Capsulas de Carreño

Club Maracaná, fenómeno futbolístico con contenido social

Por Chalo González,
Bogotá

Solo un torneo Interescuelas con la filosofía y la función social que cumple el Club Maracaná de Bogotá, permite que este fenómeno futbolístico se pueda llevar a cabo.
………..
Se unen en un mismo partido en fases finalistas a un Onceno de niños contra otro de niñas. El fútbol en el club Maracaná rompe estereotipos de estratos y géneros y permite no solo la inclusión sino que corta con el machismo y la discriminación del fútbol.
………..
El papel más importante es el del árbitro, como siempre, pero está vez con un elemento especial: su solidaridad con las niñas, según los niños.
……

Los padres también son protagonistas del Interescuelas Maracaná en Bogotá.

Pero también intervienen los papás y las mamás. Desde la raya también se juegan y se bailan su partido al son del pito del árbitro.
…………
Al final y con el resultado de por medio, 3-1 ganaron las niñas, los entrenadores tienen sus respectivos análisis y los y las protagonistas también: “en la cancha somos once contra once, dicen las niñas”
….
“Uno no mete como contra ñiños”, dicen los chicos tratando de asimilar la derrota frente a las que hasta hace poco calificábamos como del sexo débil.
…………
En el torneo Interescuelas de mayor convocatoria en el país, organizado por el club Maracaná en Bogotá, todos los chicos y chicas tienen la opción de competir a lo largo del semestre puesto que su sistema y reglamento del campeonato, hacen que al quedar eliminados de las primeras fases, los equipos siguen jugando entre sí y al final hay trofeos y medallas para todos.

Esto dicen las niñas del club…

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *