Capsulas de Carreño

Club Maracaná-Bogotá con Torneo Femenino Especial

BOGOTÀ. Club Gaviotas en el Torneo Maracanà. Foto Chalo Gonzàlez / Cápsulas.

Por Chalo González,
Bogotá


-Arrancó con una masiva participación el Torneo Femenino de Fútbol en el Club Maracaná de Bogotá. Equipos de todas las localidades de la capital y de municipios de Cundinamarca hacen parte de una espectacular competencia en las categorías juvenil y prejuvenil.

-Es la gran inclusión que el Club Maracaná le brinda a esta, la población mas vulnerable de la sociedad colombiana. Su entornos, los estratos a los cuales pertenecen, las pocas posibilidades de integrar grandes clubes de deporte y recreación, exponen a niñas en edades de adolescencia y juvenil a los mas altos riesgos en el mundo del microtráfico, la explotación sexual, el abuso sexual, los embarazos en edad adolescente, la violencia intrafamiliar, producto de toda esa descomposición social y cultural.

BOGOTÀ. Club Scorpions de Suba. Foto Chalo Gonzàlez / Cápsulas.

-Es aquí donde el fútbol cumple con su función social y todos los que acompañan y facilitan estas actividades se convierten en auténticos apóstoles y líderes. Los formadores, los profesores, los padres de familia, conforman el gran club de la reivindicación para todas estas niñas. El tiempo libre, ese, el de andar en la esquina del barrio, ahora lo ocupan en su gran pasión, el fútbol.

En el Club Maracaná este año se han hecho presentes clubes muy representativos del balompié nacional, América de Cali creativo,Millonarios, Kanteranos Envigado, Churta te quiero Azul, así como equipos con nombres que reflejan el sentido social y deportivo que transmiten en cada uno de sus partidos. Scorpions de Suba, Atlético La Sabana, Real Primavera, entre otros.

En particular destacamos un equipo, su nombre Las Gaviotas. Lucen en su uniforme un escudo de Millonarios, pero no tienen nada que ver con el club capitalino. Ellas con sus propios medios, ayudas de hinchas del equipo embajador, han conformado su escuadra integrada por chicas todas seguidoras del Club Azul y Blanco de Bogotá. Esto se llama Pasión…..

Al observar los primeros partidos, me he quedado gratamente impresionado con el nivel que se está exhibiendo en el torneo femenino  del Club Maracaná. Vale la pena que los cazatalentos del fútbol profesional se pasen por las instalaciones del Club Maracaná para que le den una buena mano a todas estas chicas que aspiran llegar a ser profesionales del fútbol y de la vida.

BOGOTÁ. Club Asterix participante en el Torneo del Club Maracanà. Foto Chalo Gonzàlez / Cápsulas.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *