Capsulas de Carreño

Claudia Morales se despidió de La Luciérnaga

De Claudia Morales: Me despido hoy de @LaLuciernaga y les dejo a esta hermosura, @MabellorenaLara.

 

-“En La Luciérnaga aprendí a reír”: Claudia Morales…
-La periodista se despidió de los micrófonos del programa en el que laboró 4 años y medio….
-Apartes de la columna publicada el viernes (12) en El Espectador…
-“Estoy en este oficio del periodismo hace 22 años, es decir, la mitad exacta de mi vida. Estoy casada hace 10, y soy mamá hace siete años….
-Así que llegó la hora de definir si me quedaría, como escribió Karl Jaspers, sumida en la resignación o daría el salto a esa trascendencia que no significa más que la posibilidad de saborear la existencia auténtica.
-Y decidí saltar al vacío y apostarles a los sueños. Me bajé del tren rápido del que habla El Principito para concretar respuestas y para convertir el miedo, que se esconde muy bien en la vanidad y el ego, en un agente estimulante y no paralizante”.

DE LA COLUMNA
“Mi hija añora que hagamos juntas videos de coreografías y que le ayude en las tardes con las tareas de francés, y eso haré. Concretaré un lugar soñado en el que los niños serán los protagonistas. Atenderé los golpecitos en la espalda que hace años me da mi esposo buscando convencerme de que soy mi propia marca y que puedo hacer realidad lo que me proponga. Estaré más tiempo con mi papá. Leeré lo que me gusta, y por un tiempo tomaré distancia del movimiento diario de un oficio que amo y sobre el que es urgente reflexionar.

Siendo consecuente con lo anterior, el 25 de abril le presenté mi renuncia al director de La Luciérnaga. Mi último programa será el próximo lunes 15 de mayo y ese día silenciaré una voz radial para darle paso a una voz distinta. Soltar, ese verbo tan bello, en el caso del programa, me costó ansiedad y también tristeza. Ya lo puedo expresar con alegría porque ese equipo de trabajo llenó mis tardes de amistad, carcajadas y aprendizajes. A cada uno de los miembros de La Luciérnaga le entrego un corazón tranquilo y agradecido. Y a los oyentes, mi gratitud y aprecio.

Cuántas veces la vida nos ha arrebatado sin pedir permiso lo que amamos, lo que nos gusta o aquello de lo que vivimos, y cuando eso ha pasado, lo sé, no hay más que una sensación de perplejidad. Ahí caben los sueños. Por eso, a veces no queda más remedio que arriesgarnos y adelantarnos a la dinámica incierta de la existencia. Entonces, ¡al agua, patos!
* Periodista. @ClaMoralesM

Share This:

5 comentarios

  1. wilmer estrada

    18 Mayo, 2017 at 8:27 am

    *EL problema de La Luciérnaga es crónico
    1. Sale Peláez y Gustavo Gómez tiene otra forma de dirigir el programa, dura prueba después de tantos años al mando de Pelàez.
    2. ¿Claudia Morales si aportaba al programa?
    3. ¿Pasculito si es un analista o comentarista de la actualidad política nacional o internacional?
    4. El humor que antes era insignia de La Luciérnaga ahora es un desastre, con todo el respeto de Risa Loca, don Jodiondo, entre estos dos se tiran el programa, cada cual luchando por hacerse el mas brillante y el mas gracioso (que a la hora de la verdad ni brillantes ni chistosos son).
    PD. Vox populi tiene hoy quizás el mejor grupo de humoristas, lástima ese grupo de personas que dirigen el programa empezando por Jorge Alfredito y su séquito.
    Wilmer Estrada, Medellín, hincha de Nacional
  2. Uriel Bautista Gamboa

    17 Mayo, 2017 at 2:28 pm

    *De Barranquilla: El aporte de Claudia Morales a la Luciérnaga fue importante
    Periodista de opinión y sobre todo informada.
    La Luciérnaga tiene ahora otra gran periodista, Mabel Lara, que trasciende la esfera de los medios y por ende le va a dar otra característica al programa que es mutante y se va diseñando de acuerdo con lo que marquen los tiempos.
    Sin embargo, La Luciérnaga, se ha rezagado en el humor, que hace tiempo reclama un nuevo aire (de repente la magia de las imitaciones de personajes de la vida nacional sigue teniendo vigencia, por la diversidad de imitadores, que hace más amena y corta semejanzas con la voz original)
    El programa sigue marcando diferencia con la competencia.
    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla
  3. Luis vargas

    16 Mayo, 2017 at 5:47 pm

    *Por la ida de Claudia Morales de La Lucièrnaga
    Para los que seguimos este programa es la mejor noticia que puede haber!, se va una persona que el aporte que hizo fue darle monotonóa al programa!, hacer reír es difícil, pero La Lucièrnaga aun con sus posiciones políticas aun nos saca una sonrisa”,
    Luis Vargas, Medellín, hincha de Nacional
  4. Alberto Caicedo L.

    16 Mayo, 2017 at 5:26 pm

    *De Bogotá: Que excelente la llegada de Mabel Lara a “La Luciérnaga”
    Muchos años seguidos premiada como la mejor presentadora de Noticiero en la Televisión Colombiana en el Canal CaracoL, el cual Si creyo, y confio en presentadores de Raza Negra y lo posiciono en el primer puesto, que aun matienen, Mabel Lara tremenda contratación de Caracol Radio y no tiene de nada raro verla en unos años en 6 AM 9 AM,
    Alberto Caicedo L., Bogotá, hincha de Millonarios
  5. Ramiro Gallego Fdez

    16 Mayo, 2017 at 7:35 am

    *Otro gran golpe para La Lucièrnaga
    Ahora si que La Luciérnaga sufre otro gran golpe con la salida de Claudia Morales la única periodista seria que le quedaba, el mes pasado había salido LoKillo uno de sus mejores cómicos y gran imitador. No es lo mismo la opinión de Pascual un abogado profesión que no ejerce, pseudocomentarista de la línea de los hijos de papi que está allí mas por su recomendación familiar de su padre el ex ministro y ex alcalde y de su hermano el Ministro.
    Ojalá Mabel Lara pueda dar algún cambio y sobreponerse a las imposiciones de Gustavo un director quien dejó caer el programa después de todo lo hecho por su antecesor el Ing. Hernán Peláez. Amanecerá y veremos.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *