Capsulas de Carreño

Colombia ganó 4-0 a Argentina y es primera en el Sudamericano Sub-17

Colombia arrancó con goleada 4-0 sobre las locales argentinas en el Sudamericano Femenino Sub-17. // Foto: Conmebol.

Ganó Colombia con poker de ases: fue superior en todo momento a Argentina, le ganó 4-0 y con ese resultado se trepó al liderato del grupo A del Sudamericano Femenino Sub-17 que se juega en la localidad argentina de San Juan.

Con tres puntos le acompaña Brasil en la punta del grupo A, gracias a su victoria por la mínima diferencia frente a Ecuador con gol de Emily. Sin embargo, el gol diferencia juega a favor de las colombianas.

Los goles cafeteros en San Juan vinieron de a dos en cada tiempo, y fueron obra de Lina Jaime (38′), Maireth Pérez (45’+1), Joela Ruiz (68′) y Natalia Ramírez (90′ +2).

Supremacía colombiana

Argentina lo intentó, pero no pudo ir más allá de las ganas frente a un bien plantado equipo colombiano. // Foto: Conmebol.

Las dirigidas por Didier Luna mostraron supremacía técnica, física y táctica desde el vamos hasta el minuto final. Más por virtudes propias que por defectos contrarios, hizo que Argentina no se encontrara en ningún momento en la cancha, y eso que se vio en las acciones se vio reflejado fielmente en el marcador final.

En el primer periodo Angie Cano y Lina Jaime inquietaron permanentemente el arco de una insegura Brenda Pereyra, mientras Maireth Pérez, del registro de Formas Íntimas, llevó los hilos del mediocampo.

Justamente fueron estas dos últimas jugadoras las que en jugadas prácticamente calcadas, tomando el balón en centro desde la izquierda afuera de las 18, ganando en fuerza para eludir defensas y portera y rematar con fuerza al arco para inflar la red.

Argentina, sin oportunidad

Argentina se jugará su chance el viernes nada menos que ante Brasil. // Foto: Conmebol.

Después del descanso Colombia  mantuvo la disposición ofensiva, pero con la debida pausa. Más control en zona de volantes y, en un momento más bien frío, Joela Ruiz que se la inventa desde la derecha, dispara un tiro al primer palo que no aparentaba nada, pero le dobló las manos a Pereyra para un 3-0 ya a esa hora lapidario.

A Argentina no le alcanzó ni para acercarse al descuento. Si bien en la primera parte al menos intentaban con tiros de media distancia sin peligro, en la segunda solo se puede contabilizar un débil intento de Agustina Arias, que controló fácil la golera colombiana.

Formaciones iniciales

ARGENTINA: Brenda Pereira; Aldana Narváez, Carla Gramajo, Stefanie Melgarejo, Milagros Otazu; Rocío Vázquez, Carla Lescano, Agustina Vargas, Dalila Ippolito; Maricel Pereira, Ayelen Mierez.

DT: Carlos Borrello

COLOMBIA: Michell Lugo Torres; Laura Orozco Vidal, Sharon Ramírez Cubillos, Paula Gómez Gutiérrez, Andrea Pérez Clementes; Sara Martínez Restrepo, Angie Cano Dorado, Alejandra Pérez Ramítez, Laura Marcelo Guerra; Lina Jaime López, María Reyes Calderón.

DT: Didier Alfonso Luna González

Lo que viene

En el primer juego del grupo A en el Sudamericano Femenino Sub-17 Brasil le ganó 1-0 a Ecuador con gol de Emily. // Foto: Conmebol.

Este jueves 8 de marzo se abre la competencia en el grupo B con los enfrentamientos Paraguay vs Chile y Venezuela vs Uruguay.

Los partidos del grupo A retornan el viernes 9. A primera hora en el estadio Bicentenario Colombia chocará con Perú, que descansó en esta primera jornada. Y a segunda hora, Argentina vs Brasil.

Las dos primeras selecciones de cada pentagonal clasificatorio pasarán al cuadrangular final, que a su vez otorga dos cupos para el Mundial de la categoría en Uruguay este año.

Colombia fue campeón sudamericano femenino en 2008, año en que se inició  esta competencia.

Tabla de posiciones grupo A



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *