Capsulas de Carreño

Colombia, arriba en la Fiesta Sudamericana de la Juventud

La Selección Santander Infantil Femenina (mangas amarillo y rojo) venció en su más reciente partido a la academia Tahuichi de Bolivia por 5-1. // Foto Conmebol.

Las selecciones infantiles Antioquia en masculino y Santander en femenino clasificaron para las semifinales de sus respectivas categorías en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se realiza en Asunción, Paraguay; mientras Formas Íntimas Sub 16 deberá esperar resultados de terceros para definir su cupo.

La Selección Antioquia Infantil venció hoy 5-0 a Sol de América, con goles de Sebastián Girado (máximo anotador), Miguel Monsalve, Miguel Zuluaga, Federico Peláez y Nicolás Alcázar. // Foto Conmebol.

La selección masculina infantil de Antioquia logró hoy su tercera goleada consecutiva, al vencer por 5-0 a los locales paraguayos de Sol de América y, con un partido pendiente, es primera de su grupo, tiene listo su tiquete a la siguiente fase, así como el mayor gol diferencia de todo el torneo (+19) y los goleadores de la categoría:  Sebastián Girado, con 5, y Miguel Monsalve, con 4.

La selección femenina infantil de Santander, campeona nacional de la categoría el año anterior, tuvo hoy jornada de descanso, pero también está en la parte alta del grupo A de su categoría con puntaje perfecto (9 puntos en 3 presentaciones) y la goleadora de la serie, Linda Caicedo, con 6 anotaciones.

Por último, Formas Íntimas igualmente lidera el grupo A de la serie femenina sub 16. Después de caer por 0-1 en primera presentación ante Juan Arango de Venezuela en un partido en el que no contaron con sus figuras de la selección Colombia Maireth Pérez y Laura Marcelo, ganó sus dos siguientes juegos y empató hoy 0-0 con Palmirense de Uruguay, en un partido que dominó de principio a fin pero en el que le faltó definición.

Formas Íntimas lidera el grupo A con 7 unidades, y le siguen Juan Arango (Venezuela) y Carneras UPS (Ecuador), con 6. No obstante, el club antioqueño ya terminó su participación en la primera fase, pues tiene fecha de descanso en la jornada 5, que se jugará este lunes 2 de abril, cuando deberá esperar los resultados de estos equipos para saber si el producido le alcanzó para jugar una de las semifinales.

Próxima jornada

Esta será la programación para los dos equipos colombianos este lunes en la Fiesta Sudamericana de la Juventud:

  • Masculino Sub 13 – Antioquia vs Internacional (Brasil)
  • Femenino Sub 14 – Santander vs Espuce (Ecuador)

Las semifinales (primero del grupo A vs 2° del B y viceversa, en cada categoría) se jugarán el miércoles 4 de abril, y las finales, el jueves 5.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *