Capsulas de Carreño

Colero venció al DIM y en el Atanasio.. Síntesis…

Alegría en el vestuario de Rionegro Águilas por la victoria en el Atanasio Girardot, 2×1, ante el DIM. Foto @RionegroAguilas.

*En una de las sorpresas de la fecha 13 de la Liga, el colero Rionegro Águilas ganó en condición de visitante a Independiente Medellín por 2 goles a 1.

Dos anotaciones de Agustín Vuletich, ambas en contragolpes, fueron suficientes para superar a un rival que no tuvo una generación constante de ideas y que sólo pudo descontar con tanto de Jonathan Lopera en los últimos minutos del compromiso.

El ritmo del encuentro era rápido, con dos equipos frontales que buscaban directamente y con pocos pases el arco rival.

El Medellín quiso hacer sentir la localía y abrió las bandas, convirtiendo la izquierda con Yairo Moreno en su banda más peligrosa. Por ahí nació en los primeros 15 minutos un centro que cabeceó en el corazón del área Valentín Viola, exigiendo al arquero Roque Cardozo.

Anteriormente había probado el central Erramuspe con una incursión en el área tras pase de Daniel Cataño, pero un buen achique de Cardozo evitó la caída de su arco.

Aunque se mantuvo en mayor tiempo con la posesión de la pelota, el talento diferencial ausente de Juan Fernando Quintero por expulsión era notorio. El DIM no juntaba a sus hombres de ataque como debería ser y las llegadas al arco contrario no fueron abundantes.

Rionegro, por su parte, no se escondía en campo propio y pisaba la mitad del campo adversaria, pero sin los suficientes hombres para hacerle daño a una defensa que numéricamente era superior.

Superada la línea de los 30 minutos, Medellín volvió a intentarlo con Yairo Moreno, quien quiso elevar la pelota por encima de la humanidad del golero, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Para la segunda mitad, y sabiendo que su equipo no generaba el volumen de ataques esperado, el técnico Juan José Peláez envió a la cancha a Edinson Toloza en lugar de Daniel Cataño.

El cambio no surtió efecto y para colmo de males el visitante se iría arriba en el marcador. El lateral Daniel Muñoz tuvo una carrera por derecha dejando en el camino a Echeverría, entrando en el área y colocando un centro rasante para la aparición en solitario de Agustín Vuletich, quien solo debió desviar la trayectoria del balón. 1-0 a los 51′.

Con más pundonor que ideas, el ‘Rojo’ siguió acercándose con peligrosidad a predios ajenos. Las dos oportunidades más peligrosas fueron a través de Leonardo Castro y ambas tuvieron un desenlace muy similar. Primero, el delantero cabeceó tras centro de Toloza y en la segunda sacó un tiro muy lejano, en ambas el balón fue palmoteado por el arquero para después estrellarse rebeldemente en los palos.

No obstante, el desespero del Medellín también tenía sus riesgos. El conjunto de casa dejaba espacios atrás que por poco son aprovechados por Fabio Burbano y Harold Rivera, ambos recientemente ingresados, si no fuera por la oportuna participación de David González.

El DT Peláez volvió a mover el banco y envió al campo a Juan Fernando Caicedo en lugar de Viola. Justamente Caicedo tuvo la paridad en sus pies, cuando recibió de espaldas al arco una pelota en la medialuna, dio media vuelta y por poco la ubica en la base del palo izquierdo de Cardozo.

Pese a los intentos del dueño de casa, los espacios antes mencionados de Medellín pasarían factura a los 87′. Daniel Hernández comandó en velocidad un contragolpe letal y ante la salida de González tocó a un costado para que nuevamente en soledad Vuletich metiera la pierna y ampliara la diferencia. 2-0.

Sin embargo, el encuentro tuvo una emoción más cerca del final. Yairo Moreno levantó un centro que cazó de primera Jonathan Lopera y envió al fondo para el descuento del ‘Poderoso’. 2-1.

En los pocos minutos restantes, el local puso contra las cuerdas a un Rionegro Águilas que defendió con sus 11 hombres y pasó más de un susto, pero que finalmente pudo sacar los tres puntos del Atanasio Girardot.

Así las cosas, Rionegro escaló a nueve puntos, aunque aún se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, Medellín se quedó en 20, pero aún dentro del grupo de clasificados parciales.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Deportes Tolima, mientras que Rionegro Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 1 – RIONEGRO ÁGUILAS 2  (Sábado, 23 de septiembre)

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 16.753 espectadores
Central: Alexánder Ospina
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
Asistente No. 2: José Piedrahíta (Antioquia)
Emergente: Diego Escalante (Antioquia)

DIM: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías (Luis Carlos Arias, minuto 85); Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno; Daniel Cataño (Édison Toloza, para el segundo tiempo); Valentín Viola Juan Fernando Caicedo, minuto 71) y Leonardo Castro
Técnico: Juan José Peláez
Gol: Jonathan Lopera (minuto 88)

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan Giraldo, Felipe Chará; Daniel Hernández (Esteban Orozco, minuto 85), Dany Cure (Faiber Burbano, minuto 64); Charles Monsalvo (Hárold Rivera, minuto 67) y Agustín Vuletich.
Técnico: Diego Umaña
Goles: Doblete de Agustín Vuletich (minutos 51 y 83)

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *