Capsulas de Carreño

Colombia de un 3-0 favorable a un 4-3 con Venezuela

Colombia Sub-15 (27)

 

En un vibrante encuentro en el estadio Armando Maestre de Valledupar, la Selección Colombia derrotó 4 – 3 a su similar de Venezuela, victoria que lo dejó a un paso de avanzar a las finales del Sudamericano.
Los goles del encuentro los marcaron Deiver Caicedo (30′), Edwin López (36′) y Rafael Tapia (47′ y 76′ ).Por Venezuela anotaron José Barragán (60′ y 71”) y Rafael Ibarra (73′).

La Selección nacional impusó su ritmo durante la mayor parte de los 90 minutos, lo que les permitió estar en el minuto 48 con una ventaja de tres goles. El tridente ofensivo Lopez, Tapia y Gómez se encargaron de generar riesgo constante en la zaga venezolana, que no los pudo contener cada vez que los encararon.

col vs ven

Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió en 15 minutos. Venezuela comenzó a presionar en ofensiva y con Barragán e Ibarra consiguió equilibrio y así igualó el encuentro, resultado sorpresivo para el equipo local.

Con garra, talento y el apoyo de la afición, Colombia levantó cabeza y en el 76′ llegó el gol de la victoria con Tapia, uno de los jugadores con mayor rendimiento en el encuentro. Pitazo final y la Selección sumó tres puntos vitales para la clasificación a la fase final.

Este domingo enfrentará a Ecuador en el Armando Maestre, partido clave ya que los dos selecionados luchan por el segundo cupo del Grupo B.

Posiciones

1. Argentina 12 pts
2. Colombia 6 pts
3. Ecuador 4 pts
4. Paraguay 1 pt
5. Venezuela0 pts

Así formó Colombia: Marlon Tunjano; Diego Moncada, Tomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Roberth Mejía; Deiver Caicedo, Edwin López (Julio Corzo), Luis Miguel López, Maikel Hernández; Brayan Gómez (Juan Perea), Rafael Tapia.

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

 

*Argentina, primer semifinalista

Argentina sigue imparable en el sudamericano Sub 15.

La albiceleste se impuso con claridad a Paraguay por 3 a 1 y se convirtió en el primer semifinalista del Campeonato Sudamericano Sub-15 de Colombia.

Facundo Colidio, a los 32, marcó el primero de Argentina y a los 71 marcó el tercero, el segundo lo hizo Benjamín Garré, a los 42.

A los 90 Yair Méndez logró el descuento para la albirroja.

Fuente: Conmebol

Share This:

Un comentario

  1. edgar medina

    28 noviembre, 2015 at 7:52 am

    *Un buen estadio en Valledupar
    Buena participación de la selección Colombia Sub-15 y tiene el apoyo de todo los hinchas de Valledupar, excelente estadio y cuando lo terminen uno de los mejores de Suramérica,
    Édgar Medina

    Del editor. Otra obra colombiana inaugurada y sin terminar. Difícilmente después del Suramericano me meterán la mano. Bien por la selección de los chicos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *